¿Tu cara está reseca y quieres hidratarla en profundidad? ¿Buscas tratamientos refrescantes y nutritivos? Las mascarillas para la cara reseca son ideales para cuidar tu piel y devolverle la suavidad e hidratación perdida. Además, los ingredientes naturales que se usan para prepararlas aportan vitaminas y minerales que nutren, rejuvenecen y protegen tu dermis de la resequedad.
La piel seca del rostro se caracteriza por ser fina, áspera y agrietada
Las mascarillas para la cara reseca permiten que tu piel reciba la hidratación y nutrición que necesita para estar saludable. No solo ayudan a refrescar la piel y mantenerla humectada, sino que también contienen propiedades antioxidantes que la protegen de agentes externos, como los rayos del sol.
¿Quieres preparar una mascarilla para tu cara reseca? ¡Te compartimos 10 recetas sencillas y muy efectivas!
Mascarillas para la cara reseca: Recetas caseras que nutrirán tu piel
La piel del rostro suele ser la más afectada, ya que está expuesta a los agentes externos como rayos solares UV, viento y contaminación, sin mencionar los efectos negativo del estrés y los malos hábitos de cuidado. Aunque tomar mucha agua y aplicar cremas hidratantes son de gran ayuda, nada se compara con las propiedades de las mascarillas para la cara reseca.
La piel reseca requieren de hidratación y nutrición constante, y para lograrlo nada mejor que las mascarilla
Las mascarillas faciales a base de ingredientes naturales contienen propiedades hidratantes y refrescantes, principalmente de frutas y aceites esenciales, pues son ricos en vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios a la piel de la cara reseca.
Con la aplicación de estas maravillosas recetas, obtendrás un cutis limpio, suave y radiante. ¡Toma nota!
1. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para nutrir la epidermis
El aguacate y el aceite de oliva son ingredientes hidratantes que brindarán a tu piel vitaminas y minerales esenciales para su salud, suavidad y luminosidad. El aceite de oliva, además, tiene acción antiarrugas y favorece a la retención de humedad en la piel.
¡Esta mascarilla es increíble!
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Pela el aguacate y tritúralo con un tenedor
- Añade el aceite de oliva a la mezcla
- Revuelve bien hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla en toda tu cara, puedes hacerlo con un pincel o simplemente con la yema de tus dedos. Deja que actúe durante unos 20 minutos, luego lava con agua fría y seca suavemente.
Este tratamiento se puede repetir una o dos veces a la semana.
2. Mascarilla de sandía y miel para suavizar la piel
La sandía es una fruta muy hidratante y refrescante, esto se debe a que gran parte de su composición es agua. Esta fruta es excelente para mascarillas en pieles resecas, ya que permiten hidratarlas y mejorar su aspecto de tirantez.
La miel, por su parte, humecta el cutis y evita que haya irritación, enrojecimientos u otras molestias.
Ingredientes
- 20 gr de sandía
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Retira la pulpa de la concha
- Tritura la pulpa de la sandía hasta obtener un puré aguado
- Añade la miel y revuelve
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende esta mascarilla por todo tu rostro. Deja que repose durante 15 minutos y retira con abundante agua fría. Puedes aplicar tu crema hidratante habitual para finalizar el tratamiento y obtener mejores resultados.
Se recomienda repetir su aplicación cada 3 días.
3. Mascarilla de huevo para reafirmar la cara reseca
El huevo es un alimento muy nutritivo, pero también un ingrediente casero bastante efectivo para tratamientos faciales. Hidrata, reafirma y suaviza la piel.
Las vitaminas, proteínas y minerales que posee estimulan la producción de colágeno, corrigen arrugas y manchas, previenen la deshidratación y mantienen la miel humectada.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Bate el huevo en un recipiente
- Añade el aceite de oliva y la miel
- Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro y no lo seques, aprovecha la humedad para aplicar la mascarilla con mayor facilidad. Déjala reposar por 20 minutos para que actúe. Finaliza enjuagando con agua fría.
