Cuando de lucir una piel suave, sana e hidratada se trata, las mascarillas de avena son tu mejor elección. La avena es uno de los alimentos más nutritivos e importantes en una dieta saludable, pero sus beneficios no sólo se limitan a mantenerte sana por dentro, también procuran el cuidado y la belleza de tu piel.
Al aplicarla sobre la superficie de la dermis, las vitaminas, fibra y antioxidantes presentes en la avena limpian, exfolian e hidratan las capas más profundas para hacerla lucir radiante.
La avena es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para el cuidado de la piel: Exfolia, limpia y aclara
¿Quieres mimar tu piel y eliminar todas sus impurezas? ¡Prueba las fabulosas mascarillas de avena! La piel suele estar expuestas a todo tipo de daños provocados por el sol, el viento, la contaminación y una mala alimentación, por esta razón resulta indispensable que incluyas en tu rutina de skin care mascarillas faciales a base de avena que hidraten, exfolien y regeneren las células muertas de la piel para que esta luzca saludable.
Mascarillas de avena para limpiar, exfoliar e hidratar la piel
La avena es un ingrediente magnífico para limpiar a profundidad e hidratar la piel. Sus múltiple aporte de vitaminas y propiedades antioxidantes regeneran tu piel para dejarla libre de impurezas y dotarla de una mejor nutrición e hidratación.
Las mascarillas de avena son un tratamiento de belleza natural que nutre, limpia y regenera la piel
Por si fuera poco, el alto contenido de saponina en la avena la convierte en un excelente limpiador, pues absorbe y elimina la suciedad limpiando profundamente los poros. Lo mejor de todo es que es un ingrediente natural apto para todo tipo de pieles ¡Incluso para las más sensibles!
Pon a prueba el poder de la avena sobre el cuidado de la piel con estas fabulosas mascarillas de avena, que según el tipo de piel o necesidad que tengas harán maravillas en tu dermis.
¡Pruébalas todas y disfruta de sus beneficios!
1. Mascarilla de avena y miel
No hay mascarilla facial que consienta más a la superficie de la piel, que aquella que combina la miel y la avena. Ambos ingredientes tienen propiedades hidratantes, emolientes y anti-bacterianas que no sólo se encargan de hidratar, sino que también remueven las impurezas y ayudan a conseguir una textura más suave y tersa.
La miel y la avena presentes en esta mascarilla hidratará y exfoliará tu piel a profundidad.
Ingredientes
Para preparar esta mascarilla necesitas:
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de agua caliente
- 3 gotas de aceite de almendras (opcional)
Preparación
- En un bol pequeño, introduce dos cucharadas de harina de avena.
- Si no tienes, puedes molerla en una licuadora o procesador de alimentos.
- Añade un poco de agua caliente y mezcla bien. Deja enfriar la mezcla.
- Luego, incorpora las dos cucharadas de miel y mezcla hasta que ambos ingrediente se integren.
- Si deseas suavizar la mezcla, rocía tres gotas de aceite de almendras.
¿Cómo usar esta mascarilla?
¡Es muy sencillo! Toma un poco de mezcla y aplícala sobre todo tu cara realizando suaves movimientos circulares sin frotar. Déjala reposar durante unos 20 minutos y una vez que se seque, retira la mascarilla con abundante agua.
2. Mascarilla de avena, yogur y naranja para la piel grasa
¿Tu tipo de piel es grasa? ¿Quieres deshacerte de apariencia brillosa de tu piel? Si eres de las que pasa constantemente un pañuelo sobre el rostro para retirar el brillo, necesitas un tratamiento que te ayude a balancear la producción natural de grasa y a limpiar las distintas capas de la piel como esta mascarilla a base de avena.
La avena absorbe la grasa del cutis, el yogur limpia y remueve las células muertas y la ralladura de naranja reduce el brillo y mejora la textura de la piel gracias a la vitamina C que contiene.
Ingredientes
- 3 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
Preparación
¡Súper sencillo! Para la preparación de esta mascarilla tan sólo debes:
- Introduce todos los ingredientes en un recipiente pequeño.
- Luego de añadir la ralladura de naranja, mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara de madera.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Para remover el exceso de grasa y brillo, aplica la mascarilla sobre tu rostro realizando masajes suaves para exfoliar un poco la piel. Deja reposar y al cabo de unos 15 minutos, retírala con abundante agua fría.
