¿Buscas ideas de cenas ligeras y rápidas que sean bajas en calorías? ¿Quieres conservar tu figura sin renunciar a cenar delicioso? Las cenas ligeras son ideales para cuando quieras perder unos kilitos, estés en una onda fitness o simplemente para llevar un estilo de vida más sano. Además si eres de quienes no le agrada comer comidas tan pesadas de noche, nada mejor que platillos bajos en calorías.
Para que ya no tengas excusa de dejar pasar por alto la última comida del día, te compartimos ricas ideas de cenas ligeras y rápidas que están para ¡chuparte los dedos!
Los menús ligeros siempre serán una opción perfecta para la cena
Si no sabes que cenar esta noche ¡relájate! y enfócate mejor en tu rutina diaria de ejercicios, pues con estas propuestas ya no tendrás más dolores de cabeza para hacer cenas ligeras y rápidas que beneficien tu figura y cuiden de tu salud, tampoco tendrás que irte a dormir sin comer «para no engordar».
¿Cómo seguir un plan alimenticio saludable para la cena?
Un estilo de vida más sano está determinado por los hábitos que día a día vas fomentando, como ejercitar tu cuerpo, dormir ocho horas diarias, tomar suficiente agua y por supuesto ¡tener una plan alimenticio ideal! Por ello, queremos compartir unos estupendos tips que deberás aplicar en tu rutina diaria a la hora de preparar tus comidas, especialmente las cenas.
- Cuida las cantidades, porque algunas veces llegas con mucha hambre a casa y cocinas como para un ejército, pero eso juega en tu contra, ya que durante la noche la digestión es más lenta.
- Cocina a la plancha, para que así evites frituras y alimentos saturados con grasas trans.
- Evitar las salsas calóricas que son tan sabrosas, pero no son las mejores para las cenas ligeras.
- Prepara ensaladas que sean una buena opción para cenas ligeras, ya que son saludables y existen ensaladas para todos los gustos, por esta razón, ¡no aburren nunca!
- Cocina con aceite de oliva que aunque puede ser más caro, mejorarás el nivel de nuestras cenas ligeras.
- ¡Recetas al horno! porque es mucho más sano que una fritura, pues el exceso de aceite será muy difícil de digerir durante el sueño.
- Utiliza cereales integrales.
- No abuses de especias hierbas aromáticas.
- Come frutas, lo cual es un postre sano para cenas ligeras y rápidas. Lo ideal es algún lácteo desnatado, alguna fruta, o un poco de queso fresco.
26 Deliciosas cenas ligeras y rápidas que son fáciles de preparar
Las cenas ligeras y rápidas son el complemento ideal para aquellas noches en las que solo piensas llegar a tu casa y estar el menos tiempo posible en la cocina. Si acabas de llegar del gimnasio, lo más probable es que tengas mucha hambre, pero el cansancio no te dejará estar mucho de pie. ¡Así que estas recetas prácticas son perfectas para ti!
Para ti que buscas recetas de cenas ligeras y fáciles de hacer para una mejor digestión, te proponemos 26 recetas deliciosas de cenas ligeras y rápidas, con las cuales podrás comer de forma saludable y sin preocuparte tanto por las calorías.
1. Crema de apio
Prueba con deliciosas sopas licuadas o trituradas como esta de apio, que además de rica, aporta nutrientes ideales para tu dieta y te harán sentir muy satisfecha con tu cena, ya que este tubérculo tiene ese efecto de saciedad.
Sin embargo, lo bueno es que no estás comiendo nada pesado, es una ligera crema que puedes degustar fría o caliente y de ambas formas la disfrutarás. Solo necesitarás sancochar las verduras, aliñar la sopa y llevar todo a la trituradora y ¡uolá! una comida ligera hecha en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes
2. Mini muffins salados
Los muffins no solo puedes comerlo en su forma dulce, puedes aprovechar los moldes de muffins o cupcakes para hacer cenas ligeras y rápidas que además de deliciosa, será muy auténtica.
