¿Maquillaje elegante para el día o la noche? ¿Para una reunión de trabajo o una fiesta? ¿Un look natural o Pin up? Cada una de nosotras tiene un estilo y un look de maquillaje preferido, pero hay situaciones donde debemos lucir elegantes y muy bien presentadas. El maquillaje elegante se caracteriza por ser equilibrado y muy favorecedor, y aunque no siempre es sencillo lograrlo, sólo es cuestión de poner en práctica algunos sencillos trucos de maquillaje en cada uno de nuestros looks que darán ese toque de sofisticación que necesitamos
El maquillaje elegante es ideal donde nuestra apariencia es la carta de presentación
Te desvelamos los secretos de cómo lograr un maquillaje elegante con el que estarás a la altura de cualquier ocasión u evento que amerite un look elegante y sofisticado, sea una fiesta, una boda o un evento de trabajo.
Veamos como lucir un maquillaje elegante y glamuroso que se robe todas las miradas…
Maquillaje elegante ¡Un look para cada ocasión!
La fórmula secreta para lucir un maquillaje elegante no depende tanto de las tonalidades o el estilo, sino en la aplicación precisa y sin errores de cada producto, la buena calidad de los mismos, y la utilización de herramientas adecuadas para conseguir un acabado perfecto. Si además de seguir cada uno de los trucos anteriores tomas en cuenta los siguientes looks y tutoriales, lograrás lucir un maquillaje elegante y muy favorecedor para cualquier ocasión.
No todos los Make up son iguales. A la hora de elegir un estilo de look elegante lo primero que debemos saber es que tipo de evento y su horario.
Te compartimos looks de maquillaje que podrás lucir tanto en el día a día, como en la noche y eventos especiales.
Seguro te interesa: Look de maquillaje para el trabajo para lucir impecable
Maquillaje elegante de día en tonos naranjas
Para conseguir un maquillaje elegante de día no hace falta que apliques muchos productos, sólo debes procurar que este sea sencillo y le tu a rostro un toque de luminoso. Aunque para el día a día las tonalidades más comunes son los neutros, cuando se trata de un maquillaje elegante para un evento especial, las posibilidades son infinitas, de hecho puedes jugar con combinaciones más atrevidas como este hermoso maquillaje.
Este maquillaje elegante para el día es ideal para una reunión, evento o fiesta de civil
La sombra de ojos blanco, naranja, labial coral anaranjado brillante y un toque bronceado realmente iluminan la mirada y aunque pocas veces se suelen usar estos colores, el maquillaje luce sumamente elegante y es perfecto para cualquier ocasión especial durante el día.
Sea para ir a una graduación, una boda o un evento importante, este look de maquillaje elegante de día resulta una excelente opción.
¡Tonos naranja y look broceado!
Un maquillaje elegante de día debe lucir un delineado de ojos sutil y labios llamativos que complemente el look. En este look de maquillaje, las tonalidades bronzer y naranjas destacarán el tono de tu piel y te hará lucir perfecta.
Sigue paso a paso este tutorial, y conseguirás un maquillaje elegante de día en poco minutos ¡te encantará!
En este look de maquillaje elegante las tonalidades bronzer y naranjas iluminan tu rostro
1. Prepara tu piel y dale un tono uniforme
En cualquier maquillaje de día es muy importante preparar la piel de rostro aplicando una crema hidratante que le proporcione suavidad e hidratación instantánea, pero antes de ello, deberás lavar el cutis con un gel facial específico para tu tipo de piel.
Una vez tu piel esté limpia y suave, puedes aplicar una prebase o primer que ayude a alisar la superficie de la piel y facilite la absorción del maquillaje para un acabado duradero.
Al aplicar la base de maquillaje asegúrate que sea de cobertura alta y media, ya que además de proporcionar un acabado duradero, le proporcionan a la piel una apariencia aterciopelada.
¿Cómo hacerlo?
- Utiliza una brocha o una esponja beauty blender para extender la base, desde el centro del rostro hacia los extremos para cubrirlo por completo.
- Ahora que tu piel tiene un tono uniforme, llegó el momento de corregir las imperfecciones con un corrector de ojeras. Aplícalo con un pincel o aplicador, en pequeñas cantidades, para luego estirarlo con la yema de los dedos con toquecitos suaves.
La idea es emparejar el tono del contorno de ojos de modo que luzca más iluminado y las ojeras sean imperceptibles.
