Las plantas de interior con flor blanca transmiten armonía, tranquilidad y estabilidad a los espacios de la casa, por tanto es indispensable que si estás pensando en decorar algunas zonas del hogar con elementos vegetales, tengas en cuenta esta opción.
Las plantas de interior con flor blanca generar estabilidad emocional y paz en los rincones de la casa
Si bien es cierto que el color blanco genera paz y armonía en cualquier ámbito, esta característica se demuestra más aún cuando se usan las plantas de interior con flor blanca para ambientar espacios comunes de los hogares.
Las mejores plantas de interior con flor blanca
Las plantas de interior con flor blanca poseen un valor ornamental sencillamente extraordinario, por lo que es muy importante que las tengamos en casa. El mantenimiento de estas plantas si bien suele ser muy riguroso, vale la pena, porqué luego puedes disfrutar de un hermoso detalle, bien sean en zonas estratégicas de la casa o como centros de mesa.
Eucharis
Esta planta interior con flor blanca también es conocida como lirio del Amazonas, desataca por ser una vegetación herbácea perenne, sus hojas de color verde pueden tener un tamaño de hasta 20 centímetros, las flores de color blanco suelen parecerse a los narcisos, bien agrupadas durante las primaveras.
La siembra de esta planta de interior con flor blanca es bastante sencilla, solo requiere de una maceta amplia con riego regular, trata de que tenga buen drenaje para evitar que se encharque, además procura tenerla en zonas donde reciba buena luz solar, pero no de forma directa para evitar el desgaste, tanto en la flor como en las hojas.
Plantas de interior con flor blanca: Gardenias
Un tipo de planta de interior con flor blanca que es toda una belleza, son las gardenias, las cuales son fabulosas para ambientar espacios comunes de la cocina o la sala de estar. Es un arbusto que se desarrolla hojas de color verde brillante, sus flores son aromáticas y de color blanco.
Siémbrala en una maceta amplia con tierra abonada para favorecer su crecimiento
Esta planta de interior con flor blanca necesita de luz abundante pero no de forma directa, el riego debe ser regular pero no en exceso para evitar que se encharque.
Jasminum polyanthum
Esta otra planta de interior con flor blanca es perfecta para decorar espacios en la sala de estar o en el porche, se le considera una vegetación trepadora, que llega a alcanzar hasta los 5 metros de altura, se destaca por el color verde oscuro de sus hojas, las flores que produce son de color blanco y suelen aparecer en primavera.
Los cuidados de esta planta de interior blanca, suelen estar orientados a colocarlas en sitios luminosos, el riego debe ser dos veces por semana durante el verano y cada ocho días en las otras épocas del año. Es una hermosa vegetación que genera paz y estabilidad en los espacios del hogar.
Phalaenopsis
Es un tipo de orquídea epífita originaria del sudeste asiático, sus hojas son de color verde oscuro, las cuales brotan de tallos delgados, en este caso las flores pueden ser de color blanco, rosa o rojas, estas comienza a salir durante la primavera.
El cultivo de esta planta de interior con flor blanca se debe colocar en una zona de la casa con bastante iluminación natural y alta humedad, se recomienda colocarla en ambientes cercanos a los baños. Se debe regar con agua destilada cuando notes que las raíces están blancas.
Spathyphyllum
Este tipo de planta de interior con flor blanca es conocida también como la flor de la paz, vela de viento o espatifilo, con orígenes en México, su cultivo se ha expandido por casi todo el mundo, debido a lo hermosa que es. Esta desarrolla grandes hojas de color verde oscuro. Las flores suelen brotar de una especie de espiga, la cual las protege en primavera o verano, son de color blanco o amarillo.
Esta de planta de interior con flor blanca la puedes colocar en la sala de estar o en otra habitación luminosa, el riego se hará de manera constante pero no en exceso. Permite que tenga espacio de la maceta para favorecer el crecimiento de las raíces.
Stephanotis Floribunda
Es también conocida como jazmín de Madagascar, y se trata de una planta de interior con flor blanca trepadora, la cual puedes llegar a medir hasta 6 metros de altura, por tanto se recomienda el trasplanta al jardín cuando ese momento llegue, aunque la puedes podar para controlar el crecimiento.
Esta planta de interior con flor blanca es de hojas verdes y de una textura coriácea. Además, la flor suele tener un hermoso aroma, perfecta ambientar la sala de estar o el comedor, también se puede colocar en las oficinas para equilibrar los espacios.
Zantedeschia aethiopica
Y si de hermosas plantas de interior con flor blanca se trata entonces esta es para ti, también conocida como lirio de agua o cala, la también llamada flor del jarro es una linda vegetación que puedes colocar en zonas vistosas de la casa, como la sala de estar o el comedor, aunque hay muchas personas que deciden decorar sus habitaciones con esta vegetación.