3. Mascarilla corporal hidratante de avena y leche
Si notas que tu piel está mas seca y áspera que de costumbre, es muy probable que necesite un extra de hidratación. Esta mascarilla de avena y leche es muy sencilla de preparar y le aportará a tu piel toda la hidratación perdida. Es una excelente alternativa para cuidar la piel después de unas vacaciones en la playa o para cuando la piel se torne reseca.
Ingredientes
- ¼ de taza de leche
- 3 cucharaditas de avena
Preparación
Su preparación es muy sencilla, sólo debes seguir dos pasos:
- En un bol pequeño, vierte la leche y las cucharaditas de avena.
- Espera que el cereal absorbe la leche por alrededor de 10 minutos o hasta que espese.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla de avena sobre la superficie de tu piel haciendo masajes circulares. Déjala actuar por 15 minutos y aclara con abundante agua tibia. Para finalizar, aplica una crema corporal para potenciar sus efectos hidratante.
4. Mascarilla de avena, azúcar y miel para exfoliar
La exfoliación es clave para remover las impurezas y esta mascarilla a base de avena es fantástica para lograrlo. El azúcar actúa como un scrub natural, mientras que la miel tiene propiedades anti-bacterianas que, si se combinan con la acción emoliente, hidratante y calmante de la avena, eliminan y renuevan las células muertas de la piel para que luzca limpia y suave.
Ingredientes
- 3 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharada de azúcar
- Jugo de media naranja
Preparación
Para preparar esta mascarilla exfoliante y gozar de todos sus beneficios sigue estos pasos:
- En un bol pequeño introduce, una tras otra, las cucharadas de avena, miel y azúcar.
- Añade el jugo de media naranja y procede a mezclar todo bien.
- Deja reposar por varios minutos.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Una vez esté listo este exfoliante natural, aplícate la mascarilla por todo el rostro con masajes circulares y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Retira los restos de la mezcla con un paño suave húmedo y aclara con agua tibia.
5. Mascarilla de avena, aguacate y áloe vera para hidratar la piel
La hidratación es tan importante como la limpieza y exfoliación de la piel, pero no hace falta usar muchos productos para conseguirlo, pues la avena, el aguacate y del de áloe vera te ofrece todos estos beneficios en una sola mascarilla.
El áloe vera es magnífico para calmar la lesiones de la piel, el aguacate en cambio, aporta aceites naturales que suavizan e hidratan la piel, dejándola con una bella sensación de flexibilidad. La avena actúa como un exfoliante suave al momento de aplicarlo en la cara.
¡Te sorprenderán los resultados en tu piel!
Ingredientes
Para poder hacer esta magnífica mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 1 hoja de áloe vera o 1 cucharada de gel de áloe vera
- ¼ taza de avena
Preparación
- Corta la hoja de áloe vera y extrae el gel con una cuchara.
- Luego, introduce el áloe vera, el aguacate y la avena en una licuadora y mezcla hasta que forme una pasta suave
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y déjala actuar durante unos 15 o 20 minutos. Retírala suavemente con agua tibia y sécate la cara con palmaditas. No olvides aplicar crema hidratante y disfrutar lo suave que está tu piel.
6. Mascarilla de avena, miel y limón para las manchas
Si además de contar con una piel seca, tienes una que otra mancha en tu rostro, esta mascarilla a base de avena, miel y limón disminuirá las manchitas causadas por los rayos del sol o acné. Debido a su alto contenido en vitamina C, el limón posee propiedades astringentes efectivas para blanquear la piel, que revierten el daño oxidativo, remueven las células muertas y atenúan las manchas.
La avena en cambio posee la propiedad de absorber la suciedad y los residuos que se acumulan en los poros para promover la regeneración de la piel, y la miel humecta a profundidad.
Ingredientes
Para poder preparar esta mascarilla y desaparecer las manchas necesitas:
-
2 cucharadas de avena molida
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharada de jugo de limón
Preparación
- Incorpora dos cucharadas de avena molida en un bol.
- Vierte la miel y procede a mezclar ambos ingredientes.
- Hecho esto, añade de un limón y remueve con la mezcla anterior hasta conseguir una pasta espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Al obtener una mascarilla granulada y espesa, espárcela por todo el cutis evitando el área de los ojos. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y al trascurrir este tiempo, enjuaga con agua templada para retirar la mezcla.
¡Importante!
Es muy importante que cuando apliques esta mascarilla lo hagas durante las noches, ya que el limón puede provocar manchas al contacto con el sol.