2. Aplica color en las mejillas
Los pómulos y las mejillas son un rasgo que debes definir si quieres conseguir un maquillaje elegante de día, pero antes de aplicar ese toque de color es importante que selles la base de maquillaje con un polvo traslucido, compacto o suelto en tono mate.
¡Hazlo así!
- Aplícalo con una brocha grande para que el acabado se ligero y así evite esa apariencia brillosa poco favorecedora.
En cuanto al rubor, el tono ideal para este look es el coral o el durazno, ya que tienen una base naranja que combina bien con las sombras y ayuda a conseguir un efecto bronceado hermoso.
¿Cómo hacerlo?
- Aplica un poco de rubor desde el centro de tus mejillas hacia las sienes de forma delicada y suave.
- Para conseguir un acabado bronceado, puedes aplicar un poco de bronzer debajo de los pómulos ¡lucirás un tono de piel envidiable!
3. Maquilla tus ojos en tres tonos
Para el maquillaje de ojos, las tonalidades son un poco más atrevidas que de costumbre, pero resultan tan elegantes como la combinación clásica entre beige y café.
¿Cómo hacerlo?
- Para comenzar, aplica una sombra de ojos blanco mate, desde el lagrimal hasta la mitad del párpado y extiéndela hasta el hueso de las cejas.
- Luego, escoge una sombra color salmón claro y aplícala como sombra de transición, siguiendo la sombra la blanca.
- Asegúrate de difuminar muy bien ambas sombras
- Aplica una sombra cobriza o naranja oscuro en el extremo exterior, y marca una forma de “V” para añadir profundidad.
- Para completar el maquillaje ojos, traza un delineado negro estilo ojo de gato con un grosor medio, en los párpados superiores.
- Luego, delinea la parte interna de los párpados inferiores con un lápiz blanco para abrir la mirada e iluminarla.
- Por último, pero no menos importante, aplica varias capas de máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores, como en las inferiores para hacerlas lucir más largas y voluminosas.
4. Define las cejas
Todo maquillaje de ojos tan impactante como este, requiere cejas perfectamente definidas y maquilladas. Para darle forma a tus cejas y rellenar los espacios vacíos, aplica un poco de sombra de cejas o trata de simular los vellos con un lápiz color café, siguiendo la forma natural de las mismas.
¡Tip!
No olvides peinarlas para difuminar bien el color y conseguir un acabado natural.
5. Aplica un labial coral
En los labios es recomendable aplicar un tono más vivo que el de las sombra, pero como se tratan de tonalidades un tanto llamativas, puedes utilizar los mismos tonos. En este caso un coral o un rojo anaranjado. Si quieres añadir más glamour al look, aplica lip gloss sobre el labial y listo.
Con esta combinación de colores lograrás más fuerza y seguirás luciendo elegante.
Maquillaje elegante y natural ¡Súper sencillo pero con estilo!
¿Quieres un maquillaje elegante y super natural? Lograr un maquillaje elegante para el día a día no es tan difícil como parece, sólo es cuestión de seguir trucos claves, y conseguir que el look sea atemporal. Es decir, súper natural y sencillo, pero sin llegar a ser un maquillaje “no make up”.
El maquillaje elegante no tiene porque ser recargado, animate a un look más natural y sutil
Si deseas lucir un maquillaje elegante más natural, especial para el día a día, sigue los siguientes pasos y presta atención a estos tips
¡Consigue un look elegante y sencillo para tu rutina diaria!
1. Hidrata y uniformiza el tono de tu rostro
Para un maquillaje elegante y natural de día, la hidratación de la piel es fundamental.
- Lava tu cutis con un gel limpiador
- Aplica una crema humectante ligera con factor protección solar para proteger tu piel a lo largo del día.
- Espera unos minutos para que tu piel absorba los nutrientes de la crema
- Aplica una base de maquillaje ligera que le dé a tu rostro un tono de piel uniforme.
¡Tip!
Una alternativa muy útil para tu rutina de mañana es aplicar una BB cream o hidratante con color, ya que podrás hidratar y uniformizar el tono de tu piel en una sola aplicación. Para disimular las imperfecciones, aplica un poco de corrector en el contorno de ojos y en cualquier otra área que desees cubrir.
¿Cómo hacerlo?
- Extiende el corrector con toquesitos suaves para que se difumine a la perfección y luzca natural.
- Para finalizar, sella la base de maquillaje con polvo traslucido mate para eliminar exceso de brillo en el rostro.
