Desde hace un tiempo las rutinas de belleza asiática se convirtieron en tendencia y con ello muchos productos que prometían generar cambios increíbles en la piel. Así fue como las mascarillas coreanas comenzaron a tomar popularidad en occidente, conquistando a más de una por sus maravillosos beneficiosos y resultados inmediatos.
Las mascarillas faciales son los productos estrellas de la cosmética coreana
La popularidad de las rutinas de belleza coreana comenzó entre los años 2000 y 2011, pues fue en ese momento en el que nacieron firmas importantes de skincare que se encargaron de revolucionar la industria.
Años después del nacimiento de estas firmas, las mascarillas coreanas tomaron relevo expandiéndose por todo el mundo hasta convirtiese en un must de las amantes del skincare.
Si quieres conocer más a profundidad sobre las mascarillas coreanas y todos los beneficios que te ofrece, llegaste al lugar indicado, pues te contaremos todo lo que necesitas saber para que comiences a darle a tu piel el cuidado que realmente se merece.
¿Qué son las mascarillas coreanas y qué beneficios tienen en la piel?
Las mascarillas coreanas son muy populares gracias a su particular presentación, pues generalmente se presentan como sheet masks, una especie de láminas impregnadas de diferentes soluciones cosméticas, como el colágeno o el carbón activo, que brindan diferentes beneficios y se aplican directamente sobre el rostro como si se tratara de una máscara.
En corea su uso es tan popular que es común encontrar este tipo de mascarillas en todas las calles, incluso las más transitadas. Su aplicación es bastante fácil y sus activos logran penetrar uniformemente la piel sin que se evaporen.
Las mascarillas coreanas son un gran complemento para cualquier rutina de belleza
Las mascarillas faciales coreanas son excelentes para darle a tu piel un poco de cariño extra, sin embargo es importante recalcar que no son más importantes como el uso de protector solar o un buen limpiador, por lo que es importante procurar un cuidado diario del rostro.
Los beneficios que te brindan las mascarillas coreanas varían dependiendo de lo que indique el empaque. De lo que sí puedes estar segura es que harán que tu piel luzca hidratada y rejuvenecida.
De acuerdo a los componentes, las mascarillas coreanas son capaces de:
- Limpiar profundamente los poros
- Unificar el tono y reducir manchas
- Corregir imperfecciones, como granos y puntos negros
- Rejuvenecer y alisar la piel
- Reducir los signos de envejecimiento
Las mejores mascarillas coreanas del mercado k-beauty
Conseguir una mascarilla coreana realmente buena no es una tarea muy complicada. Si bien las opciones y marcas disponibles en el mercado k-beauty son infinitas, la mayoría de ellas cumplen lo que prometen.
Sin embargo, existen algunas mascarillas que se han convertido en las más populares, no sólo por su efectividad y buen precio, sino por sus singulares empaques a los cuales no te puedes resistir.
Las mascarillas coreanas prometen la piel tersa, luminosa y libre de imperfecciones que tienen la mayoría de las mujeres asiáticas
Las marcas que te recomendamos a continuación transformarán la belleza de tu piel y la mejor parte es que lo notarás desde la primera aplicación.
¡Veamos las mejores mascarillas coreanas que le darán un cambio a tu piel!
1. Mascarilla coreana Holika Holika de fresa
La mascarilla Holika Holika de fresa es una extensión de la colección de mascarillas Pure Essence. Gracias a su formula con extracto de Yuzu reduce la inflamación y las manchas oscuras dándole luminosidad y brillo a la piel. También contiene extracto de naranja que suaviza el cutis y deja una agradable aroma en tu rostro.
Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel y para aplicarla lo único que debes hacer es:
- Retirar del empaque y posicionarla muy bien en el rostro.
- Déjala allí por algunos minutos y luego retírala.
Es importante que no laves el rostro luego de aplicarla para permitir que tu piel absorba sus propiedades.
2. Mascarilla coreana hidratante I’m Aloe de Tony Moly
I’m Aloe de Tony Moly es una mascarilla facial ideal para quienes se preocupan por la resequedad de su piel. Cuenta con múltiples ingredientes naturales que ayudarán a tu piel a mantenerse hidratada y con una sensación de frescura. Además, si tienes irritaciones en el rostro esta mascarilla te irá de maravilla.