Esta es una forma de comer tortilla, pero en otra presentación, la cual no te llevará mucho tiempo hacerlos, ya que el procedimiento es el mismo. Solo debes revolver los huevos, agregar las verduras que te gusten. Los espárragos y la cebolleta, con un toque te algún jamón o panceta irán de maravilla.
Vierte la mezcla en los moldecitos ¡y listo! lleva al horno por unos minutos ¡a comer!
Ingredientes
- Pan baguette
- Jamón y panceta (tocineta)
- Espárragos
- Queso manchego
- Huevos
- Leche
- Mantequilla
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar?
- Engrasar los moldes para muffins con la mantequilla.
- Poner dentro de los moldecitos el pan baguette cortados en trozos chicos.
- Compactar bien para que cada molde hasta llenar solo la base.
- Bate los huevos con leche.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Vierte en los moldes hasta recubrirlos.
- Pica el jamón, el queso, la panceta en cuadraditos y agrega a los moldes.
- Por ultimo trocea los espárragos y colócalos por encima de la mezcla en cada moldecito.
- Hornear 25 minutos a 180ºC, hasta que los muffins estén firmes y dorados.
3. Tomates rellenos de atún
Una de las cenas ligeras y rápidas con una frescura inigualable son los tomates rellenos de atún. Son una delicia hecha frescura que quedarán de maravilla en tu comida para una noche con pocas calorías. Esta idea es otra presentación de la receta original de ensalada de atún.
Será tan fácil de hacer que solo necesitarás abrir los tomates, preferiblemente manzanos, sacas un poco de su pulpa para luego incorporar el atún en el centro ¡puedes decorar con perejil! esto también le agregará un toque súper especial al sabor.
Ingredientes
- Lata de Atún en agua.
- Tomates.
- Pimentón, apio y cebolla finamente picado.
- Jugo de limón.
- Yogurt natural
- Mostaza
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil para decorar.
¿Cómo preparar?
4. Plato combinado y ligero
Para cenar algo ligero, nada mejor que un plato combinado ¡además es ideal cuando tienes sobras en la nevera! Muchas veces, al preparar el almuerzo puedes pensar en qué podrías guardar para la comida de la noche. ¡No dejes perder nada! pues las sobras del almuerzo te sirven para una cena muy completa y fácil de preparar.
¡Una forma de preparar comida súper rápido!
Esta propuesta combinada tiene un poco de arroz, granos, maíz y la proteína que no podía faltar: el pollo. Para darle un toque de frescura se le agrega tomate picado en trozos y aguacate que hará tu platillo más llamativo y por supuesto nutritivo. Añade algunas hojitas de cilantro para un toque especial.
Ingredientes
- Pollo salteado.
- Tomate picado.
- Maíz.
- Granos previamente preparados.
- Aguacate.
- Arroz.
¿Cómo preparar?
- Escoge un plato hondo con suficiente espacio.
- Corta el tomate en cubos y el aguacate en tiras.
- Agrega uno a uno los ingredientes previamente cortados y preparados en el plato. Distribuyelos equitativamente.
- ¡A comer! ¡Buen apetito!
5. Bocadillo de tortilla
Cuando el pan o las harinas no estén dentro de tu plan alimenticio, nada mejor que un bocadillo de tortilla ¡muy fácil de hacer! Simplemente deberás hacer una tortilla alargada y dividirla en dos partes, luego úsalas como si fueran las rebanadas de un sándwich.
¡Ahora llega el momento de rellenar! prueba con unas lonjas de jamón, queso bajo en grasa y hojas de canónigo en medio y listo ¡tienes un bocadillo ideal para cenas ligeras y rápidas lleno de proteínas! y lo mejor es que no será tan pesado como el pan.
Ingredientes
- Huevos.
- Rúcula.
- Salchichón o jamón y queso.
- Sal y pimienta.
¿Cómo preparar?
- Revuelve los huevos con sal y pimienta y vierte en un sartén para hacer una tortilla.