4. Mascarilla de pepino para retener la humedad
Tu piel seca necesita hidratación y frescura, por eso el pepino es ideal para una mascarilla facial. Esta fruta contiene 70% de agua, lo que permitirá que tu rostro reciba la humedad que necesita para no deshidratarse.
Además, el pepino estimula la producción de colágeno y elastina, esto te ayudará a prevenir y retrasar los efectos de la edad en tu piel, entre ellos la resequedad.
Ingredientes
- 1 pepino mediano
- Agua
Preparación
- Lava y pela el pepino
- Licúa con un poco agua, hasta obtener una mezcla espesa y compacta
¿Cómo usar esta mascarilla?
Humedece tu rostro y aplica la mezcla obtenida. Corta dos rebanadas de pepino y colócalas en los ojos para que también reciban las propiedades calmantes del pepino.
Deja que la mascarilla repose sobre tu cutis durante 20 minutos y retira con agua fría. Puedes aplicarte una crema hidratante para finalizar y repetir el tratamiento luego de 3 días.
5. Mascarilla de manzana y maicena para combatir el acné
La manzana es una fruta rica en antioxidantes que protegen la piel del efecto de los radicales libres, también es súper hidratante y ayuda a combatir el acné. Con esta mascarilla conseguirás un rostro hidratado y limpio, además, reducirás el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel.
Ingredientes
- ½ manzana 30 gr de maicena
- Agua
Preparación
- Lava y pela la manzana
- Licúa la maicena con un poco de agua
- Añade la manzana picada en trozos
- Licúa nuevamente hasta formar una pasta
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro, luego aplica la mascarilla dándote masajes en forma circular. Deja que actúe durante 20 minutos. Pata finalizar, enjuaga con agua fría y colócate tu crema hidratante habitual.
6. Mascarilla de papaya y limón para prevenir el envejecimiento
La papaya es rica en vitamina C, un antioxidante que previene el envejecimiento de la piel y evita el daño de los radicales libres. Contiene minerales significantes como el potasio, magnesio y zinc, además de otros nutrientes que hidratan la piel y le dan luminosidad. Por su parte, el limón desintoxica la piel y elimina la suciedad acumulada.
Ingredientes
- ¼ de papaya
- 1 limón
Preparación
- Lava, pela y pica la papaya
- Tritura la papaya con un tenedor o en la licuadora
- Exprime el jugo de un limón a la mezcla anterior
- Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Humedece tu rostro y extiende la mascarilla evitando el área de los ojos y la boca. Deja reposar por unos 10 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante.
¡Importante!
Al usar esta mascarilla no pueden exponerte al sol, pues el limón puede manchar tu piel.
7. Mascarilla de banana y yogur para iluminar el rostro
La banana es rica en vitaminas, potasio y agua, estas propiedades no solo nutren la piel para que esté más suave, sino que también la mantiene hidratada y protegida. El yogur, por su parte, se encarga de humectar el cutis y brindarle luminosidad.
Con esta mascarilla podrás despedirte de la tirantez y la opacidad en tu rostro.
Ingredientes
- 1 banana
- 20 gr de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Lava, pela y pica la banana en trozos
- Licúa la banana junto con el yogur
- Añade la miel
- Mezcla hasta que la mezcla esté espesa y homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla sobre tu rostro y permite que actúen sus propiedades por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría y seca suavemente.
Puedes realizar este tratamiento dos veces por semana para que recuperes rápidamente la suavidad de tu cara reseca.
8. Mascarilla de cacao y leche para atenuar líneas y arrugas
El cacao es una gran fuente de antioxidantes que protegen la piel y previenen la pronta aparición de las arrugas. Además, posee aceites naturales revitalizan la piel y le devuelven la suavidad. Al combinarlo con la leche, obtendrás una mascarilla súper hidratante que además combatirá problemas cutáneos.