2. Ruboriza tus pómulos y mejillas
El siguiente paso consiste en darle un toque de color a las mejillas en tonos rosa o durazno para conseguir una apariencia elegante y natural.
¿Cómo hacerlo?
- Aplica un poco de rubor o blush rosa en la manzanitas de las mejillas y difumínalo hacia las sienes para definir los pómulos.
- Para añadirle un toque de brillo al maquillaje, aplica un poco de iluminador en la parte superior de los pómulos, el hueso de las cejas y el arco de cupido.
- Recuerda difumar el iluminador con un pincel para que se vea más natural.
Define el rostro con correctores y bronzer si lo consideras necesario.
3. Usa tonos neutros para los ojos
Todas queremos tener un maquillaje elegante y natural que destaque, pero este paso es el que identificará tu look como natural.
Utiliza sombras de ojos en tonos neutros o tierra que destaque y centre toda la atención en tu mirada.
¿Cómo hacerlo?
- Comienza aplicando una sombra en tonos claros, beige o vainilla en todo el párpado, incluyendo el arco inferior de las cejas.
- Luego, escoge una sombra de ojos en un tono bronzer y aplícala desde la cuenca del ojo, hasta el párpado móvil.
- Para añadir un poco más de profundidad, aplica una sombra de ojos de café en el extremo exterior, difuminando bien para conseguir un efecto ahumado natural.
- Define el maquillaje de ojos con un delineado sutil usando un lápiz marrón oscuro, tanto en la parte superior como en la inferior.
- Luego, difumina bien el delineado con la sombra de ojos y aplica un poco de sombra en el párpado inferior.
- Completa el maquillaje de ojos con una o dos capas de máscara para pestañas negra, esto ayudará a destacar la mirada.
4. Define y maquilla las cejas
Un buen maquillaje de ojos no está completo sin unas cejas bien definidas y maquilladas.
- Dale forma a tus cejas retirando los vellitos que sobran
- Rellena los espacios vacíos con un poco de sombra de ojos.
- Al finalizar, peina o cepilla tus cejas para difuminar el color y darle un aspecto natural.
Son los pequeños detalles los que hacen que un maquillaje sencillo se convierta en un maquillaje elegante
5. Pinta los labios en tonos neutros
Para completar este look de maquillaje elegante y natural, usa un tono de labial ligeramente más oscuro que el de la sombra, o el mismo tono en acabado mate para que los labios se vean voluminosos.
¡Con este maquillaje elegante y natural estarás lista para deslumbrar!
Maquillaje elegante de noche clásico y sensual
Los looks clásicos son sinónimo de elegancia, es por ello que el maquillaje que combina delineado negro y labial rojo al estilo “Pin up” es una excelente opción para lucir una maquillaje elegante de noche. Además de ser muy favorecedor y llamativo, este look de maquillaje destaca los labios de una forma seductora sin restarle protagonismo a los ojos.
El maquillaje elegante estilo pin up ideal para la noche pues destaca los labios y los ojos
Se trata un maquillaje sumamente elegante que luce bien en todas, por algo se ha utilizado década tras década y sigue siendo una apuesta segura para conseguir un maquillaje elegante de noche.
¡Delineado negro y labial rojo!
Veamos paso a paso, como conseguir este look de maquillaje elegante de noche clásico, y seductor ¡Lucirás hermosa!
1. Humecta y corrige las imperfecciones
La piel es el lienzo de nuestro maquillaje elegante de noche, por ello debemos comenzar por limpiar el rostro y humectarlo con una prebase o primer. Aplica el producto en todo tu rostro, incluyendo los párpados y espera unos cinco minutos aproximadamente para que se absorba.
Este paso hará que tu piel luzca más lisa y que los productos de maquillaje se adhieran mejor para un acabado duradero. Una vez tu piel esté lista, aplica una base de media cobertura.
¿Cómo hacerlo?
- Tiéndete la base por todo tu rostro usando una brocha mofeta o una beauty blender. Asegúrate de que no sea muy oleosa y que el color se funda bien con tu tono de piel.
- Para disimular las ojeras y cualquier otra manchita en rostro, aplica un poco de corrector en el contorno de ojos o cualquier otra área, y extiéndela con toquesitos suaves para que se funda perfectamente con tu tono de piel.
- Por último, sella la base de maquillaje con polvo traslucido para evitar la apariencia grasa o brillosa a mitad de la velada.
