¿Buscas recetas fáciles de desayunos para bebés de 8 meses? El desayuno es una comida de vital importancia en el desarrollo de los pequeños. Al octavo mes de vida, el bebé ya puede desayunar distintas comidas, ya que la lactancia materna exclusiva es recomendada solo durante los primeros seis meses de vida.
La primera toma de lactancia materna la puedes hacer apenas el bebé se despierte para que luego desayune un delicioso platillo
No es necesario que erradiques de la dieta de tu niño la leche materna en las mañanas, en este caso, lo ideal es que complementes su alimentación con una buena dosis de frutas, de papillas, compotas o cereales para que comience el día lleno de energía.
Para que no pases por alto el alimento más importante del día, te daremos a conocer creativas propuestas de desayunos para bebés de 8 meses que cautivarán el paladar de tu pequeño.
¿Cómo es la alimentación de un bebé al octavo mes?
Cuando el bebé llega a los 8 meses de edad, entra en una etapa muy importante para su desarrollo. Comienza a mostrar señales de que ya el pequeño está preparado para que su dieta dé otro paso y evolucione. Así su alimentación sea la adecuada y pueda crecer sano y fuerte.
Que tu bebé sea capaz de mantener el equilibrio, con la cabeza erguida o sentado en su silla para comer, comience a masticar y tragar sus alimentos, muestre interés por la comida, incluso pueda pinzarla y llevarla a la boca, son los indicativos de que la alimentación de tu hijo empezará a cambiar por completo.
El bebé en el octavo mes comienza a practicar el “agarre de pinza”, recoge pequeños trozos de alimentos con el pulgar e índice para alimentarse por sí mismo
En la transición del cambio alimenticio que experimentan los bebés en el octavo mes, se van incluyendo nuevos alimentos, que deben ir alternados con algunas tomas –entre 3 y 5 aproximadamente– de leche materna o de fórmula con biberón, para complementar la dieta infantil.
¿Qué alimentos incluye la dieta del bebé?
En la nueva alimentación, siempre guiada preferiblemente por un pediatra, puedes probar darle a tu hijo pequeños trocitos de queso blanco de textura blanda, que debido a su proceso de fermentación, se vuelve más digerible, por lo que servirá para ir acostumbrando el estómago del pequeño antes de tomar leche de vaca.
Lo mismo que con el queso, ocurre con el yogur, que abre aún más el abanico de posibilidades para que la dieta del bebé sea mucho más variada, en conjunto con nuevas frutas, pan sin migas y casi finalizando el octavo mes, se incluye paulatinamente la yema de huevo.
Nos vamos a centrarlos desayunos para bebés de 8 meses, los cuales son igual de importante que el de los adultos. Ya no tomará únicamente leche materna o de fórmula, ahora desde que inicia el día, tendrá la oportunidad de probar deliciosos platillos de la alimentación complementaria, que van más allá del simple cereal de arroz.
Ideas de desayuno para bebés de 8 meses ¡Recetas paso a paso!
El desayuno para tu bebé es de suma importancia para comenzar un día con mucha energía. La comida que le proporciones a tu pequeño debe estar basada una dieta equilibrada y variada para que además de nutrir al bebé, también pruebe nuevos sabores.
Las frutas en pequeños trozos, el pan sin migas, el yogur y las galletas son una gran opción para el desayuno de tu hijo
Puedes trocear un poco más grandes las frutas para que el bebé mismo pueda agarrarlas y llevarlas a su boca. No temas si se ensucia un poco con el yogur, con la papilla o el resto de los alimentos, ya que esto forma parte del Baby Led Weaning (BLW) o alimentación complementaria dirigida por el bebé.
¡Conoce cómo hacer un delicioso desayuno nutritivo y muy fácil de preparar!
Frutas con yogur
A esta edad no es recomendable que le des leche completa al bebé, pero cuando comiences a introducir lácteos en la dieta del pequeño, lo mejor es hacerlo incluyendo porciones de yogur. Si lo acompañas con algunas deliciosas frutas, tendrás un desayuno completo y balanceado.
Ingredientes
- 1/4 de melón
- 1/2 mango sin hueso ni piel
- 1 banana
- Yogur natural
¿Cómo preparar?