Ingredientes
- ½ gr cacao en polvo fresco
- 40 ml de leche líquida
Preparación
- Licúa el cacao y la leche hasta lograr una consistencia espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida sobre tu rostro previamente lavado. Deja que repose y actúe durante 15 minutos. Luego, retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.
9. Mascarilla de coco súper hidratante
El coco es un ingrediente muy humectante para la piel. Esta mascarilla facial casera se realiza con el aceite natural extraído de esta fruta, por lo que contiene las mismas propiedades entre ellos, ácidos grasos saludables. Tiene efecto antiedad, brinda suavidad y es un excelente hidratante.
¡Pruébala!
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Mezcla el aceite de coco y la miel en un recipiente
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro y aplica la mascarilla con suavidad. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua fría. Finaliza con la aplicación de crema hidratante y masajes en forma circular.
Este tratamiento puede hacerse dos o tres veces a la semana ¡Notarás tu piel más suave e hidratada!
10. Mascarilla exfoliante de avena y aceite de almendras
La avena es un cereal que refresca, hidrata y exfolia las asperezas. Es perfecto para pieles secas o sensibles porque su efecto es suave. Las almendras, por su parte, son ricas en vitamina E, lo que permite combatir líneas de expresión, manchas y ojeras.
Ésta es una de las mejores mascarillas para la cara resecas, pues te permitirá tener una piel limpia, hidratada, radiante y suave.
Ingredientes
- 20 gr de de avena
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Mezcla el aceite de almendras y la miel en un recipiente
- Añade la avena y revuelve hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Humedece tu rostro y aplica la mascarilla realizando suaves movimientos circulares para exfoliar. Permite que sus propiedades actúen por unos 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y seca con suavidad. Puedes aplicar crema hidratante para finalizar.
Es ideal realizar este tratamiento dos veces a la semana por la noche.
Cuidados y recomendaciones para la cara reseca
La cara seca o reseca requiere de un cuidado particular, ya que es muy delicada y propensa a la irritación, enrojecimiento y alergias. Quienes tienen este tipo de piel deben usar productos suaves, protegerla de sol con un crema con factor de protección solar y evitar los tratamientos agresivos.
Si la piel de tu rostro tiende a resecarse con frecuencia, ¡toma nota de estas recomendaciones!
- Cuidado facial: La piel seca también requiere una rutina de belleza para limpiar, exfoliar, hidratar y proteger la dermis. Al descuidar la piel y olvidarnos de los tratamientos que mejorar su aspecto, corremos el riesgo de empeorar la sequedad.
- Productos adecuados: Debido a que la piel seca es muy delicada y vulnerable, debes tener sumo cuidado con los productos que aplicas en ella. Escoge productos que sean adecuados para la piel seca, no agresivos y que contengan extractos naturales, preferiblemente.
- Tratamientos naturales: Una vez a la semana puedes aplicarte mascarillas faciales caseras, con ingredientes naturales, que aporten propiedades beneficiosas para tu piel.
- Buena alimentación e hidratación: La salud exterior, depende de las condiciones interiores de nuestro organismo. Si tenemos una alimentación balanceada y consumimos suficiente agua, es probable que la piel se refleje hidratada, radiante y suave.
- Evita las telas ásperas: La piel seca se irrita fácilmente, por eso es importante evitar las telas ásperas que con algún roce puedan ocasionar irritación, ardor o alguna lesión. Es mejor que optes por telas de algodón, suaves.
- Protector solar: Para complementar el cuidado de tu piel es indispensable el uso de protector solar, así podrás evitar los daños de los rayos solares, sobretodo el enrojecimiento y la irritación.
Las mascarillas para la cara seca son una opción efectiva, sencilla y accesible a la hora de cuidar tu rostro. Sus ingredientes naturales te permitirán gozar de un rostro limpio, suave y radiante, además, la mayoría posee efectos antioxidantes que protegen tu piel de los radicales libres y retrasan el envejecimiento de la piel.
Lo mejor es que puedes prepararlas en tu casa, no hay necesidad de visitar un spa ¡Aplícalas en tu rostro y disfruta sus beneficios!