7. Mascarilla de copos de avena y fresa para rejuvenecer
Esta mascarilla de fresa es perfecta para darle a tu rostro, una apariencia nueva y rejuvenecida. Las fresas, al ser ricas en ácidos frutales naturales como el ácido salicílico y el ácido elágico, tiene la capacidad de combatir el daño provocado a la piel, para mantener su juventud y frescura.
Además tiene vitamina C y un efecto antioxidante que exfolia y remueve las impurezas y suaviza la piel, en especial si es combinada con la nata y la avena molida.
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena molida
- 3 fresas grandes y maduras
- 1 cucharadita de nata líquida
Preparación
¡Su preparación es muy rápida! Sigue paso a paso, estas instrucciones y en menos de tres minutos estará lista
- En caso de que no dispongas de harina de avena o avena molida, usa un mortero y un almirez para machacar las hojuelas y obtener un polvo fino.
- Lava muy bien las fresas y máchalas con la ayuda de un tenedor y mézclala con la avena.
- Hecho esto, añade la nata líquida y forma una mezcla espesa. Si lo crees necesario, puedes añadir algo más de nata hasta que obtengas esa consistencia de mascarilla.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla sobre tu piel recién lavada, y procura no extenderla en las zonas más sensibles, como el contorno de ojos y labios. Realiza movimientos circulares lentos para exfoliar un poco y déjala durante 10 minutos.
Retira la mascarilla enjugado tu rostro con abundante agua fría, y sécate con una toalla dándote suaves golpecitos en el rostro.
8. Mascarilla de avena y yogur para suavizar la piel
¿Tu piel está áspera, opaca y sin vida? Si quieres que tu piel esté tan suave como el trasero de un bebé, esta mascarilla de avena es sin lugar a dudas la ideal para lograrlo. Debido a sus propiedades hidratantes y emolientes, la avena aporta 65% de grasas no saturadas y el 35% de ácido linoléico, con lo cual hidrata, suaviza y mejora el aspecto de la dermis.
El yogur por su lado, tiene ácido láctico y una textura cremosa que deja el cutis liso y terso.
Ingredientes
- 3 cucharadas de yogur
- ⅓ de taza de avena
Preparación
Para hacer esta mascarilla hidratante de avena sigue los siguientes pasos:
- Coloca un poco de avena un bol hondo y agrega un poco de yogur
- Déjalo reposar por unos minutos para que la avena absorba el yogur
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mascarilla por toda tu cara realizando masajes circulares para exfoliar. Déjala actuar sobre tu piel de 15 a 20 minutos y remueve toda mezcla lavando tu cara con agua tibia. Recuerda aplicar una crema hidratante al finalizar para potenciar sus efectos.
¡Tu piel estará tan suave que no lo podrás creer!
9. Mascarilla de avena, huevo y aceite de oliva para nutrir
En ocasiones, más hidratación lo que nuestra piel necesita es nutrición profunda que repare y regenere las distintas capas de la piel. La avena tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que repara cualquier daño presente en la dermis, además aporta vitamina E y muchos minerales para mejorar el aspecto de la piel al instante.
El huevo por su parte, aporta proteínas como la biotina que fortalecen la dermis y el aceite de oliva aporta propiedades humectantes para conservar su hidratación.
Ingredientes
Para preparar esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 huevo
- 1/2 taza de harina de avena
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Bate un huevo entero en un bol hasta que esté completamente integrada la clara con la yema.
- Añade media taza de harina de avena y el chorrito de aceite de oliva.
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura suave.
¿Cómo usar esta mascarilla?
A la hora de aplicar esta mascarilla, espárcela con suavidad por toda la cara y el cuello. Déjala actuar sobre la piel por 15 o 20 minutos y lava con agua fría y caliente alternativamente.
Seca con una toalla limpia con ligeros toquecitos y aplica una crema hidratante para finalizar.
10. Mascarilla de avena y papaya para eliminar las impurezas
Sea que tu tipo de piel sea grasa, mixta o seca, las impurezas tienden a acumularse y obstruir los poros con el paso de los días. Para prevenir que las impurezas pase a las capas más profundas de la piel y aumenten la formación de puntos negros y granitos, prueba esta mascarilla secreta de avena y papaya.
Esta mascarilla funciona muy bien para eliminar las impurezas, puesto que limpia los poros sin causar irritación, combate las espinillas y controla la producción de grasa, incluso en las pieles secas o sensible.
Debido a su alto contenido en saponina, la avena es considerada un excelente limpiador natural
Ingredientes
Para esta mascarilla hidratante de avena, necesitas:
- 1 trozo de papaya
- 2 cucharadas de avena
Preparación
- Tritura un trozo pequeño de papaya con la ayuda de un tenedor
- Añade la avena en el bol, y procede a mezclar ambos ingredientes sin que quede una textura fina
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla en todo el rostro de manera uniforme sin tocar el área de los ojos. Recuéstate boca arriba, relájate y déjala actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua abundante tibia.