- Lava, pela, quita las semillas del melón y corta en trozos
- Pica la banana e introdúcela en un recipiente junto con el mango sin hueso ni piel y el melón
- Puedes esparcir el yogur encima de las frutas para comenzar a darle de comer al bebé
Yema de huevo y frutas
Tu bebé puede iniciar el día con mucha energía, con un rico desayuno basado simplemente en la yema del huevo y un poco de frutas para complementar. A los 8 meses de edad puedes ir introduciendo poco a poco este alimento que le aportará una gran cantidad de nutrientes.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/4 de pera y de manzana
¿Cómo preparar?
- En una olla con suficiente agua coloca a hervir durante 10 o 12 minutos el huevo con todo y la cáscara
- Mientras el huevo se cocina, puedes lavar, pelar y cortar las frutas
- Saca el huevo del agua y separa la amarilla de la clara. Sirve solo la mitad de la yema preferiblemente
- Luego puedes triturarla para facilitar que tu bebé la lleve a la boca junto con las deliciosas frutas
Galleta y yogur
Las galletas tipo María o sin gluten acompañadas con un delicioso yogur natural, le aportarán a tu bebé una buena cantidad de vitaminas y nutrientes que harán que comience su día con vitalidad y energía. Esta dulce y fácil receta cautivará el paladar de tu hijo.
Ingredientes
- 1 pequeña taza de yogur 100% natural
- Galletas tipo María o sin gluten
¿Cómo preparar?
- Tritura las galletas y añádelas al yogur para hacer una sola mezcla y puedas dársela a tu bebé con una cuchara
- También puedes solo trocear las galletas para que el bebé las sumerja en el yogur y las vaya ablandando con la boca
Pan con queso blanco
Mientras más opciones tengas para prepararle en el desayuno de tu bebé, más fácil será que su paladar se acostumbre a nuevos sabores y texturas. Prueba hacer esta sencilla receta que no tiene muchos pasos de preparación, con solo un trozo de pan sin migas y una lonja de queso blanco tendrás un desayuno balanceado.
Ingredientes
- 1 pan de sandwich sin migas
- Una lonjas de queso blanco pasteurizado
¿Cómo preparar?
- Pica en trozos el pan para que al bebé se le haga más fácil agarrarlo
- Si tienes moldecitos de figuras utilízalo para darle forma a los trocitos
- Corta el queso en lonjas para que el bebé lo agarre, lo lleve a su boca y lo disuelva poco a poco en su boquita
Desayunos para bebés de 8 meses ¡Agua o zumos de frutas para acompañar sus comidas mañaneras!
Mantener a tu bebé hidrata y fresco siempre será muy importante y en esta ocasión queremos enseñarte a preparar unas deliciosas bebidas refrescantes de frutas, muy fáciles de hacer y que acompañarán a la perfección cualquier platillo que quieras complementar en los desayunos para bebés de 8 meses.
Agua de sandía
Esta fruta es por excelencia rica en agua, por lo tanto mantendrá a tu bebé súper fresco. Su delicioso sabor cautivará el paladar de los pequeñines. Que los bebés tomen el zumo de la sandía en las mañanas será estupendo para hidratarlos desde que comienza el día.
Ingredientes
- Un trozo de sandía
¿Cómo preparar?
- Quita la concha de la sandía y retira las semillas
- Introduce la pulpa en la licuadora hasta que esté bien triturada, no es necesario añadir agua
- Al terminar de licuar, pasala por un colador para separar la pulpa del zumo
¡Ya tu bebé puede disfrutar de su bebida refrescante!
Agua de papaya y mandarina
El dulzor de la papaya con el cítrico de la mandarina le encantarán a tu bebé y a la vez, podrá disfrutar de una bebida tan refrescante como llena de vitaminas. Gracias a las propiedades de la papaya, alta en fibra, es un agua de frutas que ayuda al estreñimiento del pequeño.
Ingredientes
- 1/4 de papaya limpia y sin concha
- El zumo de 1 mandarina
¿Cómo preparar?
