¡Cepillos para planchar cabello! ¿Qué mujer no tiene uno en casa? Son prácticos, fáciles de usar y nos hacen más fácil el proceso de alisado del cabello. Este tipo de cepillos cuentan con un mecanismo especial para alisar el cabello que nos permiten tener una melena con más volumen, algo que pocas veces podemos lograr con la plancha de cabello.
Los cepillos para planchar cabello tienen ciertas características que facilitan el alisado
Cuando se trata de nuestro cabello, las mujeres somos realmente exigentes. Por esta razón, te compartimos una guía especial para que encuentres el cepillo para planchar el cabello que mejor se adapte a ti. ¡Dale un vistazo a los fabulosos tips y consejos que traemos para ti!
Cepillos para planchar cabello: ¡Todo lo que debes saber!
Desde que estos cepillos eléctricos llegaron a la vida de nosotras las mujer, ya no es imposible tener un cabello bonito y con volumen sin dañarlo.
Los cepillos para planchar el cabello son la opción perfecta cuando no tenemos tiempo de ir a un salón de belleza
Los beneficios que obtendrás con estos magníficos cepillos son muchísimos, desde ahorrar tiempo, hasta mantener el cabello saludable, bien cuidado y con resultados de peluquería. Sin duda alguna, estos increíbles cepillos nos ofrecen todo lo que necesitamos en una sola herramienta.
¿Qué son los cepillos para planchar cabello? ¿Cómo funcionan?
Los cepillos para planchar cabello tienen características especiales que permiten alisar el cabello. En detalle, un cepillo alisador consta de un mango y un cabeza con cerdas especializadas para soportar altas temperaturas.
Este tipo de cepillos funcionan con aire caliente, secando y dando forma al cabello al mismo tiempo, sin necesidad de hacer uso de otros artefactos como secadores o planchas. De ahí que se hayan convertido en un básico para muchas.
La función principal de estos cepillos es deshacer las ondulaciones y los rizos, dejando un efecto de alisado en el cabello
Beneficios de los cepillos para planchar cabello
Los cepillos para planchar cabello tienen poco aspectos negativos, pues son tan simples y efectivos al momento de alisar, que ofrecen los mejores resultados sin importar que tan encrespado esté el cabello.
¡Dale un vistazo a los beneficios de usar un cepillo para planchar cabello!
- Desenreda, peina y alisa el cabello. Tres perfectas características en un solo artefacto, lo que te ahorrará mucho tiempo, dejando un acabado perfecto en minutos.
- Es de fácil uso, se asemeja tanto a un cepillo normal que no tendrás ningún problema a la hora de manejarlo.
- Disponen de una tecnología especial que evitarán que tu cabello se esponje. La capacidad que poseen de penetrar en cada mechón, hará que tu cabello luzca suave y manejable, libre de frizz.
- Los cepillos para planchar cabello permiten tomar mayor cantidad de hebras de cabello, por lo que proporcionan mejores resultados.
- Las temperaturas que se desprenden de estos cepillos vienen por niveles, por lo que el daño que ocasionará en tu cabello será mínimo, en comparación con las planchas de cabello.
- Proporciona un resultado profesional. El peinado final es profesional y prolijo, con volumen y ondas suaves, no tan rígido como el que obtendrías al usar una plancha de cabello.
Tipos y marcas de cepillos para planchar cabellos
Existen muchos tipos y marcas de cepillos para planchar cabello y su elección dependerá de las necesidades de tu pelo, así como de su textura y grosor. Los hay de madera, plástico, eléctricos, térmicos… en fin la lista es larga.
- Cepillos de pinza de madera. Los cepillos de madera son una especie de pinza de dos caras con cerdas en ambas partes, que facilitan el peinado y alisado del cabello.
- Cepillos alisadores eléctricos. Este tipo de cepillo funciona como una especie de secador, pues emite aire caliente para secar, cepillar y peinar el cabello al mismo tiempo.
