¿Cómo hacer una cena romántica? Organizar una cena con tu pareja, sea para el día de los enamorados, compartir un momento especial o simplemente para romper la rutina es un excelente forma festejar el amor y la pareja. Esta comida debe ser tan especial como la persona con la que compartirás esa noche, por esto te compartiremos un listado de ensueño con ideas tan románticas que enamorarán aún más a tu amor.
El amor entra por la comida ¿Será verdad?
Ya sea que la cena romántica sea sorpresa, o planificada por ambos, debe quedar perfecta para que el momento sea inolvidable y tengan la intimidad y romanticismo que tanto buscan cuando la rutina diaria simplemente los agobia ¡Esta es tu oportunidad!
Y como el amor y la imaginación no tiene límites, conoceremos las mejores ideas de cómo hacer una cena romántica ideal para dos locos enamorados y amantes de la comida.
5 tips infalibles para tener una cena romántica de ensueño
Las fechas especiales son la excusa perfecta para degustar una rica cena y pasar un rato íntimo con tu pareja. Conquista a tu príncipe azul con una hermosa velada, digna de recordar. A veces no es el lugar, sino con quien estás y porqué no, hacer ese momento para tu personita especial inolvidable, con estos sencillos tips que te daremos a conocer ¡Cupido los flechará!
Hacer una cena romántica es una excelente forma de romper la rutina y revivir el amor
En donde sea que se te ocurra disfrutar de una cena romántica con tu amor, lo ideal es que ambos tengan la mejor noche de sus vidas.
Si están en verano prueba en el jardín o en una terraza, pero si hace frío, en el comedor a pie de una calentita chimenea quedará estupendo ¡Disfruten la luz tenue y el calorcito! En la cama también puedes preparar una deliciosa cena romántica, pero si prefieren salir, cuidar los detalles también es de mucha importancia.
La decoración debe ser parte esencial de tu cena romántica, las flores, los pétalos y las velas irán de maravilla, las opciones sobran, solo hace falta que seas muy creativa.
1. Escenario: Ambienta el lugar para la cena romántica
Es muy importante que el lugar esté totalmente de acorde con la ocasión para la noche romántica, si se te hace muy difícil hacerlo sola, busca aliados que te puedan ayudar. La gama de colores ideales es el rojo y el blanco, pero sin exagerar para que no parezca navideño. Una luz tenue será la cereza de tu cena romántica, pues con algunas velas crearás un ambiente súper romántico.
2. Clima: Música armonizadora
La música no puede faltar en tu cena romántica, escoge una lista de reproducción que suene suave para música de fondo, que te permita conversar y también coquetear. Incluye música y canciones que les guste a los dos, prueba con canciones románticas y sugestivas. Para terminar de armonizar el lugar, apaga el celular, desconecta el televisor, computadora y cualquier dispositivo que pueda distraerlo.
¡La noche es solo de los dos!
3. Detalles: Una mesa romántica
La mesa normalmente será donde por fin se sienten a degustar un rico platillo de su cena romántica. Si tienes una mesa grande intenta poner los asientos próximos para crear ese efecto de intimidad. Escoge los manteles perfectos, la vajilla, los cubiertos y si quieres, algún adorno.
Prueba con centro de mesa de flores, copas con velas, o pétalos esparcidos por la mesa ¡Súper romántico!
4. Vajilla y cubiertos a la altura
Si no consideras que tienes una grandiosa vajilla ni estupendos cubiertos, no te preocupes, con solo decorarlos y servirlos de forma bonita tienes muchos puntos a favor, tu mesa se verá estupenda con estos detalles que marcan enormemente la diferencia.
¡Cuida los detalles!
5. Escoge las bebidas
La noche se ameniza con una deliciosa bebida para disfrutar de un rato agradable y disfrutar de una magnífica cena. Una opción súper romántica es el vino o la champaña ¡así que prepara una botella o más!
Recuerda que la bebida es ideal para lo que vayan a comer: El vino tinto es perfecto para acompañar carnes, en cambio en vino blanco es ideal para acompañar comidas livianas, como una ensalada o mariscos.