- Luego de sacarle las semillas a la papaya y retirarle la concha, pica en trozos y licúalos con un poco de agua
- Cuando toda la fruta esté procesada, pasala por un colador para separar el agua de la pulpa de la fruta
- Al agua de papaya y agrégale el zumo de una mandarina y ¡listo! sirve el agua de frutas en un biberón
Zumo de melón y durazno
El melón es un excelente laxante para eliminar las toxinas del cuerpo de tu pequeño. También es una fruta con alto contenido en agua, por lo tanto es sumamente refrescante y para que el zumo tenga un toque especial, le agregaremos un poco de durazno.
Ingredientes
- 1/4 de melón
- 1 durazno
¿Cómo preparar?
- Quita las semillas del melón, retira la concha y corta en pedazos
- Pela el durazno y retírale el hueso. Corta también en trozos
- Lleva las frutas picadas a la licuadora y tritura
- Luego con ayuda de un colador separa el agua de la pulpa de la fruta
Agua de manzana, ciruela, uva y naranja
Si quieres hacer un cóctel de agua de frutas, esta propuesta es la indicada. Sus sabores dulces y ácidos desatarán una explosión en el paladar de tu bebé y además lo mantendrá hidratado y nutrido gracias a las propiedades de estos frutos.
Ingredientes
- 1 porción de manzana, uva, ciruela
- El zumo de una naranja
¿Cómo preparar?
- Pela y la lava las frutas, retira las semillas y separa solo una porción de cada una
- Exprime el zumo de la naranja
- Procesa la fruta en la licuadora y luego cuela para retirar la pulpa
- Agrega el zumo de la naranja al agua de frutas y a disfrutar
Desayuno para bebés de 8 meses ¡Ensalada de frutas en trozos!
La mejor forma para que tu bebé se relacione satisfactoriamente con los nuevo alimentos que le estás incorporando, es que el mismo pueda elegir con sus manos qué se llevará a su boca y en qué cantidad. De esta forma es más didáctica la hora de la comida, en especial del desayuno.
Escoge las frutas que están de temporada, ya que serán más dulces
En el caso de que sigas el sistema de alimentación guiada -también conocida como baby-led weaning-, las frutas que le darás a tu bebé para que desayune, no necesariamente deben ser en puré, también podrás dárselas en trozos o chafados. También puedes cortarlas en pedazos más pequeños y dárselas con ayuda de un cubierto.
Ensalada arcoiris
Un platillo lleno de colores frutales será muy llamativo para tu hijo, e instantáneamente el instinto del pequeño será agarrar las frutas y llevarlas a su boca. Si te cuesta mucho que tu bebé reciba nuevos alimentos, puedes poner en práctica esta forma creativa y colorida de darle comida.
Ingredientes
- Kiwi
- Melocotón
- Naranja
- Fresas
¿Cómo preparar?
- Lava y quita la piel de las frutas como el kiwi, la naranja y el melocotón
- Cuando ya este totalmente limpio el kiwi, córtalo en rodajas para que el bebé lo agarre con el puño cerrado
- Luego de pelar el melocotón, debes hacerle dos cortes verticales para sacar un gajo de melocotón y quede en tiras
- Retira la concha de la naranja, saca los gajos que ya trae naturalmente la fruta y revisa que no contenga semillas
- Al estar bien lavada, corta la fresa a la mitad
- Vierte todas las fresas en un recipiente y ¡ya tienes la deliciosa ensalada arcoiris lista!
Ensalada de durazno, melón y papaya
Para esos días de verano, lo mejor es que tu bebé esté bien hidratado y las frutas con alto contenido en agua, como el melón y el durazno, son ideales. El pequeño amará el refrescante sabor de estas frutas e iniciará el día lleno de frescura, gracias a esta fácil receta de desayunos para bebés de 8 meses.
Ingredientes
- Melón
- Durazno
- Papaya
¿Cómo preparar?
- Lava bien las frutas
- Pela el durazno, parte por la mitad para retirar el hueso y pica en tiras
- Al melón, al igual que a la papaya, los cortas en trozos alargados, le quitas las pepitas y le retiras la corteza
- Junta las frutas en trozos y sirve ¡Buen provecho!