- Pica la tortilla en forma de lonjas.
- Coloca una lonja, rellena con jamón, queso amarillo, rúcula y cierra con la otra lonja para armar un «Sándwich».
- Espolvorea un poco de pimienta por encima ¡y listo!
6. Espárragos enrollados
Esta es una grandiosa y deliciosa forma de degustar espárragos. Quizá nunca te has imaginado comiendo este alimento verde, pero luego de que lo pruebes jamás lo sacarás de tus recetas de cenas ligeras y rápidas.
Un acompañante ideal para los espárragos es el pollo. La forma de presentación siempre variará de acuerdo a tus gustos, recuerda que la comida primero se vende por los ojos, así que en esta oportunidad, el pollo se corta tiritas finas ya aliñadas para enrollar los espárragos, luego se rostizan un poco a la plancha o al horno para un termino súper crujiente.
Ingredientes
- Filetes finos de pollo.
- Espárragos.
- Queso parmesano
- Sal y pimienta.
- Azúcar.
- Vinagre.
- Mostaza.
- Laurel
- Tomillo
¿Cómo preparar?
- Estira los filetes de pollo sobre una tabla de cortar y salpimentarlos.
- Coloca los espárragos en una plancha con un chorrito de aceite cuando estén en su punto colócale un poquito de sal y dejan que se doren un poco.
- Cuando estén listos los espárragos, pon tres de estos sobre cada filetito de pollo con un poco de queso parmesano y enróllalos.
- Puedes ajustar el rollito con la ayuda de un palito.
- Precalienta el horno y coloca los rollitos durante unos 25 minutos hasta estén dorados.
- Acompaña los rollitos con una salsa de vinagre: Mezcla vinagre, azúcar, laurel y tomillo y lleválo a ebullición durante aproximadamente 1 minutos.
- Luego, cuela para eliminar las hierbas y reserva.
7. Tarta de boniato y brócoli
Las cenas no son solamente ligeras, también pueden ser bastante creativas para que no te aburras de comer siempre lo mismo, pues lo sano no necesariamente tiene que ser monótono. Te sorprenderás de las recetas que puedes hacer, como es el caso de esta deliciosa tarta de boniato y brócoli que deleitará tu paladar y cuidará tu figura, además de ser un platillo súper nutritivo ¡Te encatará!
Ingredientes
- Brócoli.
- Boniato.
- Salsa bechamel.
- Queso parmesano rallado.
- Mantequilla para engrasar.
- Almendras laminadas.
¿Cómo preparar?
- Pon a cocer algunos arbolitos de brócoli, escurre y reserva.
- Pela unos boniatos y córtalos con una mandolina en rodajas finas.
- Forra con ellas un molde que ya anteriormente hayas engrasado con mantequilla.
- Hornéalo durante 10 minutos a 180°.
- Agrega el brócoli encima, cubre con salsa bechamel y queso rallado encima.
- Hornea durante 10 minutos más.
- Añade algunas almendras laminadas y gratina hasta que se dore.
- Deja que se temple, desmolda y ¡a comer!
8. Gazpacho
El gazpacho es una excelente opción para una cena ligera si te gusta preparar comidas de fácil preparación en la noche. Solo debes tener a la mano una licuadora para triturar los ingredientes y ¡buolá! tienes la cena en solo minutos sin tanto esfuerzo y lo mejor es que estás comiendo tan sano como nutritivo.
Ingredientes
- Tomates maduro.
- Pimiento verde.
- Ajo.
- Pepino.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de vino
- 1 rebanada de pan blanco.
- Sal.
¿Cómo preparar?
- Escalda y pela los tomates y licúa.
- Añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua.
- Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite.
- Sirve con una guarnición de trocitos de pepino, cebolla, tomate, huevo duro y dados de pan.