Su altura ronda entre los 60 a 100 centímetros, posee hojas sagitadas y pecioladas de color verde brillante, las flores suelen salir durante la primavera
Es una planta de interior con flor blanca que necesita de luz para crecer y un riego en abundancia para favorecer su desarrollo, es recomendable tenerla en zonas luminosas de la casa o sacarla constantemente afuera para que reciba iluminación natural de vez en cuando.
Espatifilo
Otro tipo de planta de interior con flor blanca y hojas verdes y brillantes es el espatifilo, la cual recuerda las calas o lirios de agua, este tipo de vegetación purifica el aire de muy buena manera, la floración suele ser en marzo y septiembre, es recomendable colocarla en lugares donde reciba semi sombra para que crezca favorablemente.
El riego de esta planta de interior con flor blanca debe regarse de manera regular, no tolera el encharcamiento, así que es mejor si posee buen drenaje. Es perfecta para decorar zonas comunes de la casa, pues debido a su grado de purificación del aire, se puede colocar en oficinas, salas de estar o recibos de la casa.
Anturio blanco
Este tipo de planta de interior con flor blanca también puede ser de color roja, suele ser muy usada en la elaboración de centros mesa y arreglos florales, son muy resistentes y fáciles de cuidar, por lo que es necesario que dispongas de sitios acordes para que favorezca su crecimiento.
Trata de regarla de manera constante pero no en exceso para evitar que se encharque
La floración de esta planta de interior con flor blanca suele ser de primavera y verano, en condiciones óptimas. Se recomienda colocarla en zonas de la casa con buena iluminación pero que no reciban la luz directa, pues las hojas pueden dañarse.
Plantas de interior con flor blanca, hortensias blancas
Y si lo que buscas es una planta de interior con flor blanca que sirva para muchas cosas, entonces las hortensias son la mejor opción, este tipo de vegetación se puede utilizar como centros de mesa o, incluso para el jardín.
Esta planta de interior con flor blanca se caracteriza por poseer pétalos pequeños y abundantes, de color brillante que pueden armonizar todos tus espacios, además, pueden ser la mejor alternativa para los jardines si así lo deseas.
El cultivo de esta planta de interior con flor blanca suele ser muy riguroso, necesita de sol natural, pero no en exceso, además es mejor si se moja la tierra y no las hojas para que no se dañen, en las macetas requiere de tierra abonada para favorecer su crecimiento.
Plantas de interior con flor blanca: Margaritas
Una de las mejores plantas de interior con flor blanca que también suelen ser opciones agradables para los jardines son las margaritas, estas plantas suelen ser ideales para los centros de mesa, destacan pos sus pétalos de color blanco y el fondo amarillo.
El cultivo de esta planta de interior con flor blanca es muy sencillo, pero ameritan de cuidados certeros para aumentar su productividad. Suelen sembrarse en macetas amplias si las quieres tener en casa, si las quieres sembrar en el jardín, entonces otras plantas se verán favorecidas, pues estas atraen insectos buenos para la vegetación, además de mariposas y pájaros.
Gardenias blancas
Otra de las opciones para tener plantas de interior con flor blanca en casa, son las gardenias, este tipo de vegetación también queda hermoso en el jardín, son plantas de cuidado y con aromas dulces. El cuidado de las gardenias se orienta a colocarlas en lugares donde reciba buena iluminación, además de un riego constante pero no en exceso.
Florecen desde la primavera hasta el verano, por lo que se pueden disfrutar de un buen periodo de sus maravillosas flores blancas. Son ideales para tenerlas también en el jardín, hay que estar muy pendientes de las gardenias para que crezcan de manera favorable.
Nenúfares blancos
Una de las plantas de interior con flor blanca más conocidas son los nenúfares blancos, estos se caracterizan por tener floración de color roja o rosa también. Esta vegetación también es ideal para los jardines, así que decide donde colocarla.
Las flores son hermosas y suelen salir a finales de primavera hasta el invierno. Trata de sembrarla en macetas amplias, que reciban buena luz y con riego moderado para favorecer el crecimiento. Se pueden colocar en zonas como la sala de estar o la biblioteca de la casa para que haga gala de su hermosura, siempre en espacios con agua.
Ciclamen
Una de las plantas de interior con flor blanca que puede tener su floración durante el invierno es el ciclamen, este tipo de vegetación hay que protegerla de la luz solar y del calor para que crezca de manera favorable. Necesita de riego regular.
Si deseas cultivar una de estas plantas de interior con flor blanca en casa, entonces puedes colocarla en zonas como la sala de estar o el comedor, siempre tratando de que el sol no le dé directamente.