- Cepillo alisador con vapor. Emite chorros de vapor a presión durante el cepillado del cabello, dejando un acabado profesional. Además, protege el cabello de quemaduras y maltrato.
- Cepillos alisadores con rodillo fijo o giratorio. Los cepillos fijos son los más comunes y más utilizados y por supuesto muy económicos. Los cepillos giratorios son más costosos, pero es especial para trabajar sobre cabellos rizados y altamente esponjosos.
La calidad de tu alisado también tiene relación con la calidad del cepillo y esto por supuesto te lo proporcionará la marca. Es muy importante que hagas una buena inversión, a la larga lo agradecerás.
En el mercado encontrarás infinidad de marcas especializadas que te ofrecen una amplia gama de cepillos para planchar cabello.
¡Dale un vistazo a esta pequeña lista de cepillos para planchar cabello!
1. Secador voluminizador Revlon Salon One-Step
El secador voluminizador One-Step de Revlon es perfecto para potenciar el volumen de tu cabello, sin importar si es largo, medio o corto. Una de sus grandes ventajas es que está fabricado con tecnología iónica y cerámica, lo que permite obtener un alisado perfecto.
Además es muy fácil de usar y ayuda a conseguir un secado más rápido con menor daño, al mismo tiempo que combate el encrespamiento.
El cepillo One-Step Volumiser de Revlon tiene más de ¡39.000 valoraciones positivas en Amazon y es el más vendido!
2. Remington Keratin Protect Straight
Remington es una de las marcas más reconocidas en secadores, planchas y cepillos para alisar cabello por eso no es de extrañar que el cepillo eléctrico Keratin Protect Straight sea uno de los más vendidos. Este cepillo cuenta con cerdas de cerámica avanzada con queratina y aceite de almendras que permiten alisar cada hebra del cabello en pocas pasadas.
También dispone de generador de iones que ayudan a reducir el encrespamiento y el frizz.
3. BaByliss AS200E Cepillo de Aire Rotatorio
El cepillo de aire rotatorio de la marca BaByliss es una excelente opción para crear diferentes estilos de peinado. Este modelo en particular, posee dos sentidos de rotación, dos temperaturas, además de una ráfaga de aire frío y tecnología ionica para obtener los mejores resultados.
A diferencia de otros modelos, este cepillo viene equipado con cuatro cabezales intercambiables que permiten alisar, moldear, secar y dar volumen, según la necesidad de tu cabello.
4. Cepillo secador GHD Glide
Si eres de las mujeres que buscan siempre la mejor calidad, entonces no dejes de probar el cepillo secador GHD Glide. Este cepillo posee una tecnología cerámica con ionizador que te brinda resultados profesionales, con mucho brillo y sin encrespamiento.
Esta herramienta mantiene una temperatura constante a 185ºC, la idónea para moldear el cabello, sin comprometer la salud capilar.
Ventajas de los cepillos para planchar cabello sobre las planchas
Los cepillos para planchar cabello eléctricos y las planchas para alisar son totalmente diferentes. Ambos tienen diferentes características que se adaptan a distintos tipos de cabello, por lo que todo es cuestión de que elijas la opción que cubra las necesidades de tu melena.
Los cepillos para planchar cabello cuentan con una serie de cerdas en su cabezal, estas pueden ser de silicona u otro material. Las planchas de cabello por el contrario, no cuentan con cerdas en su cabezal, estas vienen con placas metálicas o de cerámica que alcanzan elevadas temperaturas.
Ambas herramientas son realmente útiles y cada uno tiene diferentes funciones que permiten obtener un resultado espectacular. Tanto el cepillo eléctrico como la plancha se adaptan a distintas necesidades, por ejemplo los cepillos dejaran un acabado más natural, sedoso y brillante, con las planchas obtendrás un resultado impecable, un alisado perfecto, sin ondas y sin frizz.
Aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un buen cepillo para planchar cabello
Los cepillos para planchar cabello pueden convertirse en una gran adquisición, por ello debes tomar en cuenta ciertas características para seleccionar la mejor para tu cabello.