Para su uso se recomienda:
- Lava muy bien tu rostro y aplica un tónico facial, esto será para preparar la piel.
- Luego, coloca la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 10 o 15 minutos.
- Al retirar la tela deséchala. Este tipo de mascarillas sólo pueden utilizarse una vez.
- Con unos suaves masajes ayuda a la absorción del líquido restante.
- Si lo deseas puedes extenderlo hasta tu cuello. ¡Recuerda no enjuagar!
3. Mascarillas coreanas Look at me
Las mascarillas look at me no solo son populares por su hermoso y tierno empaque, sino por los cambios impresionaste que brindan a la piel. Se trata de un kit de 4 mascarillas diferentes, cada una de ellas tiene un propósito, unas están hechas para hidratar profundamente tu piel, otras para revitalizarla, energizarla y purificarla.
Son perfectas para usar antes del maquillaje, pues prepararán tu piel haciendo que el acabado sea mucho más suave y natural. La mejor parte es que sonreirás cada vez que abras sus paquetes gracias a su diseño.
Es importante resaltar que las mascarillas no tienen el diseño de animal en la tela, para evitar que deje marcas en la piel.
4. Mascarillas Disney Princess de Mad Beauty
Disney Princess de Mad Beauty es un pack de 3 mascarillas coreanas con beneficiosos distintos. Cada una de ellas cuenta con distintos componentes que causarán diferentes resultados y sensaciones en tu piel. Algo de lo que sí puedes estar segura, es que notarás la diferencia desde la primera aplicación.
- La mascarilla de Bella contiene agua de rosas y propiedades calmantes que te ayudarán a tener una piel radiante.
- La mascarilla de Aurora cuenta con extractos de lavanda para una sensación relajante y una piel mucho más tersa y calmada.
- Por último, la mascarilla de Jasmine tiene extractos de té verde para calmar tu piel y revitalizarla.
5. Mascarillas villanas Disney de Mad Beauty
Las mascarillas Villanas Disney de Mad Beauty te impresionarán tanto como las anteriores. Sabemos que lo primero que te llama la atención acerca de estas mascarillas es su empaque, pero al ver sus resultados, te impresionarás aún más.
En este pack de 3 mascarillas encontrarás:
- Una mascarilla del famoso personaje de Cruella Devil, que contiene aceite coco ideal para nutrir tu piel, mantenerla flexible y rejuvenecida.
- Una mascarilla de Úrsula con extracto de pepino para refrescarla y calmar el enrojecimiento, lo cual la hace perfecta para aplicar antes del maquillaje.
- Y, por último, una mascarilla de la Madrastra de Blancanieves con extracto de manzana.
6. Mascarilla Baby Pet Magic
Baby Pet Magic Mask Sheet de Holika Holika actúa como un tratamiento antienvejecimiento natural. Su contenido de colágeno hidrolizado ayuda a revitalizar la piel y la hace lucir joven, suave y brillante.
Cuenta con un diseño muy divertido que hará que utilizarla sea toda una experiencia.
Para su aplicación debes:
- Limpia muy bien tu rostro, preferiblemente con agua fría.
- Coloca la mascarilla ajustándola a los contornos de tu cara y elimina cualquier burbuja que haya quedado.
- Déjala actuar por al menos 15 minutos y, al retirarla, masajea para que el producto sobrante se absorba muy bien.
7. Mascarilla Bubble sheet mask de Oh K!
Bubble sheet mask de Oh K! cuenta con una formula única que crea una fina capa de espuma al reaccionar con la piel. Las burbujas que se forman exfolian las células muertas de la piel para que puedas sentirla mucho más despierta y fresca.
Si estás buscando tener un momento de relajación, esta mascarilla es todo lo que necesitas. Para aplicarla sigue estos pasos:
- Limpia la piel de tu rostro y coloca la mascarilla sobre ella.
- Déjala actuar durante 30 minutos y relájate, tu piel te lo agradecerá.
- Al pasar este tiempo retira la mascarilla y realiza masajes en forma circular para que tu rostro termine de absorber el producto.
- Recuerda que no debes lavar el producto sobrante, sólo deja que tu piel lo absorba.
Mascarillas coreanas caseras ¡Recetas paso a paso para cuidar tu piel!