9. Tallarines de calabacín con queso
La pasta de noche no es buena consejera si estás en plan de mantener tu figura, así que una excelente opción son los tallarines de calabacín que te fascinarán. Puedes saltearlos o hervirlos y acompañarlos de un queso fresco bajo en calorías, como la ricotta, aunque también una deliciosa salsa bechamel irá de maravilla ¡Tú decides cómo acompañar esta alternativa a la pasta!
Ingredientes
- Calabacines (Por cada 500 gr de calabacin, 400 gr de tallarines).
- Leche.
- Harina.
- Mantequilla.
- Queso gruyere rallado.
- Sal y nuez moscada.
¿Cómo preparar?
- Corta el calabacín en tiras y resérvalo.
- Pon la leche a calentar y funde la mantequilla a fuego medio.
- Luego, añade la harina a la mantequilla fundida y remueve constantemente con ayuda de una cuchara de palo.
- Añade la leche, la sal y la pizca de nuez moscada, remueve hasta que la bechamel se espese y desaparezcan los grumos.
- Incorpora el queso rallado.
- Coloca aceite en una sartén y calienta los tallarines unos segundos hasta que se ablanden un poquito y estén calientes.
- Sirve los tallarines, agrega la salsa, el queso y ¡Buen provecho!
10. Tortilla de papas súper ligera
Una cena que será muy light es esta deliciosa tortilla de papas que de seguro te va a fascinar. Este tubérculo tiene la particularidad de saciar tu apetito sin necesidad de comerte tantas calorías ¡Estupendo! Por eso esta propuesta será ideal para ti y tu figura te lo agradecerá.
Ingredientes
- Huevos.
- Papas.
- Aceite de oliva.
- Ajo, perejil, sal y pimienta.
¿Cómo preparar?
- Lava las papas y ponlas a hervir durante unos 35 minutos aproximadamente.
- Sácalas y córtalas en cuadritos.
- Saltea las papas en un sartén salpimentados junto con el ajo picado y aceite hasta que se doren.
- Mezcla los cuadraditos de papas salteados con los huevos batidos, y cuaja la tortilla en una sartén antiadherente.
11. Wok de brócoli con solomillo
Los salteados siempre serán una excelente opción para cualquier tipo de cenas ligeras y rápidas, pues con los ingredientes adecuados, como brócoli y solomillo, tendrás un platillo exquisito. Recuerda que a veces no solo debes cuidar lo que comer sino también las cantidades que vas a ingerir, pues de esto también va a depender del éxito que tengas en tu dieta.
Ingredientes
- Brócoli.
- Solomillo de cerdo, pollo o pavo.
- Sal y pimienta.
- Miel.
- Mostaza
- Cebolla.
- Sésamo y perejil.
¿Cómo preparar?
- En una sartén antiadherente, saltea cebolla cortada en juliana.
- Añade arbolitos de brócoli lavados y escurridos y vuelve a saltear.
- Cuando el brócoli tenga un color más intenso, agrega unas tiras de solomillo de cerdo, pollo o pavo.
- Saltea hasta que la carne se dore.
- Incorpora unos anacardos, salpimienta, riega con miel diluida en un poco de agua y mostaza.
- Decora con sésamo y perejil.
¡A disfrutar!
¡No pases hambre! Cenas ligeras y rápidas para adelgazar
Muchas veces es probable que relaciones aguantar hambre con verte más delgada o perder unos kilos de más ¡Pero no! no continúes con ese habito de aguantar hambre para verte «más delgada». Para esto, es mejor que pruebes comida más sanas y bajas en calorías como estas recetas de cenas ligeras y rápidas bajas en calorías, pero deliciosas que te harán sentir satisfecha hasta el día siguiente.
¡No más remordimientos al comer!
12. Ensalada de huevo y brócoli
Las ensaladas para la comer de noche son por excelencia una de las cenas ligeras favoritas y esto es debido a que no son pesadas y sustentan de maravilla. Además mantienen tu figura y si quieres perder algunos kilos, son tu opción ideal definitivamente.
En este caso la ensalada que podrás degustar sin remordimientos, será una preparada a base de huevo entero sancochado y brócoli al vapor, con algunas tiritas de pimentón y zanahoria o cualquier verdura que te apetezca.