Cualquier bebida que escojas, debes asegurarte de poner la botella en el refrigerador con anticipación, también preparar un envase con hielo para mantener fría la bebida, sin necesidad de ir a la nevera ¡Mientras más comodidad, mejor!
Además también puedes optar por jugos naturales.
6. ¿Y la comida?
Por supuesto que lo esencial en una cena romántica es la comida. Los menús y sus variedades son infinitas conoce los gustos de tu pareja para no equivocarte a la hora de elegir, puedes irte desde propuestas afrodisíacas, apasionadas a más simples y sencillas
La clave es optar por un plato ligero. Evita la comida pesada o muy difícil de preparar.
¡Buen apetito!
La clave de una cena romántica son los detalles y la presentación
Debes cuidar el más mínimo detalle para cuando llegue tu comensal más amado, para que durante la cena no tengas que interrumpirla para servir o preparar otras cosas. Desde los cubiertos hasta el postre, todo debe estar fríamente calculado.
Menú de cenas románticas para dos (Salado y postres)
Saca en tu agenda un día especial para compartir una deliciosa cena romántica con tu pareja. En alguna fecha importante como el día de san Valentín, puedes degustar ricos platillos y pasar un rato inolvidable. El menú para tu cena romántica debe ser tan delicioso como especial.
Este es un excelente momento de probar los deliciosos platillos es mágico o compartir la comida favorita de ambos.
La mejor comida para una cena romántica es la que a ambos les gusta
Si quieres sorprender, aprovecha esta oportunidad para destacarte con las comidas con estas propuestas fantásticas que te serán de mucha ayuda en tu plan cupido.
1. Pizza para enamorados
¿Quien dijo que tiene que ser un plato complicado? La pizza es esa comida deseada por muchos, inclúyela en tu menú de cena romántica, y si te animas con un toque especial: La forma de corazón, lo que la diferenciará del común de las pizzas que habitualmente comes. Disfruten de esta deliciosa comida, para una noche más informal, pero igual de romántica.
¡El amor está en la pizza!
2. Sushi seductor
Los mariscos y el pescado son la comida por excelencia de las cenas románticas y el sushi irá de maravilla para degustar un platillo ligero, pero divino. Además, al ser comida japonesa, las porciones vienen listas para ser ingeridas, así que no tienes que cortar, pues los bocados están completamente listos, para hacer una cena con menos esfuerzo y más sencillez.
3. Salmón con espárragos al amor
Espárragos como acompañantes de un rico salmón a la plancha, para continuar con la línea de pescados que quedan perfectos para cenas románticas. Al ser una comida ligera, no te sentirás pesado y la digestión será mucho mejor. Así que » sentirte llena» no será una excusa para terminar de disfruta la velada.
4. Pasta romántica
¡Mamma mia! una rica cena al estilo de Disney como en la película La Dama y el Vagabundo. Una deliciosa pasta con salsa napoli, pero esta es distinta a la que puedes comer en cualquier otro día, ya que el detalle diferenciador será al momento de servirla ¡con ingenio logras hermosas cosas sin mucho esfuerzo!
¡Cuidado con las porciones y las salsas muy pesadas!
5. Caprese cupido
Para no pasar una noche con esa sensación de que «estás full», que te hace sentir presa de hacer todo lo que tengas planificado en tu romántica cena, nada mejor que una deliciosa ensalada caprese. Si es muy poco para tu gusto, puedes tenerla como acompañante de tu plato fuerte ¡será divinamente romántico!
6. Ensalada amorosa
La variación de las ensaladas puede llegar a ser infinita. La propuesta de ensalada con pasta fría es súper divina, porque tienes lo ligero de los vegetales, pero acompañada de un carbohidrato, irán a la perfección. Recuerda que los detalles para servir tu cena de ensueño son muy importantes, un plato que tenga un lindo mensaje escrito será encantador ¡Flecharás al amor de tu vida!