2. Traza un delineado estilo ojo de gato
El maquillaje de ojos de este look es sumamente elegante y su principal atractivo es el delineado.
¿Cómo hacerlo?
- Para recrearlo debes comenzar por aplicar una sombra de ojos beige o champagne como base, en todo el párpado hasta llegar al hueso de las cejas.
- Luego, elige un tono de sombra color ciruela rojizo y aplícalo en la cuenca del ojo, haciendo mayor énfasis en el extremo externo de los párpados.
- Para darle color al párpado móvil, aplica una sombra de ojos blanca con acabado shimmer y aplícalo desde el lagrimal.
- Como se trata de colores que contrastan, asegúrate de difuminar bien ambas sombras para lograr que se fusionen bien entre sí.
- El siguiente paso es el más importante y consiste en utilizan el delineador negro para definir los ojos con un trazo sutil en los párpados superiores, muy pegado a la línea de las pestañas.
Tip!
Si en cambios buscas un maquillaje elegante y a la vez tradicional, opta por un delineado al estilo ojo de gato levantando ligeramente el trazo en las esquinas externas de los párpados para alargar la línea.
Delinea la parte inferior con un eyeliner en lápiz negro y amplía la mirada aplicando un delineado blanco en la parte interior de las pestañas inferiores.
¿El resultado?
Un maquillaje de ojos cautivante que no le roban atención a los labios rojos… los protagonistas del look.
3. Dale un toque de color a las mejillas
Los pómulos y mejillas también adquieren una gran relevancia en este look de maquillaje. Elige un tono rosa o coral suave que se adapte a tu tono de piel.
¿Cómo hacerlo?
- Aplícalo desde el centro de tus mejillas hacia las sienes para definir los pómulos y lograr un look elegante. Usa una brocha para conseguir un acabado natural.
¡Tip!
Aunque el iluminador no siempre es indispensable para un maquillaje elegante de noche, su aplicación puede hacer la diferencia. Usa una brocha especial y aplicar el iluminador en polvo en la parte superior de los pómulos, debajo de las cejas, el hueso de la nariz y el lagrimal.
4. Perfila y maquilla las cejas
Las cejas también deberán lucir bien maquilladas y perfiladas para darle una expresión mucho más elegante a la mirada.
¿Cómo hacerlo?
- Peina tus cejas, retira los vellitos que sobren y maquíllalas con sombra o lápiz de cejas color café, haciendo trazos suaves para rellenar los espacios vacíos y darle forma.
- No olvides difuminar bien la sombra para que luzca natural y el maquillaje no endurezca la mirada.
5. Delinea y pinta los labios de rojo
Los labios son los grandes protagonistas de este maquillaje elegante de noche y aunque puedes aplicar por el tono de rojo que más guste, la elección de este puede cambiar por completo el maquillaje. En este caso, te recomendamos apostar por un tono más oscuro como el de la foto para conseguir un estilo clásico dark.
¿Cómo hacerlo?
- Al momento de aplicarlo, el truco para conseguir un maquillaje elegante de noche es delinear la boca con un lápiz de un tono similar al del labial.
- Luego, aplica el color usando una brocha para labios. Esto te ayudará a conseguir una aplicación perfecta.
Así de sencillo puedes conseguir un maquillaje elegante de noche, ¡serás el centro de las miradas!
Si buscas más look similares a este puedes encontrar el especial de maquillaje de noche
Maquillaje elegante para fiesta clásico y tradicional
Los eventos especiales, reuniones o fiestas ameritan un maquillaje elegante que se robe todas las miradas. Para este look, todo el protagonismo lo centraremos en los ojos usando tres tonos de sombras distintos: Blanco nacarado, lila y púrpura oscuro, los cuales estarán perfectamente complementados con un delineado grueso estilo ojo de gato y pestañas voluminosas.
Un maquillaje elegante donde el protagonismo esta en los ojos
Para los labios en cambio, aplicaremos un rosa nude súper clarito para darle todo el protagonismo a los ojos, y así conseguir un maquillaje elegante para fiesta.
Con este tutorial, conseguirás en sencillos pasos un maquillaje elegante para fiesta o evento especial.
1. Prepara y uniformiza tu tono de piel
El primer paso para conseguir un maquillaje elegante para fiesta, consiste en preparar la piel.
¿Cómo hacerlo?