¡Tendrás toda la proteína del huevo y la frescura saludable de las verduras con esta cena!
Ingredientes
- Huevos.
- Brócoli.
- Pimentón.
- Espárragos.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
¿Cómo preparar?
- En agua hirviendo, cocina los huevos enteros con todo y concha. Al estar duros, saca del cascarón y corta en trozos.
- Corta en trozos el brócoli, pica en juliana (tiritas) el pimentón y el repollo. Prepáralos al vapor.
- Agrega los espárragos crudos
- Rocía aceite de oliva sal y pimienta al gusto.
13. Salmón al vapor con papas
El salmón es una gran propuesta para una cena baja en calorías. No todo tiene que ser carnes rojas, pues los pescados son una excelente opción y te sustentará de maravilla. La preparación de este plato será fundamental, pues tanto el salmón como la papa están hechas al vapor.
Para el carbohidrato ¡eso a lo que tanto temes! puedes comerlo y disfrutarlo con total confianza con este tubérculo que es la papa, el cual es súper rico y gran sustituto de harinas procesadas como el pan o la pasta.
Ingredientes
- Papas.
- Sal al gusto y pimienta.
- Salmón cortado en filetes.
- Guisantes.
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar?
- Pon las papas sin concha a sancochar en agua hirviendo y sal.
- Unta un poco de aceite de oliva sobre el plato y coloque el salmón adobado al gusto con sal y pimienta y cocínalo al vapor.
- Coloca el salmón y las papas en un plato, decora con guisantes y sirve ¡A comer!
14. Sepia con alcachofas y champiñones
Un delicioso platillo que puedes degustar con total confianza sin luego tener que lamentarte, es este preparado a base de sepia, alcachofas y champiñones. Una rica cena al vapor sazonada con un poco de aceite de oliva, perejil triturado en pequeños trocitos y algunas hojas de perejil entero ¡Una delicia!
Ingredientes
- Sepia limpias.
- Berenjena.
- Pimientos verde y rojo.
- Alcachofa.
- Champiñones.
- Ajo.
- Sal y pimienta.
- Perejil.
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar?
- Precalienta el horno a 180°.
- Lava el perejil, sécalo y pícalo.
- Limpia los pimientos y despunta la berenjena; lava ambos y córtalos en cuadrados.
- Limpia y corta las alcachofas en rodajas.
- Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas.
- Forra el interior de una fuente refractaria con una hoja de papel sulfurizado y añade todas las hortalizas.
- Salpimienta y remueve.
- Lava las sepias, sécalas y salpimíentalas. Cuando estén a punto de cocinarse, agrega una pizca de pimentón y un refrito de ajos.
- Agrega las sepias a la fuente refractaria.
- Rocía con aceite y hornea 20 minutos.
15. Judías verdes con papa y sepia
La sepia es el molusco que continúa predominando en estas recetas, pues es una grandiosa oportunidad para degustar todo lo delicioso que te proporciona el mar. De seguro no habías escuchado o probado la sepia, pero con esta sabrosa propuesta se volverá tu plato favorito.
Las judías verdes y las papas son unas grandiosas acompañantes de este molusco, agrega un poco de aceite de oliva y perejil triturado en pequeños trozos para una explosión de sabor a tu paladar.
Ingredientes
- Sepias.
- Judías verdes
- Ajo.
- Cebolla
- Aceite.
- Perejil picado
¿Cómo preparar?
16. Fajitas de ricotta y pollo
Quizá las fajitas te parezcan una propuesta aburrida para cenar, pues a veces es lo más rápido que puedes resolver para comer de noche, pero lo que hará distinto este platillo es el relleno.
Como estás en la onda «ligera» lo mejor que puedes probar es un relleno de ricotta, pues es un lácteo bajo en grasa y perfecto para la dieta, el cual queda perfectamente acompañado con tiras de pollo a la plancha y hojas de lechuga
¡Buen apetito!
