Bajar de peso siempre ha sido una tortura y aunque no lo crean es más difícil para las mujeres que para los hombres, un buen comienzo siempre va ha ser una buena dieta calórica y ejercitar nuestro cuerpo. A veces tratamos de hacer miles de cosas o dietas e incluso cirugías que al pasar el tiempo resultan con efecto rebote.
Es importante mantener ejercitado nuestro cuerpo al tiempo que tomamos cualquier co-ayudante para la perdida de peso
Además para bajar de peso, influyen muchas características como lo es, la edad, la estatura, los niveles de estrés, el sedentarismos, hereditaria, las adiciones entre otras. Por lo que a esa dieta que ya vienes haciendo no le caería nada mal que le incluyas algún te para bajar de peso.
10 mejores tés para bajar de peso
Cuando decidimos hacer una dieta para adelgazar los tés son un buen aliado para acompañarlas, más cuando estos tés son consumidos calentes, por que ayudan a desaparecer la grasa que se aloja en nuestro abdomen y partes indeseables.
Durante una dieta sustituye bebidas azucaradas por té para bajar de peso, van a ser un plus que tu cuerpo agradecerá
Té de curcuma para mejorar la digestión
La cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Para su preparación se debe usar una cucharadita de cúrcuma en polvo por taza de agua caliente. También puedes usar la raíz. Si nuestra opción es la raíz la colocamos a hervir y luego lo consumimos.
Té de canela con canela, anís estrellado y limón
Este es uno de los Té más eficiente para adelgazar, además la canela tiene beneficio antiinflamatorio y antiséptico junto con el limón y el anís estrellado hace una combinación perfecta para cortar la grasa y controlar el peso. Para su preparación solo se debe usar 2 palitos de canela 5 anises estrellados y el jugo de dos limones.
Estos ingredientes son para 1 lt de agua se deja hervir todo por 5 minutos y Cuando ya esté listo agrega el jugo de los dos limones. Tómate una taza antes de cada comida.
Té de romero para desinflamar el abdomen
En este caso este té es recomendado para las personas que retienen líquido ya que es un diurético y estimulante estomacal. Para prepararlo solo necesitaremos una ramita de romero y agua, dejamos hervir por 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos y listo para ingerir.
Té de Jamaica
La jamaica es uno de los ingredientes favoritos para eliminar líquidos del cuerpo. Pero no sólo eso, este diurético natural tiene un sabor delicioso. Lo puedes consumir dulce o sin endulzarlo, colocando un poco de limón y unos cubitos de hielo, sería una bebida refrescante.
Para preparar con un puño de hoja de jamaica seca y agua, se deja hervir por 5 minutos la mezcla completa, la dejamos reposar por 10 minutos y listo.
Té de anís estrellado
Además de ayudar a combatir la indigestión o malestar estomacal, el anís estrellado es un excelente diurético, por lo cual ayuda a eliminar líquido del cuerpo y a su vez, a eliminar las toxinas. Para prepararlo Solo agrega tres estrellitas de anís en una taza de agua y ponlo a hervir. Una vez hierva, déjalo reposar y endulza la infusión con miel de abeja natural.
Té verde, con piña y clavos de olor
El té verde contiene antioxidantes y quemagrasas, por otra parte la piña tiene propiedades diuréticas y depuradoras,así como su alto contenido de fibra y agua hacen de ésta un arma infalible a la hora de bajar de peso, es ideal para tomar este tipo de té después de todas las comidas e incluso tomarlo como agua durante el día.
Para prepararlo solo vamos a necesitar una rodaja de piña, dos bolsitas de té verde y dos o tres clavos de olor. Colocamos a hervir el agua agrega la piña cortada en trozos y los clavos de olor. Deja hervir por unos 5 minutos. Deja reposar por 5 minutos y luego agrega las dos bolsitas de té verde.
Té de floral
Este tipo de té tiene la virtud de hacernos sentir llenos, es muy simple de hacer solo necesitamos una bolsita del té floral de tu preferencia por taza, Pon el agua a hervir y agrega la bolsita de té. Su perfumado aroma te quitará el apetito y consumirás menos calorías.
Té de manzanilla
Es un té relajante, que nos ayuda a conciliar el sueño que es una de las principales recomendaciones que debemos seguir al pie de la letra para lograr bajar de peso. Para prepararlo es super fácil debemos tener una bolsita de manzanilla seca por cada taza, o una rama de manzanilla fresca.
Pon el agua a hervir junto con la flor de manzanilla. Deja hervir 5 minutos y reposar por 10 min.
Té de durazno y menta
El durazno activa el metabolismo haciendo que el cuerpo pierda peso de manera natural. Combínalo con unas hojitas de menta para crear un efecto refrescante. para su preparación solo vamos a necesitar un durazno picado en trozos una ramita de menta y dos bolsitas de té negro.
Pon el agua a hervir, agrega el durazno y las hojas de menta. Deja hervir por unos 5 minutos. Deja reposar por 5 minutos y luego agrega las dos bolsitas de té.
Té verde con una cucharadita de matcha
Se cree que este té en polvo ayuda en la pérdida de peso ya que es un quemador de grasa natural, acelera el metabolismo y quema calorías. Para la preparación solo debemos tener Una cucharadita de té verde por taza de agua. Puedes agregar leche de almendra. Colocas el agua a hervir, sirve en una taza y agrega el té. Si gustas puedes agregar leche de almendra.