- Limpia e hidrata la piel con gel limpiador un acorde a tu tipo de piel, y una crema hidratante ligera que la haga lucir suave.
- Luego, aplica una capa fina de primer para alisar la piel, favorecer la adhesión de los pigmentos y prolongar la duración del maquillaje a lo largo del día.
Para conseguir un tono de piel uniforme y sin imperfecciones, aplica una base de maquillaje de media o alta cobertura, para que cubra todo el rostro y dure por mucho más tiempo.
¿Cómo hacerlo?
- Usa una brocha de base mofeta o una beauty blender para extenderla por todo el rostro, desde el centro hacia los laterales.
- Seguidamente, utiliza un corrector de ojeras de larga duración, pero procura que tenga una textura muy seca para evitar que se cuartee esta zona tan delicada.
2. Maquilla los ojos combinando sombras y delineado
Los ojos son los protagonistas de nuestro look, por lo que deberás esmerarte un poco más al maquillarlos.
¿Cómo hacerlo?
- Para comenzar, cubre todo el párpado y la parte inferior de las cejas con una sombra blanca brillante, tal como lo muestra la imagen.
- Luego, usa un tono de sombras lila en todo el párpado móvil, y difumínalo bien hasta llegar a la mitad del párpado.
- Llego el momento de intensificar la mirada, así que aplica una sombra púrpura oscura en el extremo exterior de los párpados aplicándolo en forma de “V”.
- Luego, aplica la misma combinación de sombras en la parte inferior, cuidando de no oscurecer el lagrimal.
- Para complementar el maquillaje de ojos, traza un delineado grueso estilo ojo de gato, ligeramente elevado.
¡Tus ojos lucirán deslumbrantes!
Respecto a las pestañas, aplica un rímel que sea waterproof. Es decir, a prueba de agua para que permanezcan intactas toda la noche.
Si es de tu preferencia, coloca pestañas postizas en el extremo exterior de los ojos, y vuelve a aplicar una capa de máscara para que se integren las pestañas naturales con las postizas y luzcan perfectas.
3. Define tus pómulos y mejillas
Una vez tu rostro tenga un acabado uniforme,
- aplica polvos traslúcidos acordes a tu tipo de piel, haciendo mayor énfasis en el contorno de ojos y la zona T.
- Para definir los pómulos y darle un toque de color a tus mejillas, aplica blush en tono rosado desde el centro de la mejilla y difumínalo de forma ascendente.
4. Define la forma de las cejas
Ahora que tus ojos están maquillados, define la forma de tus pestañas retirando algunos vellitos sobrantes y rellenando un poco los espacios vacíos de vello con sombra o lápiz de cejas café oscuro.
5. Pinta los labios en tonos nude
Como centraste toda la atención en los ojos, los labios deben lucir directos y para ello, nada mejor que aplicar un labial nude en tonos rosa. Si el evento es durante la noche, puedes destacarlos con un poco de gloss.
¡Un look de fiesta para lucir tanto de día como de noche!
Como puedes ver, lucir un maquillaje elegante y sofisticado no es tan difícil de lograr, sólo es cuestión de que pongas en práctica los trucos de maquillaje que aquí te desvelamos y apliques los productos de forma prolija para conseguir un acabado perfecto.
Recuerda que la elegancia es sinónimo de sencillez y buen gusto, así que mientras menos maquillaje uses, mejor lucirás.
10 productos esenciales para lograr un maquillaje elegante
Por lo general, los looks de maquillaje elegante sólo lo reservamos para ocasiones especiales o eventos en los que debemos lucir mucho más sofisticadas y glamurosas, pero en el día a día también puedes lucir un maquillaje elegante que resalte tu belleza de una forma sutil y sofisticada.
Lograr un maquillaje elegante puede ser un reto, pues debe ser sencillo pero sin llegar a pasar por desapercibido.
Son los pequeños detalles los que hacen que un maquillaje sencillo de todos los días se convierta en un maquillaje elegante digno de cualquier evento importante. Lo fundamental es lograr un make up look atemporal y sencillo, apostando a la premisa de: “Que se note, pero no domine” es decir, un maquillaje ligero a simple vista, pero impecable y muy favorecedor.
Si quieres lograr que todos tus looks de maquillaje sean más elegantes y sofisticados, sigue estos tips y haz de tu look de diario algo más especial. ¡Lucirás hermosa!