Hay ciertas consideraciones en las que debes fijarte cuando te dirijas a una tienda de belleza, ya que de ellas depende el resultado final.
La temperatura
Asegúrate de que puedas regular la temperatura del cepillo para planchar cabello en un rango que este entre los 150 y 230 grados. Esta opción permitirá que alises todo el cabello de manera fácil y sin dañarlo.
También es importante que sea de rápido calentamiento. El rango normal varia de 30 a 60 segundos de tiempo de calentamiento.
El material y el número de púas o cerdas
Las cerdas más comunes de este tipo de cepillos son las de silicona, cerámica o turmalina, esta última te permitirá obtener un resultado profesional y con acabado perfecto. Suelen ser más costosas pero el resultado lo vale.
Mientras más cerdas o púas contenga el cepillo, mejor será el resultado final. La cantidad mínima es de 40.
La tecnología iónica
La función iónica de este tipo de cepillos evitará que tu cabello se esponje o tenga frizz. Al liberar una serie de iones negativos durante su uso, el cepillo eléctrico te ayuda a controlar el frizz con el paso de las horas.
El tamaño
Dos aspectos o características que debes tomar en cuenta es que su mango sea ergonómico (mejor agarre) y por supuesto que sea liviano. También debes tomar en cuenta que mientras más cabello tengas y más largo el cepillo obviamente deberá ser más
Inalámbrico o con cable
Ambos tienen características y ventajas diferentes. El modelo inalámbrico es más cómodo, practico y te permitirá mayor movilidad mientras que el cepillo con cable resulta más potente y eficaz. Si te decides por este último debes elegir uno con cable extra largo para mayor comodidad.
Cabezales intercambiables o adaptables
Esto te permitirá adaptar el cepillo a cualquier tipo de cabello sin tener que tener varios cepillos y por supuesto si cambias de look y decides cortar el cabello de igual manera lo podrás adaptar sin ningún problema.
¡Es importante que tomes en cuenta estas consideraciones, te harán la vida más fácil!
¿Cómo usar el cepillo eléctrico para potenciar el resultado final?
No creas que con sólo adquirir un cepillo eléctrico tendrás todo resuelto. Sólo si lo usas correctamente podrás aprovecharas al máximo sus características principales y por supuestos tendrás un resultado impecable. Hay ciertos pasos que debes seguir antes de proceder a alisar el cabello.
Lavado e hidratación
Escoge los productos adecuados para tu tipo de cabello, que lo hidraten y protejan del calor justo antes de alisarlo. Esto ayudará a que tengas un resultado más profesional.
Prueba aplicando algunas mascarillas hidratantes con productos naturales como el aguacate y el aceite de oliva. Este paso marcará la diferencia, pues dejarán tu cabello manejable, sedoso y listo para ser alisado.
Ajuste adecuado de la temperatura
Cada cabello es diferente y por supuesto necesitará de mayor o menor intensidad. Por ejemplo, un cabello súper grueso necesita de una mayor temperatura, mientras que uno más delgado y manejable necesitará poco calor y estará listo en minutos.
Ajustar la temperatura es fundamental para evitar quemar tú cabello
Toma un pequeño mechón
Divide tu cabello por secciones de modo que puedas tomar pequeños mechones, así alisarás más rápido cada sección y obtendrás un resultado perfecto.
Pasa el cepillo con lentitud
Lo ideal es que pases detenidamente para que no sea necesario pasarlo varias veces por el mismo mechón, ya que tardarás más tiempo en alisarlo. ¡Repite estos paso hasta que todo tu cabello quede bien liso!
Los cepillos para planchar cabello son, en definitiva, el aliado perfecto de toda mujer. No sólo son prácticos y fácil de usar, sino que reúnen varias características, lo que lo convierte en el número uno de todos los artefactos para alisar. ¡Anímate y dale una oportunidad a estos ingeniosos cepillos para planchar cabello!