Ingredientes
- Fajitas de harina de trigo.
- Pollo en tiras sofreído.
- Lechuga.
- Sal y pimienta.
- Ricotta.
¿Cómo preparar?
- Coloca a tostar un poco las fajitas.
- Una la ricotta y rellena con la lechuga y el pollo en tiras sofreído y sazonado al gusto.
- Sirve y ¡A comer, la cena está en la mesa!
17. Ensalada campera
¡Una deliciosa ensalada de papa pequeñas al vapor! Por supuesto debes dejarlas enfriar para luego mezclarlas con el resto de las verduras como la cebolla que debes cortar en trozos. Ralla la zanahoria, pica el pimiento rojo en tiras, aceitunas y un par de tomates picados.
Para un toque especial aliña la ensalada con aceite de oliva y limón o vinagre. Si te queda un poco de este platillo ¡no te preocupes! guárdalo para el día siguiente en la nevera y luego haces un relleno de sandwiches. Solo debes agregar un poco de mayonesa vegetal y triturar las verduras.
Ingredientes
- Papas pequeñas al vapor.
- Cebolla cortada en trozos.
- Zanahoria rallada.
- Pimentón picado en tiritas.
- Aceitunas.
- Tomates picados.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
¿Cómo preparar?
- Corta a la mitad las papas previamente cocidas al vapor.
- Ralla la zanahoria, pica el pimentón en tiras y corta la cebolla en trozos.
- Añade en una taza honda, junto con tomates picados y aceitunas.
- Agrega aceite, perejil picado, sal, pimienta y revuelve.
- ¡Mmm! Una delicia.
18. Ensalada de frutas
¿Qué tal una cena dulce? pero también súper nutritiva. Este platillo no tiene nada que ver con golosinas, sino con deliciosas frutas que estén de temporada, como el melón, peras, frambuesas, cerezas, bananas ¡ummm! solo debes cortar todo en trocitos.
Para que tu ensalada termine de quedar ¡mundial! solo debes aliñarla con yogur de soja natural sin azúcar, agrega un poco de zumo de limón (esto ayudará a que la fruta no se oxide tan rápido) y también puedes añadir algunas hojitas de hierbabuena. Por encima puedes ponerle nata de coco montada con un toque de canela y un poco de ajonjolí.
Ingredientes
- Banana.
- Melocotón.
- Frambuesas.
- Yogur.
- Ajonjolí.
- Canela.
¿Cómo preparar?
- Pica en trozos las frutas.
- Añade el yogur.
- Rocía por encima ajonjolí y un poco de canela. ¡A disfrutar!
¡Tip!
Elige frutas maduras y dejalas en la nevera un poco antes de hacer la ensalada para que estén bien frescas.
19. Risotto
El arroz para cenar siempre será una buena opción y si lo haces en forma de risotto ¡será una verdadera delicia cremosa! A este platillo es ideal agregarle setas o champiñones, también puedes añadirle nueces y brócoli para que tu cena quede aún más nutritiva y con una pequeña porción quedes sustenta.
Ingredientes
- Arroz.
- Champiñones o setas
- Caldo de pollo
- Cebolla.
- Queso parmesano.
- Mantequilla.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
¿Cómo preparar?
- Coloca en un sartén un chorrito de aceite y añade los champiñones o setas y media cebolla cortada en cuadraditos y deja al fuego lento 15 minutos.
- Añade el arroz y remueve hasta que se dore un poco.
- Luego, agrega caldo de pollo y deja hasta que el arroz esté cocido, aproximadamente de 15 a 20 minutos
- Al estar hecho el arroz añadimos un poco más de caldo y agrega el queso, mantequilla, pimienta y sal.
- Remueve todo. Debería quedar un poco caldoso.
- Déjalo cocinar a fuego medio hasta que quede pastoso, pero sin pasarse. ¡Sirve y disfruta!
¡Tip!
Añade semillas de lino, de sésamo o de chía doraditas a la plancha.