11. Mascarilla de avena, miel y clara de huevo efecto lifting
El paso del tiempo, las deshidratación y el contacto de la piel a los rayos sol pueden apresurar la formación de arrugas y lineas de expresión, pero si actúas a tiempo y aplicas mascarillas nutritivas y rejuvenecedoras como esta de avena, miel y clara de huevo, podrás frenar el envejecimiento prematuro de tu piel y lucir una piel más saludable.
La clara de huevo tensa la piel para disimular las lineas de expresión, mientras que la miel y la avena nutre, hidratan y cumplen una función anti arrugas gracias a las propiedades antioxidantes que poseen.
Luce más jóven con el efecto lifting de esta ¡maravillosa mascarilla!
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
Preparación
¡Rápida, sencilla y muy efectiva! Sólo debes seguir estos 3 pasos
- Bate la clara de huevo en un tazón, a punto de nieve
- Agrega 2 cucharadas de avena molida o en hojuelas y una de miel
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una textura de mascarilla
¿Cómo usar esta mascarilla?
Una vez hayas preparado la mascarilla, distribúyela con la ayuda de una brocha tanto en la cara como en el cuello. Deja que sus ingredientes actúe durante 20 minutos o media hora y remueve con agua fría.
Aplica crema hidratante para finalizar ¡y tu piel estará como nueva!
12. Mascarilla de pepino y avena para el acné
Es mascarilla de pepino y avena es particularmente beneficiosa para pieles grasas con presencia de acné debido a sus propiedades hidratantes y exfoliantes. El pepino como bien lo saben, está compuesto en su 95% por agua, por lo que además de hidratar, refrescará y desinflamará las lesiones del acné.
La avena, tanto en hojuelas como el harina actúa como un exfoliante suave que absorbe el exceso de grasa que suele obstruir los poros y ocasionar la aparición de estas lesiones.
Ingredientes
Para la elaboración de esta mascarilla, necesitas contra con los siguientes ingredientes:
- ½ pepino
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
- ½ limón
Preparación
Su preparación es de lo más sencilla, sólo debes poner en prácticas estas indicaciones:
- Corta a la mita un pepino y pásalo por la licuadora para obtener una especie de puré
- Añade la miel, el jugo de medio limón y la avena al vaso de la licuadora y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla suave y con textura de mascarilla.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Para aplicar esta mascarilla, sólo debes extenderla muy bien por todo tu rostro y masajear la piel para exfoliar y remover todas las impurezas. Deja reposar sobre la piel entre unos 15 o 20 minutos.
Enjuaga con agua fría y seca la piel con una toalla realizando toquesitos muy suaves.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la avena en la piel?
Seguramente has escuchado lo importante que es la avena para tu salud, pero ¿sabías que puede hacer maravillas por tu piel? La avena es un cereal con un elevado aporte de energía gracias a los hidratos de carbono y fibra que la componen, pero además aporta un sinnúmero de minerales (hierro, fósforo, manganeso…) y vitaminas (E, B1, B2, B3) así como propiedades antioxidantes, exfoliantes y anti-inflamatorias como las avenantramidas que nutren, hidratan y calman la piel.
- La avena posee propiedades antiinflamatorias y calmantes que resultan muy beneficiosas en caso de irritación, dermatitis, urticaria, eccemas o psoriasis. Alivia la sensación de picor y calma las rojeces.
- Dado elevado su contenido en saponina, la avena es un excelente limpiador natural pues absorbe la suciedad que se acumula en los poros.
- Debido a sus vitaminas y minerales, la avena contribuye a la hidratación profunda de la piel.
- Por su textura y propiedades exfoliantes, la avena remueve las impurezas de la piel, controla la formación de sebo y por tanto, disminuye la aparición de acné y puntos negros.
Cada una de estas mascarillas a base de avena puedes aplicarlas entre una o dos veces por semana e incluirla dentro de tu rutina de skin care sin la necesidad de comprar productos costosos que a la larga, no le aporten a tu piel la hidratación, limpieza y cuidado que necesita.
Te aseguramos que además de dejar tu piel radiante y más saludable, estas dulces mascarilla de avena le impregnarán un aroma delicioso a tu dermis.
¿Cuál de estas fabulosas mascarillas de avena quieres probar primero?