El K-Beauty es toda una tendencia y su popularidad nos ha permitido acceder a las famosas mascarillas coreanas mucho más fácil, sin embargo, no es algo que vemos en cualquier tienda que visitas. entonces ¿Por qué no intentar realizar algunas recetas caseras? Con productos que todas tenemos en casa, podemos realizar mascarillas que le ayudarán a nuestra piel.
Aunque no lo creas las mascarillas coreanas caseras pueden ayudarte a eliminar puntos negros, combatir el acné, suavizar la piel, eliminar arrugas e incluso a reducir esas molestas manchas que suelen aparecer gracias a la exposición al sol.
Las mujeres coreanas dedican mucho tiempo al cuidado de la piel, para mantenerla sana y tersa, pues esto es sinónimo de buena salud
A continuación te damos a conocer 3 recetas sencillas con ingredientes que seguro tienes en casa para que comiences a cuidar tu piel. Recuerda que es muy importante tener tu rostro limpio antes de utilizar cualquiera de estas mascarillas.
1. Mascarilla para un rostro de porcelana
En la rutina de belleza coreana mantener un rostro suave y con apariencia de muñeca es toda una cultura y, aunque parezca imposible, puedes lograrlo con productos naturales.
Para esta mascarilla necesitarás muy pocos ingredientes y los resultados seguramente te encantarán.
Ingredientes
- 1 toalla facial
- 2 tazas de agua
- 4 gotas de aceite mosqueta
- 1 cucharada grande de miel
Preparación
- En un recipiente, mezcla muy bien todos los ingredientes.
- Cuando todo este incorporado, debes sumergir la toalla facial para que quede impregnada con todos los ingredientes.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Cuando la toalla facial este completamente lista será el momento perfecto para colocarla sobre el rostro durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo podrás retirar la toalla y dejar que tu piel siga absorbiendo la mezcla.
2. Mascarilla coreana para el acné
El acné es un problema por el que todas hemos tenido que pasar alguna vez, por eso sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar productos que realmente ayuden a sanar y reducir los brotes en nuestra piel.
Sin duda alguna, esta mascarilla coreana casera de aceite de ricino, agua de rosas y harina arroz ayudará para reducir el acné y calmará las rojeces del rostro.
Ingredientes
- Aceite de ricino
- Harina de arroz
- Agua de rosas
Preparación
- En un pequeño recipiente, mezcla 3 cucharadas de aceite de ricio y una de harina de arroz
- Incorpora 10 gotas de agua de rosas y mezcla nuevamente
- Es importante integrar muy bien para que la mezcla no quede llena de grumos.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, aplica la mezcla por todo el rostro y deja reposar por 5 minutos. Luego, retira con abundante agua fría. Este último paso es muy importante, pues si tienes algún brote de acné, tu piel debe estar completamente limpia siempre.
3. Mascarilla de arroz
¿Deseas tener una piel suave como trasero de bebé? Para esto es sumamente importante exfoliarla cada cierto tiempo. Muchas personas cometen el error de realizar exfoliantes caseros con productos que, en lugar de eliminar las impurezas, maltratan piel.
Este exfoliante casero a base de arroz es muy gentil con la piel y sus resultados te encantarán.
Ingredientes
- Arroz
- Aceite de almendras
Preparación
Para preparar este exfoliante lo que debes hacer es:
- Tomar un puñado de arroz y ponerlo en la licuadora o procesador de alimentos.
- Procede a moler hasta obtener un grano fino
- Al obtener la consistencia deseada, añade unas cuantas gotas de aceite de almendra para que puedas aplicarlo sin problemas.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla por todo el rostro y frota de manera delicada durante unos minutos. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad y células muertas que haya en la piel.
Para finalizar, lava el rostro con abundante agua fría y seca con una toalla limpia realizando suave toques.
El uso de mascarillas coreanas, sin duda alguna, cambiarán la apariencia de tu rostro ya que son especiales para limpiar los poros, hidratar a profundidad y aumentar de la producción de colágeno.
Pero, para tener una piel tan hermosa como las coreanas también es necesario que complementes tu rutina de belleza con un estilo de vida saludable, comiendo bien y ejercitándote. Asimismo evita el estrés, la sobre-exposición al sol sin protección y los malos hábitos. ¡Tu piel te lo agradecerá!