Cenas ligeras y sanas súper ricas ¡para nada grasosas!
Si eres quienes aman el buen comer, que tus comidas tengan gran sazón y además amas la comida chatarra, estas ideas de cenas ligeras y rápidas son especialmente para ti. No necesariamente la comida tiene que ser muy grasosa para ser divina, pues puedes recrear cualquier comida rápida desde una preparación mucho más sana que perjudique menos tu salud y plan de ejercicios o vida sana.
Las cenas ligeras y sanas también pueden ser súper ricas, y para demostrarlo te compartimos una serie de recetas inesperadas en tus «fast food» preferidos para que no te desanimes y puedas seguir una dieta saludable y sin remordimientos.
20. Pizza integral
¿Pizza y ligero pueden ir de la mano? Por supuesto que sí. Esta base de pizza con harina integral será tu salvación para ti y para todos los amantes de la pizza. Es importante que no la satures de ingredientes, ni mucho menos grasas.
Lo más recomendable para este delicioso plato son ingredientes asados como tiras finas de calabacín, rodajitas de tomate, espárragos, champiñones laminados y todo lo que se te ocurra que pueda quedar bien asadas o al vapor. Apuesta por una masa fina, no tan gruesa, así consumes menos harina y más relleno.
¡mamma mia!
Ingredientes
- Harina de trigo integral.
- Huevo.
- Salsa a base de tomate para pizza.
- Albahaca.
- Oregano.
- Calabacín.
- Sal.
¿Cómo preparar?
- Mezcla la harina de trigo integral con el huevo y la sal.
- Integra los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Estira la masa con ayuda de un rodillo.
- Unta la salsa a base de tomate para pizza y el calabacín picado en tiras. Lleva al horno hasta que esté doradita.
- Saca del horno y agrega hojitas de albahaca fresca.
- Rocía orégano y ¡A comer!
21. Nuggets de pollo rebozados con cereales
Seguro cuando piensas en nuggets te imaginas la harina y el pan molido que debes utilizar para hacer el rebozado, pero con esta propuesta eso quedará en el pasado. Con ricos cereales puedes hacerle a tus piezas de pollo un rico y saludable rebozado.
Ingredientes
- Pechugas de pollo.
- Huevos.
- Cereales de maíz.
- Sal, pimienta y aceite.
¿Cómo preparar?
- Pica las pechugas en trozos medianos y salpimientalos.
- Tritura los cereales metiéndolos en una bolsa de plástico y golpeándolos.
- Bate los huevos e introduce en ellos los trozos de pollo y después, pasa por los cereales. Haz presión para que compacte.
- Coloca aceite en una sartén y fríe los trozos de pollo rebozados cuando el aceite esté bien caliente, hasta que estén dorados.
- Escurre en papel absorbente y ¡Buen apetito!
22. Bastoncillos de calabacín al horno
Un sustituto ideal si quieres evitar el carbohidrato de la papa, es el calabacín. Con estos bastoncillos tu vida cambiará por completo pues si creías que solo existían las patatas fritas ¡te equivocas! con esta propuesta ligera, tus cenas especiales cambiarán por completo.
Recuerda que si quieres hacer estos bastoncillos fritos debes cocinarlos cada cierto tiempo como un escape de tu rutina de plan alimenticio saludable, porque debes utilizar aceite para sofreírlos, así que no abuses con esta receta. Sin embargo, no está mal darse un gusto de vez en cuando y este plato irá de maravilla.
Ingredientes
- Calabacines.
- Pan rallado.
- Queso parmesano rallado.
- Harina (opcional).
- Huevos
- Sal y pimienta.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
¿Cómo preparar?
- Lava los calabacines y cortálos en bastones.
- Mezcla el pan rallado, el queso, el perejil, sal y pimienta.
- En otro recipiente bate los huevos.
- Pasa los bastoncitos por harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado (Si prefieres un empanado más ligero, no uses harina, solo huevo y pan rallado).