Plantas de interior con flor blanca: Peonías blancas
A este tipo de planta de interior con flor blanca les encanta crecer en macetas amplias, por tanto es recomendable sembrarlas con abundante tierra. Las peonias son de flores grandes y blancas, aunque también suelen tener especies que florean rojo o fucsia, tienen por lo general tienen tonos del mismo color.
El cultivo de las peonias blancas suele ser sencillo, florecen en primavera y son detalles perfectos para colocar en salas de estar o el comedor.
Crisantemo blanco
Hay muchas variedades de esta planta de interior con flor blanca, sobre todo en sus tonalidades, son ideales también para decorar jardines o cultivar dentro de casa, son altamente decorativas, necesitan de mucha luz solar, pero cuídalas del calor excesivo. La semi sombra es lo más recomendado.
Las plantas de interior con flor blanca suele ser hermosas para colocarlas en zonas estratégicas de la casa, requiere de macetas amplias con tierra abundante para que sus raíces se afiancen de mejor manera.
Mata millonaria
Aunque esta planta de interior con flor blanca suele destacar más por sus hojas, las flores que poseen son muy hermosas, pequeñas y con un alto valor para las personas que desean atraer la buena suerte. Se dice que tener una vegetación de este tipo puede ayudar a generar la prosperidad en el hogar.
El cultivo de la mata millonaria es sencillo, sin embargo requiere de ciertos cuidados, sobre todo cuando sus flores salen, pues hay que cuidarlas del sol y de calor excesivo, otro punto que hay que hacer notar, es que las plantas de interior con flor blanca de este tipo no requieren de mucha agua para su crecimiento, solo la necesaria para tener la tierra humedad. Se pueden colocar en una ventana o en una mesa pequeña junto al comedor.
Plantas de interior con flor blanca: Claveles blancos
Los claveles suelen tener una infinidad de colores, solo que este caso no referimos a los blancos, hay algunos que pueden tener un tono morado combinado con el blanco, por lo cual suelen ser hermosos detalles para obsequiar.
Esta planta de interior con flor blanca es ideal es perfecta para colocarla en la sala de estar o como centro de mesa en la cocina
Las plantas de interior con flor blanca como los claveles suelen ser muy vistosas, el cultivo se debe hacer en una maceta amplia, con tierra abonada, no requiere de mucha agua pero si de cuidados especiales para que crezca de manera favorable.
Orégano
Es una de las plantas de interior con flor blanca aromáticas que son perfectas para colocarlas en la cocina, porque aparte de ambientar los espacios, también te puede servir para agregarla a la comida, este tipo de vegetación se puede tener en una maceta amplia con tierra regular, luego que comience a crecer se recomienda su traslado a los jardines para que crezca de manera más favorable.
El cultivo en maceta se da si estas son amplias, las puedes combinar con otras plantas del mismo ciclo para que abunden los beneficios en la cocina. Trata de regarla con regularidad pero no en exceso para fortalecer su desarrollo y que las raíces se afiancen.
Cuidados de las plantas de interior con flor blanca
Una planta de interior con flor blanca requiere de cuidados especiales si queremos disfrutar de toda la hermosura de ellas, además de prolongar la vida de sus flores, por tanto es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para cultivarlas en casa:
- La gran mayoría de las plantas de interior con flor blanca requieren de buena luz natural, pero no en forma directa para no secar las flores ni las hojas
- Si deseas sembrar una planta de flor blanca en una maceta, procura que tenga buen drenaje para que las raíces no se dañen por la acumulación de líquido
- Es necesario regar las plantas de interior con flor blanca evitando que el agua caiga en las flores, esto con la intención de que no se dañen cuando reciban la luz solar
- Trata de retirar las flores blancas marchitas de la planta para ayudar a que las nuevas crezcan y salgan de mejor manera
- La mayoría de las plantas de interior con flor blanca necesitan de buena tierra, algunas con abono considerable para que se vea favorecido su desarrollo
- Lo mejor es tener las plantas de interior con flor blanca en semi sombra para que el sol no las marchite, ni afecte sus flores
- Las plantas de interior con flor blanca se deben colocar con platos debajo para que recojan el agua sobrante
Las plantas de interior con flor blanca suelen ser hermosos detalles para decorar espacios comunes de la casa como las habitaciones, las salas de estar, cocinar y bibliotecas, así que procura tenerlas muy cuidadas y alejadas de posibles amenazas, cono la prolongación de la luz solar.
Si deseas tener en una planta de interior con flor blanca en casa, entonces es mejor que le brindes todo el manejo que corresponde, de esta manera el desarrollo y la vida útil de la vegetación se prolongará sin problemas.