Ensalada de manzana, banana, pera, ciruela y mandarina
Dale a probar a tu bebé todas las variedades de frutas que estén permitidas a esa edad, pues ese será el secreto para que el paladar del niño se acostumbre a nuevos sabores y texturas. Puedes hacer una deliciosa combinación frutal rica en fibra, refrescante y que ayude al estreñimiento como la que te mostramos a continuación.
Ingredientes
- Manzana
- Banana
- Pera (que no esté muy madura para que no se le resbale de las manos al bebé)
- Ciruela
- Mandarina
¿Cómo preparar?
- Lava muy bien todas las frutas retira la piel y quita las conchas
- Cuando la manzana y la pera ya estén peladas y limpias, córtalas en gajos del tamaño de un dedo indice adulto
- Luego de pelar la mandarina, separa los gajos y verifica si tienen pepitas para quitárselas
- La ciruela la pelas y las cortas también en lonjas grandes, desechando el hueso central
- Retira la cáscara de la banana y pícala en trozos grandes o si facilitar el agarre del bebé, puedes dejar abajo un poco de piel para que lo sujete con las manos.
- Ahora solo queda juntar todas las frutas en una taza y que tu bebé disfrute de su rico desayuno
Ensalada tropical
Los sabores tropicales dentro de una rica ensalada de frutas, siempre serán una buena opción para el desayuno de tu pequeño. La combinación frutal con alto contenido en agua, como la piña y la sandía junto con las que son tan dulces como fibrosas, en este caso la banana y el mango, es exquisita.
Ingredientes
- Mango (que no esté tan maduro)
- Piña
- Sandía
- Banana
- Fresa
¿Cómo preparar?
- Lava el mango, retira la piel y el hueso. Corta en trozos alargados de un dedo de grosor
- Quita la concha de la piña y retira muy bien los ojitos sobrantes en la fruta, luego pica en trozos largos
- Corta la sandía en cuñas triangulares de dos dedos de grosos y le vas a retirar las semillas
- La banana la puedes cortar en dos trozos y partir a la mitad cada pedazo para que el bebé pueda agarrarlo
- Luego de lavar muy bien las fresas y quitar las hojitas, córtalas a lo largo
- Sirve todas las frutas en trozos grandes o pequeños y deja que el bebé coma por sí solo o con tu ayuda
Desayunos para bebés de 8 meses ¡Purés y compotas frutales!
No a todas las mamás les agrada mucho la idea de darle a los bebés las frutas en trozos, por cuestiones de seguridad o por falta de tiempo. Entonces la mejor alternativa para este caso es triturar las frutas y hacerlas en forma de puré o de compota.
De esta forma será más fácil darle el desayuno a tu bebé y puedes estar segura de que le estás proporcionando todos los nutrientes de las frutas, lo cual es tan importante para su crecimiento y desarrollo.
¡Una versátil alternativa de desayunos para bebés de 8 meses!
Puré de manzana, piña y kiwi
La fibra que contiene la manzana es muy sana, por ello es muy utilizada en las recetas de los bebés y normalmente es la fruta que mejor reconoce el paladar de los pequeños. Si quieres abrir el abanico frutal en la dieta de tu bebé, puedes acompañarla con frutas de alto contenido en agua, para tener un puré nutritivo y refrescante
Ingredientes
- 1/4 de manzana
- 1 trozo de piña
- 1/2 kiwi
- Un chorrito de jugo de naranja o agua
¿Cómo preparar?
- Lava, pela las frutas para luego partirlas en trozos pequeños
- Coloca las frutas en una olla con un poco de jugo de naranja y cocina al vapor durante 15 minutos aproximadamente
- Las piezas frutales están listas cuando verifiques la cocción con la punta de un cuchillo y estén blandas
- Licúa las frutas hasta obtener una consistencia cremosa y ¡a comer!
Puré asado de pera y plátano
Cuando el bebé se encuentre un poco estreñido, puedes darle un poco de pera y plátano triturados en puré, pues estas frutas, de buena fuente fibrosa, ayudarán al estreñimiento que sufre el pequeño y además le estarás proporcionando un desayuno muy nutritivo.
Ingredientes
- 1/4 de plátano
- 1/2 pera pelada y cortada en trozos
¿Cómo preparar?