7. Corazones de hojaldre
La masa de hojaldre es divina, no puedes dejar de incluirla en tu menú para esa noche romántica y especial ¿Qué tal unos deliciosos pastelillos?
Rellenos de lo que más le guste a tu pareja para complacerlo y por supuesto te destacas con una hermosa figura de corazón que será un detalle súper especial.
Un dulce directo al corazón: Postres ideales para el día de San Valentín
Y como para cerrar una buena cena no puedes pasar por alto la pregunta ¿Aún te queda espacio para el postre? Hemos seleccionado un exquisito listado de postres súper románticos que endulzarán tu corazón y el de tu enamorado ¡El dulce siempre será perfecto para cerra un menú con broche de oro!
8. ¡Cupcake I Love You!
¿Algo más rico y romántico que un cupcake? ¡Sí! unos que tengan en fondant un lindo mensaje de amor como ¡I Love You! un corazón, una rosa y una figura de pareja de enamorados, los cuales derriten el corazón de cualquiera y el de tu amor no será la excepción.
9. Romance gelatinoso
La gelatina es de esos postres ligeros que son perfectos cuando acabas de tener una cena con platos fuertes, así degustas de un dulce sin tener que recargarte, sino más bien sentir algo ligeramente sabroso, pero no dejas pasar la ansiada hora del postre ¡Disfruta del romance gelatinoso!
10. Brazo gitano rojo pasión
El terciopelo rojo es sumamente romántico para tu cena de ensueño. Le da la delicadez que tanto buscas en tus comidas y va de acorde a una ocasión súper amorosa como el día de san Valentín. No dejes pasar la oportunidad de sentirte dulcemente romántica y apasionada.
11. Cake pops explosión de amor
Estas mini chupetas explotan con un sabor lleno de amor. Preparadas con ponque hecho migas y moldeado con la forma de corazón serán estupendamente románticas y dejarás boquiabierto a tu amor, será súper cautivador para los enamorados.
¡Se ven corazones flotando en el ambiente!
12. Ramo de fresas con chocolate
Los típicos ramos de rosas que regalarías en cualquier fecha especial, pueden tener un toque tan lindo como sabroso. Las fresas con chocolate negro y blanco derretido serán una combinación divina, pues esta fruta y el cacao van de la mano a perfección y son un postre característico para los enamorados.
¡Una flecha directa al corazón!
13. Mini tartas para san Valentín
Las tartas como postre para una cena romántica quedan de maravilla. Son súper delicadas y perfectas para tener un dulce más refinado que vaya de acorde a tu estilo de cena romántica. La figura de un corazón con azucar pulverizada quedará sumamente enternecedor.
14. Cupcake lover
Mucho amor rosa con estos cupcakes que irradian dulzura y sabor. Empalaga al amor de tu vida con mucho cariño endulzante, no solo será lo dulce del ponque, también lo serán las lindas letras que expresan lo que sientes hacia tu persona especial.
¡Cuidado con un coma diabético!
15. Brocheta amorosa
Las fresas y los malvaviscos, bendita combinación de infarto que endulzará el exquisito paladar de tu pareja. El chocolate no podría faltar para completar a este dúo, unos pedacitos de brownie le darán una explosión particular y digna de una cena romántica llena de mucho sabor y dulzura.
16. Batido de fresa con banana
Los batidos son ideales cuando quieres un postre dulce, pero a la vez refrescante. No todo son tortas y postres muy elaborados, con esta propuesta endulzarás totalmente tu velada. Además la fresa y la banana quedan de maravilla, por un lado el característico color rosado del amor y lo nutritivo de la banana le dará un espesor particularmente divino.
17. Ponquesitos lleno de amor (cupcake)
Los ponquesitos de chocolate quedan perfectos con una crema blanca, pero hasta ahí, no dejan de ser unos comunes ponquesitos. ¿Qué tal un detalle para decorarlo? Coloca cortos mensajes cargados de amor como «be mine» «kiss me» que serán un toque cargado de mucho amor.