- Prepara una bandeja de horno con papel para hornear pincelado con aceite.
- Acómoda los bastoncitos empanados sobre la bandeja y hornéalos por 15 0 20 minutos, hasta que estén doraditos.
- Rocía perejil picado, sirve y disfruta.
23. Hamburguesa de atún
Las hamburguesas también pueden ser un plato ideal de cenas ligeras y rápidas, sólo es cuestión de elegir ingredientes sencillos y bajos en grasas
Ingredientes
- Pan de hamburguesa artesanal.
- Atún enlatado en agua.
- Pepinillo.
- Pimentón.
- Lechuga.
- Cebolla.
¿Cómo preparar?
- Pica el pimentón en tiritas.
- Corta en rebanadas el pepinillo.
- Mezcla las hortalizas picadas con el atún.
- Prepara las dos rebanadas de pan de hamburguesa y rellena con la lechuga y el relleno de atún.
- ¡Y listo! Disfruta de tu rica, pero sana hamburguesa.
24. Döner kebap súper ligero
Este plato es originario de la cocina turca y forma parte de sus platos tradicionales. Está preparado a base de carnes y una deliciosa ensalada de lechuga fresca, pepino, tomate, cebolla y repollo, todos picados finamente.
El pan utilizado en esta receta es el pan pita, el cual, como te darás cuenta es súper fino, así que no te preocupes por un poco de carbohidrato, pues lo que más importa es el nutritivo relleno, ideal para una deliciosa cena sin remordimientos.
Ingredientes
- Pan de pita.
- Carne de ternera o pollo
- Cebollas
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Hoja de laurel.
- Limones.
- Perejil.
- Tomates.
- Yogur.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
¿Cómo preparar?
- Tritura las cebollas y el diente de ajo, junto con el laurel y el perejil hasta que obtengas una pasta.
- A la misma, añádele el zumo de los limones, pimienta molida y un poco de aceite.
- Filetea la carne de ternera o de pollo finamente y la agregas en la mezcla anterior. Mezcla.
- Coloca los trozos de carne aliñada en pinchos de madera y gratina al horno.
- Corta la lechuga en trozos medianos. Pica el tomate y la cebolla en rodajas finas
- ¡Hora de preparar la salsa! Vierte el yogur en una taza y añade el zumo de limón, el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
- Bate hasta conseguir una mezcla homogénea ¡Salsa lista!
- ¡Hora de montar el kebap! Abre un poco el pan de pita. Introduce la lechuga, tomate y cebolla, un poco de salsa de yogur y la carne.
¡Una delicia!
25. Nachos
La comida mexicana no podía pasarse por alto, pues estos deliciosos nachos ligeros puedes acompañarlos con un poco de crema agria, guacamole y una salsa de queso fundido ¡Recuerda no abusar de estas cremas! ese es el truco para que comer unos deliciosos nachos en la cena ¡no te cause remordimiento!
Ingredientes
- 200 gramos de harina de maíz
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa guacamole y nata.
- Aceitunas negras fileteadas.
- Tomates picados.
¿Cómo preparar?
- Mezcla harina de maíz con harina de trigo en un recipiente grande y añade sal y pimienta al gusto. Remueve hasta que se mezcle por todo.
- Agrega un poco de aceite de oliva e incorpora agua caliente poco a poco sin dejar de remover para que quede la mezcla homogénea y amasa hasta hacer una bola.
- Sobre un papel de film coloca la bola de masa y cubréla con otro . Luego estira con ayuda de un rodillo.
- Estira la masa hasta que tenga el menor grosor posible, levanta la capa de film y corta en forma de triángulos.
- Retira el film y mete los triángulos a congelar aproximadamente como 1 hora.
- Saca del refrigerador y rocía con aceite para hornear a 175º. (Puedes freírlos en aceite caliente).
- Coloca los nachos sobre papel absorbente.
- ¡Para servir! Acómoda uno a uno los nachos y agrega las aceitunas, tomates picaditos, el guacamole y la nata.