- Coloca a asar el plátano sin cáscara cortado en trozos y la pera limpia y sin piel y picada en un horno precalentado a 200 °C
- Al estar blandos, lo sacas del horno, aplastas las frutas con un tenedor y lo mezclas hasta que quede suave
- Deja que se enfríe y sirve
Puré de zumo de naranja, manzana, plátano y pera
Para aportar un sabor realmente interesante que sea delicioso al paladar de tu pequeño, lo que te recomendamos es que juntes la mayoría de las frutas de la etapa inicial y obtendrás un puré mucho más completo a nivel nutricional y alimenticio.
Ingredientes
- 1/2 pera
- 1 trozo de plátano
- 1/2 manzana
- El zumo de 1 naranja
¿Cómo preparar?
- Lava la pera y la manzana, quita la piel y corta en trozos
- Quítale la cáscara al plátano y pica en pedazos
- Coloca todas las frutas en una olla con el zumo de naranja y deja que se ablanden
- Vierte en una licuadora y bate hasta que quede una mezcla cremosa
Puré de mango, manzana y zanahoria
Este es un puré súper vistoso, gracias a sus coloridos ingredientes, con un sabor exquisito y que contiene importantes cantidades de vitamina C. La zanahoria le agrega el toque especial, que además contiene vitamina A, que es necesaria para tener una piel sana y una buena visión.
Ingredientes
1/2 taza de zanahorias picadas
1 taza de mango pelado, sin hueso y picado
1 taza de manzanas sin concha y picadas
¿Cómo preparar?
- Coloca las zanahorias en una olla de vapor sobre agua hirviendo durante 3 minutos
- Introduce la manzana y el mango durante dos minutos más o hasta que las frutas estén blandas
- Bate en una licuadora hasta que quede una mezcla suave y espesa
- Deja que se enfríe, sirve y ¡Buen provecho!
Puré de manzana, plátano y ciruela
A la dulzura de la manzana y el plátano, le va de maravilla ese sutil ácido que proporciona la ciruela. A tu bebé le encantará explorar el sabor de esta fruta, la cual sirve por excelencia para contrarrestar el estreñimiento. Así que vale la pena apostarle a este platillo para el desayuno del pequeño.
Ingredientes
- 1 manzana
- 2 ciruelas
- 1 plátano
¿Cómo preparar?
- Lava, pela y corta la manzana en trozos pequeños
- Retira la concha del plátano y córtalo en rodajas
- Lava las ciruelas y córtalas a la mitad para retirar el hueso
- Cocina las frutas durante 10 minutos al vapor y al estar blandas tritura o licúa hasta que tengas una mezcla cremosa
Puré de pera, plátano y uva negra
Hay algunas frutas que son difíciles de que tu bebé pueda comer en trozos, como lo es el caso de las uvas. Un delicioso puré puede ser la gran alternativa para que el pequeño pueda degustar y aprovechar las propiedades de este fruto, rico en antioxidantes.
Ingredientes
- 1 pera
- 10 uvas negras
- 1 plátano
¿Cómo preparar?
- Lava muy bien la manzana para que luego le quites la piel
- Pela el plátano y pártelo en rodajas
- Corta las uvas por la mitad y quítale las semillas
- Lleva los trozos de frutar a ablandar a vapor
- Tritura las frutas blandas y mézclalas hasta que el puré esté cremoso
Compota de mango
El mango es una fruta con un sabor tropical por excelencia, que deleitará el paladar de tu bebé y además le aportará grandes nutrientes y fortalecerá su sistema inmunológico, gracias a que contiene vitamina C. Las compotas son una manera súper deliciosa para ofrecerle mango al pequeño.
Ingredientes
- 2 mangos
- Un poco de panela o papelón en polvo
- Agua
¿Cómo preparar?
- Lava los mangos y quítale la concha. Luego pícalo en forma de tajadas
- Vierte un poco de agua en una olla, sumerge los trozos de mango, cocínalos, escúrrelos y para licuarlos
- Añade la panela en el agua que quedo de la cocción de los mangos y añade la fruta triturada anteriormente
- Remueve constantemente hasta que llegues al punto de mermelada
Compota de banana
La dulzura natural y particular de la banana es un componente mágico para la realización de una deliciosa compota, que le aportará a tu bebé altos contenidos en potasio. El poder de saciedad de esta fruta, rica en fibra, es fascinante y que tu niño desayune esta suculenta receta hará que su estómago se sienta llenito.