1. Aplica crema hidratante siempre sobre tu rostro
El primer secreto detrás de un maquillaje elegante es contar con una piel cuidada y saludable. Como sabrás, la base del cuidado de la piel es la limpieza diaria del rostro, la hidratación y la protección del cutis ante los agentes externos como la exposición al sol y el viento.
Procura lavar tu rostro todos los días cada mañana al levantarte con un gel limpiador para tu tipo de piel y aplica una crema hidratante (o crema facial especial) justo antes de maquillarte. Además de proporcionarle la dosis de agua y frescura que necesita, esta suavizará y preparará tu piel para la aplicación del maquillaje.
Utiliza crema hidratante para tener una piel cuidada
¿Cual es el producto recomendado?
Prueba el hidratante en spray Hydra Genius Aloe Water de L’Oreal Paris. Su formula está enriquecida con Aloe Vera, esencial para hidratar, y 3 ácidos hialurónicos, capaz de retener el agua.
2. Prueba las hidratantes con color
Una de las principales características que define a un buen maquillaje elegante es la cobertura ligera de los productos, es por ello que las hidratantes con color son la opción perfecta para este tipo de maquillaje. Además de proporcionar la misma humectación y suavidad que las cremas faciales, éstas añadirán un toque de color para darle un tono uniforme a la piel.
En la actualidad puedes encontrar cremas hidratante con color como las BB cream y CC cream que además de hidratar, añaden color y protegen la piel del sol.
No olvides que el cuidado diario de la piel es el secreto para lucir un maquillaje impecable.
Te recomendamos la BB Cream matificante correctora anti-imperfecciones de GARNIER . Gracias a su contenido en vitamina C, esta hidratante con color tiene un poder anti oxidante que reaviva el brillo y la luminosidad de la piel.
3. Utiliza una buena base de maquillaje
La base maquillaje es un indispensable en cualquier maquillaje, pues te permite conseguir un tono de piel uniforme y disimular ciertas imperfecciones. Es muy importante que la base que utilices se asemeje a tu tono piel y cubra todas las imperfecciones del rostro, dándole un tono uniforme y natural.
¡Tip!
Uno de los secretos más útiles para conseguir una cobertura perfecta es mezclar dos tonos diferentes de base (uno más claro que el otro), de tal forma que encuentres tu tono ideal. Eso sí, asegúrate que su aplicación o cobertura sea más ligera de día, y un poco más cargada de noche, en especial para aquellos look más glamurosos.
Algunas de las bases de maquillaje también pueden brindarte corrección de tonos de piel como la base Match Perfection Foundation SPF 15 de Rimmel London
4. Aplica el corrector de la forma adecuada
Cuando la BB cream o la base de maquillaje no ha conseguido disimular ciertas imperfecciones como los granitos o manchitas, el corrector resulta indispensable. Aplícalo únicamente en aquellas áreas que realmente necesitas cubrir como el contorno de ojos para disimular las ojeras y alrededor de la nariz, y haz ligeros “golpecitos” para extenderlo y así evitar arrugas prematuras.
La idea es definir el rostro y desaparecer las pequeñas imperfecciones pero de forma sutil y elegante.
¿Cual es el producto recomendado?
Prueba el corrector de ojeras líquido de Revlon. Te proporcionará una textura ligera y natural.
5. Usa primer para los ojos
Dependiendo de la ocasión, los ojos serán los protagonistas de tu make up look. Usa una prebase o primer sobre los párpados justo antes maquillarlos para fijar mejor las sombras y procurar que estas se mantengas intactas durante todo el día. Recuerda aplicar una muy pequeña cantidad con toquesitos suaves, hasta llegar al arco de tus cejas.
Aunque este paso es opcional, su aplicación puede ayudarte a conseguir un acabado profesional y duradero.
6. Combina sombras neutras y elegantes
La forma más sencilla de conseguir un maquillaje elegante es apostando por tonos de sombras neutras que le den a tu mirada, la iluminación y profundidad que necesitan. En ocasiones no importa que tan sencillo sea tu maquillaje ojos, pues los tonos básicos y neutros son suficientes para que tu maquillaje tenga un acabado elegante y sofisticado a primera vista.
Beish, café, blanco, negro y azul marino serán tus sombras de ojos aliadas e infalibles a la hora de maquillar tus ojos. Para conseguir una mirada impactante que complemente el resto del maquillaje necesitas tres tonos neutros de sombras para ojos:
- Sombra base: Una sombra similar a tu tono de piel (todos los nude en sus diferentes gamas), la cual debes aplicar en todo el párpado, hasta llegar al hueso de las cejas.