18. Mini torta de terciopelo rojo
El red velvet, ese terciopelo rojo que queda a la perfección con esas fechas especiales, llenas de amor y pasión. Transforma este delicioso ponque amoroso en unos lindos corazones con la palabra «love» hechas con chocolate derretido. Aprovecha de acompañar este lindo postre con unas rosas rojas.
19. Enrollado de chocolate para enamorados
El chocolate puedes comerlo de diferentes formas y todas serán divinamente románticas. Es que el chocolate es el rey del amor, definitivamente. Este postre no podía dejar de estar acompañado por la mejor combinación: Fresas en forma de crema y unas deliciosas frambuesas para decorar el platillo.
20. Torta encorazonada
Y para un postre más elaborado ¿Qué tal un pastel en forma de corazón? ¡el cual tiene una sorpresa en tu interior! pues está relleno de mermelada de fresas para refrescar y dar esa humedad al delicioso ponque. Una crema blanca para decorar y fresas picadas a la mitad serán deslumbrantes para completar este sabroso postre.
21. Fresas con chocolate
La combinación más romántica ¡Las fresas con chocolate! Inclúyelas en tu menú de cena especial, para cerrar con broche de oro. Endulza el paladar de tu pareja y deleiten una exquisitez con sabor a dioses y alimenten su amor con el postre por excelencia de los enamorados.
23. Waffles en forma de corazón
La propuesta de los waffles queda perfecta para un postre romántico y lleno de un dulce amor que cautivará todos tus sentidos. La noche apenas comienza, Comparte este postre de la forma más romántica con tu pareja y disfruten de un momento intimo y especial. Acompaña los waffles con fresas, miel, sirope… Cualquier dulce que te guste puedes tenerlo de acompañante.
24. Shot de pudín de fresa y de chocolate
Una manera bastante original de servir tus postres, es en una linda presentación usando un shot. Se verá súper delicado y delicioso. Además dos pudines de la combinación infalible: Fresa con chocolate. Una dulzura suave a tu paladar.
25. Torta sorpresa romántica
¡Lo de adentro es lo que importa! ¡¿Quien se iba a imaginar que al picar la torta ¡Plup! un lindo corazón?! una deliciosa caja de pandora en forma de pastel cuadrado que enloquecerá de amor a tu pareja y lo dejarás boquiabierto con esa linda sorpresa ¡Qué viva el amor dulce y azucarado!
26. Dúo dulce romanticismo
Un rico yogur de fresa puede acompañar a la perfección ponquesitos de chocolate ¡mmm! una delicia, pero no cualquier ponquesitos, uno tan especiales como la fecha que estás celebrando con tu pareja, pues ese relleno en forma de corazón te endulza la vida y enternece el alma.
27. Sandwich de helado para enamorar
Los sandwich no solo son salados… los dulces son particularmente divinos y si están rellenos con helado el amor aumenta. Las dos distintas texturas hacen de este postre un dulce único y especial. Sin dejar a un lado la figura por excelencia del amor: El corazón.
28. Ponquesitos para los amantes del chocolate
Para algunos, mientras más chocolate, más felices son y esto no es nada para extrañarse. Con un poquesito y crema de chocolate tendrás un postre full chocolate que explotará todas tus ganas de amar a la persona que comparte contigo esa deliciosa cena romántica.
29. Tarta de selva negra en copa
Una divina selva negra con crema y cereza, condensada en una copa que le da un toque súper refinado a tu postre de cena romántica. Anímate a probar dulces distintos de preparar y a veces hasta son más fáciles de hacer. El amor no tiene límites y la imaginación tampoco.
Para disfrutar un momento agradable al caer la noche, nada mejor que una cena romántica que te de esa intimidad y romanticismo que buscas con tu pareja. Lo disfrutarán al máximo, pues todos los detalles que ya debes tener bien anotaditos te servirán para una velada extraordinaria, que refuerce ese amor entre tu pareja y tú.
La comida será la protagonista de esta noche, pero no se lleva todo el show pues gracias a dedicación por tener un momento perfecto y por supuesto, al amor cupido les dará un flechazo al corazón.
¡Cuéntanos cómo te fue en tu cena romántica!