¡Listo para comenzar una jornada con energía!
Ingredientes
- 1 Cambur o banana
- 2 Tazas agua
- 2 Cucharadas de panela o papelón el polvo
- 3 Cucharadas de Maizena (harina de fécula de maíz)
¿Cómo preparar?
- Licúa la banana junto con la maicena y el agua
- Lleva la mezcla a fuego lento y revuelve constantemente
- Agrega las cucharadas de panela y sigue removiendo hasta que espese la compota
Compota de pera y manzana
Una combinación deliciosa es la que se obtiene mezclando la pera con la manzana, lo cual es casi que un clásico en las recetas de compota para bebés. La mejor manera de darle a probar a tu bebé esta suculenta mezcla es preparándola tu misma, ya verás que no tendrá nada que envidiarle a las compotas comerciales.
Ingredientes
- 200 gr de peras
- Agua
- 2 cucharadas de panela en polvo (opcional)
- 200 gr de manzanas
¿Cómo preparar?
- Tienes que lavar, pelar, quitarles corazón y cortar en pedacitos la pera y la manzana
- En una cazuela, deja cocer la fruta a fuego lento hasta reducir su jugo
- Luego deja que hierva durante 2o minutos y remueve de vez en cuando
- Cuando ya esté lista la cocción, licúa la fruta o introdúcela en un pasapuré
- Colócala de nuevo a fuego muy bajo (si quieres en este momento puedes añadir la panela)
- Ve aumentando la intensidad del fuego y lleva a punto de ebullición durante unos minutos
- Saca del fuego, deja que se enfríe y sírvele la deliciosa compota a tu bebé para que la disfrute
Compota de frutas tropicales sin endulzantes
La fusión de frutas de sabores intensos y tropicales es típica en las compotas para bebés, pues estas contienen un valor nutricional muy alto y completo, ya que cada fruta aporta sus propiedades. Al ser una mezcla frutal muy variada, no será necesario utilizar algún complemento endulzante, como en las recetas anteriores.
Compota de frutas sin azúcar, refrescante y con una gran cantidad de vitamina C, que le subirán las defensas a tu bebé
Ingredientes
- 1 trozo de piña
- 2 mangos pequeños
- 1 plátano
- 240 ml de agua
- 1 limón
- Un chorrito de esencia de vainilla
¿Cómo preparar?
- Coloca en una olla el zumo de limón, la vainilla y cocina a fuego alto hasta que rompa a hervir
- Al momento que hierva, baja el fuego y vierte las frutas, previamente lavadas, sin piel y cortadas en trozos
- Remueve un poco y espera que se cocinen los ingredientes durante 5 minutos
- Vierte dentro de la licuadora la parte sólida y añade poco a poco el líquido hasta que tenga la consistencia que desees
Compota de duraznos
No pongas límites a las frutas que le ofreces a tu bebé, siempre y cuando estén apegadas a las recomendadas para su edad. Los duraznos, ricos en vitamina A, B y C, vienen a abrir un poco más el abanico que paulatinamente irá creciendo para hacer más variada la dieta de tu chiquitín.
Ingredientes
- 3 duraznos maduros
- Agua
- 3 cucharadas de panela en polvo
¿Cómo preparar?
- Lava y pela los duraznos, retirando el hueso
- Trocea la pulpa en pequeños trozos y coloca en una olla con agua que cubra
- Cocina a fuego lento hasta que la fruta esté suave
- Separa el líquido de la fruta y tritura en la licuadora hasta que quede una mezcla muy fina
- Luego lleva de nuevo a la olla con agua, añade la panela y coloca a fuego lento
- Remueve constantemente hasta que llegue a punto mermelada
Desayuno para bebés de 8 meses ¡Nutritivas papillas de cereales!
Los atoles o papillas siempre serán una gran opción para el desayuno de tu bebé, ya que son un alimento realmente completo, nutritivo; lleno de vitaminas y minerales, que resulta ideal para el desarrollo de los más pequeños. Esta deliciosa receta tiene un gran poder de saciedad, ideal para que tu bebé comience el día bien sustentado.