- Sombra de transición: La sombra de transición es aquellas que se aplica entre la sombra base y la sombra oscura para conseguir un acabado en degradé súper elegante. Ésta debe ser de un tono medio y de acabado mate.
- Sombra oscura: La sombras más oscuras como el café, son las que ayudarán a definir la forma de tus ojos. Aplícalas en el pliegue o arcada en el extremo exterior del ojo en forma de “V”.
- Sombra para iluminar: Por último, aplica una sombra clara e iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas, para que tu maquillaje de ojos tenga mucha iluminación y tus ojos se vean más despiertos.
Son pequeños tips de maquillaje capaces de renovar tu look.
¿Cual es el producto recomendado?
Para conseguir un maquillaje elegante para el día a día, usa la paleta de sombras de ojos color Riche La Palette Nude 01 de L’Oreal Paris
7. Apuesta por un delineado sutil
El delineado es el siguiente paso en tu maquillaje de ojos. Utiliza un delineador en lápiz o retráctil y traza un delineado fino sobre la línea de las pestañas superiores para enmarcar la mirada. Para el día, lo ideal es apostar por tonos café pero si buscas un acabado más intenso, el negro también es válido.
Si por el contrario no quieres arriesgarte a lucir un delineado en tu maquillaje de día, este truco destacará tus ojos de forma sutil y elegante.
¿Cómo hacerlo?
- Con el mismo delineador de lápiz, traza una línea suave en la parte interior de tus pestañas superiores, tratándolas de rellenar en su totalidad.
Este paso tan sencillo te ayudará a enfatizar el maquillaje de tus ojos pero de una forma sutil, como una alternativa a los delineados fuertes.
¿Cual es el producto recomendado?
Para un trazo fuerte e impactante usa el delineador de ojos Lasting Drama Gel Liner de Maybelline
8. Siempre aplica máscara de pestañas
La máscara de pestañas es el toque final que necesitan tus ojos para lucir una mirada impactante y seductora. Así que una vez termines de aplicar las sombras de ojos, elige una máscara de pestañas se larga duración con una fórmula especial que nutra las pestañas, para que estás no sólo luzca maquilladas sino más largas y con mucho volumen.
¿Cómo hacerlo?
- Riza tus pestañas con un encrespador y aplica la máscara sólo en las pestañas superiores para un maquillaje de día natural.
- Si por el contrario quieres enfatizar aún más tus pestañas, aplícala también en las pestañas inferiores pero de forma cuidadosa para evitar los grumos.
¿Cual es el producto recomendado?
Te recomendamos la máscara de pestañas Explosión de Pestañas Postizas de Maybelline para unas pestañas de abanico perfectas.
9. Elige un rubor natural
La naturalidad es uno de las características que define la elegancia, es por ello que productos como el rubor o blush es considerado indispensable en cualquier maquillaje, en especial para un look de día. Si además de elegir las tonalidades adecuadas (rosa, coral y durazno) lo aplicas de la forma correcta, tus pómulos lucirán definidos y tu piel fresca y saludable.
Hay dos formas sencillas de aplicarlo:
- Usando una brocha de tamaño medio en las manzanitas de las mejillas
- Desde la sien hasta la mejilla formando una “C” utilizando una brocha diagonal.
¿Cual es el producto recomendado?
Usa el rubor compacto Master Heat de Maybelline para darle a la piel una tez más fresca y natural.
10. Luce labios discretos y seductores
Los labios son junto a los ojos, los rasgos más importantes de tu maquillaje es por ello que resultan el complemento perfecto. Si ya le diste protagonismo a tus ojos, los labios deben ser discretos pero a la vez seductores, por ello apuesta por tonalidades suaves o nude a la hora de pintarlos.
Recuerda exfoliarlos e hidratarlos antes con un poco de bálsamo labial transparente o de color en caso de querer un look muy natural. También puedes aportar por labiales nude súper elegantes que sean de acabado mate o semi mate, en tonos rosa o beige.
¡Tip!
Para un acabado perfecto, perfila la forma de tus labios y luego aplica el color.
¿Cual es el producto recomendado?
Te recomendamos los labiales de barra Lasting Finish by Kate Moss de Rimmel London en todas sus tonalidades ¡Permanecen intactos hasta 8 horas!
¿Cuál de estos looks de maquillaje elegante te gustó más?