Si deseas darle un toque dulce a este tipo de propuesta de desayunos para bebés de 8 meses, lo único que debes hacer es preparar puré de frutas y agregarlo al atol.
Papilla de arroz y leche
Cuando la alimentación del bebé deja de ser exclusivamente de leche, puedes probar con una deliciosa papilla de cereal, en este caso de arroz, para que comience a recibir nuevas vitaminas y nutrientes, lo cual será una buena alternativa para el desayuno de tu pequeño.
Ingredientes
- 1/2 taza de arroz sin gluten
- 1 vaso de leche de infantil o fórmula de inicio
¿Cómo preparar?
- Coloca en una con agua el arroz hasta que hierva
- Escurre el agua sobrante y coloca los granos de arroz cocidos en la licuadora, junto con el vaso de leche
- Tritura hasta que obtengas una papilla cremosa
Papilla de maicena
La fécula de maíz o maicena, es un nutritivo ingrediente para preparar una deliciosa y saludable papilla, completamente libre de gluten, que será ideal para que tu bebé tenga un desayuno completo y balanceado. Lo mejor es que esta receta la puedes realizar fácilmente y el pequeño amará su textura.
Ingredientes
- 1 taza y media de leche infantil
- Una cucharada y media de maicena
¿Cómo preparar?
- Disuelve la maicena en media taza leche infantil y revuelve hasta que no queden grumos
- Vierte la mezcla en una pequeña olla y colócala a fuego medio bajo
- Cuando comience a hervir puedes añadir la cantidad de leche restante (1 taza)
- Revuelve constantemente durante 20 minutos hasta obtener una papilla con consistencia, pero evita que quede muy espesa
Papilla de avena
La avena es un cereal muy utilizado para preparar esos ricos platillos que forman parte de la alimentación complementaria de tu bebé. Esto es debido a que es un alimento muy completo y equilibrado, el cual aporta más grasa, proteína y minerales que otros cereales.
Ingredientes
- 1/4 de taza de avena
- 1 taza de agua
- Tritura las hojuelas de la avena en la licuadora o vaso de batidora
- Coloca a calentar a fuego medio el agua y agrega la avena
- Remueve constantemente hasta que hierva para obtener una mezcla cremosa y homogénea
Papilla de cereales mixtos
De por sí los cereales por separado aportan gran cantidad de nutrientes a la dieta de tu bebé, pero si los juntamos, tendremos un alimento completo y balanceado, además de cremoso y súper rico. Los granos de diferentes cereales unidos en una misma mezcla serán un platillo ideal para el desayuno del pequeño.
Ingredientes
- 1/2 taza de cereales mixtos (arroz, avena, cebada…)
- 1 taza de leche materna, de fórmula o simplemente agua
¿Cómo preparar?
- Tritura y muele los cereales en la licuadora hasta que quede una especie de harina
- Cocina la harina de cereal unos 15 o 20 minutos con la leche o el agua hasta que tome una consistencia cremosa de puré
Papilla de cebada
No es casualidad que la cebada sea el quinto cereal más cultivado del mundo y esto es gracias a que tiene un gran valor nutritivo, rico en minerales y vitaminas, incluso en mayor cantidad que el mismo trigo. Así que al preparar una rica papilla de este alimento, puedes estar segura que el desayuno de tu bebé será realmente completo.
Ingredientes
- 1/2 taza de cebada
- 1/4 de taza más dos cucharadas de leche materna, infantil o producto lácteo
¿Cómo preparar?
- Pulveriza la cebadan hasta obtener una harina
- En una olla coloca a cocinar la leche o el agua durante y luego agrega la harina de cebada
- Con la tapa abierta, remueve constantemente hasta conseguir una consistencia espesa, de puré
Bien dicen que «barriguita llena, corazón contento» y eso que lo que queremos lograr con la selección de estas nutritivas recetas de desayunos para bebés de 8 meses, que ayudarán a que tu hijo inicie la mañana con toda la energía necesaria para desenvolverse a lo largo del día.
¡Prepara desayunos para bebés de 8 meses de forma fácil y deliciosa!
¿Cuál desayuno fue el favorito de tu bebé?