5 té que podemos tomar antes de dormir para adelgazar
Lo ideal para bajar de peso y mantener un peso adecuado para nuestro cuerpo y nuestra salud es hacer ejercicios. Aunque en algunos momentos es importante que tomemos en cuenta que dormir y beber té que nos ayuden a acelerar este proceso también son buena opción.
Té de jengibre
El té de jengibre con un poco de limón antes de dormir acelera el metabolismo, además ayuda a tú sistema inmunológico estar fuerte, por lo que ayuda a prevenir enfermedades, también es antiinflamatorio incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas, por eso se recomienda tomar antes de dormir.
Para su preparación solo necesitas hervir jengibre, limón y agua luego agrega la miel y listo.
Agua de limón con chía
Bebida rica en omega 3, por lo que es ideal para quemar grasa en las partes del cuerpo donde es más difícil eliminarla. Para su preparación solo necesitaremos 8 limones, 1 cucharada de chía, 1 litro de agua, al gusto de azúcar. Remojar las semillas de chía en dos tazas de agua, mínimo durante 30 minutos, hasta que esponje.
Exprimir hasta obtener un jugo o licuar si lo prefiere. Poner azúcar al gusto.
Agua tibia con menta
Se considera una de las infusiones ideales para mejorar la digestión y ayuda a desinflamar el abdomen para poder disfrutar de una abdomen plano. Además ayuda a eliminar el mal aliento y despertar un aliento fresco.
Para su preparación solo debemos colocar un puñado de hojas de menta hervir por 5 minutos en 1lt de agua, se retira del fuego y se deja reposar, antes de dormir nos tomamos una taza de este té y pronto veras los resultados.
Té de arándanos
El té de laurel y canela ¡Desintoxicación y energía!
Además de desintoxicar el cuerpo, este té te llenará de energías todo el día. La canela ayuda a asimilar los nutrientes más fácilmente, ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce las flatulencias y además es excelente para desinflamar el estómago. El laurel, por su parte, es bueno para eliminar el exceso de líquidos.
Para prepararlo se coloca a hervir un litro de agua, agrégale dos varitas de canela y un par de hojitas de laurel, y déjalo hervir por unos 10 minutos. Separa de la estufa, cuela y espera a que enfríe un poco, lo suficiente para que te lo puedas tomar. Recuerda tomarte este té en ayunas.
5 tipos de té para bajar de peso y desaparecer la panza
A Veces tener esa desagradable pancita, es lo que en realidad nos molesta y no nos agrada al vernos al espejo, incluso teniendo bien distribuida nuestra grasa en nuestro cuerpo. Pues acá te enseñaremos hacer algunas bebidas que te ayudaran solo un poco a bajar la prolongación de nuestra pancita.
Té Verde con moras
El té verde con moras es bueno para adelgazar, ya que ayuda a disminuir el apetito, aumenta el metabolismo quemando así más energía y calorías, y ayuda a mejorar la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas. Para prepararlo solo necesitamos, 1 cucharadita de hojas secas de mora, 1 cucharada de té de hojas secas de té verde.
En una taza de té coloca las hojas secas de mora y de té verde y adiciona 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos.
Té Mate con limón
El té mate con limón es un té para adelgazar, ya que aumenta la sensación de saciedad y aumenta el metabolismo favoreciendo para quemar más calorías. Además de esto disminuye la hinchazón en el cuerpo por su acción diurética. Para prepararlo solo necesitas 1 o 2 cucharadas de té mate, el jugo de 1/2 limón.
En una taza de té coloca las hojas secas del té mate y medio limón, luego agrega 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
Té de Fenogreco con Alcachofa
El té de fenogreco con alcachofa ayuda en la pérdida de peso, ya que genera mayor sensación de llenura y alivia el estreñimiento gracias a su contenido de fibra. Para su preparación solo vamos a necesitar, 1/2 cucharadita de semillas de fenogreco en polvo, 1 cucharadita de hojas secas de alcachofa.
Colocamos las semillas de de fenogreco na pizca de pimienta y las hojas secas de alcachofa y, luego agregamos agua y colocamos a hervir.
Té de madreselva: Un limpiador natural
El té de esta flor es un diurético y es excelente para los riñones,Además, es un laxante natural que limpia los intestinos y te ayuda ir al baño con facilidad. Para su preparación debemos colocar a hervir las flores madreselva japonesa en agua. Espera cinco minutos y cuela el líquido. Si necesitas algo de dulce, añádele un par de gotas de agave o miel.
Té de Apio
El apio es un excelente diurético natural, gracias a su elevado porcentaje de potasio y sodio. Evita la retención de líquidos, favorece la pérdida de peso y contiene propiedades digestivas y antioxidantes. Para prepararlo debemos hacerlo de la siguiente manera con un manojo de apio y dos litros de agua.
Se coloca a hervir por 30 minutos se deja reposar por 10 minutos y listo para ingerir.
Consejos para bajar de peso
En este caso algunos consejos no están de más para ayudar a bajar esos kilitos de más , aunque a veces aconsejan dietas líquidas, o ingerir comidas bajas en sal y azúcar, pues lo que si es importante es que cada cuerpo es diferente y reacciona distinto a otros, es decir no siempre vamos a tener el mismo resultado de otras personas que nos aconsejen dietas o bebidas para acelerar el metabolismo.
Acá te daremos a conocer algunos consejos para complementar esa dietas o bebidas que pueden ser efectivas para cumplir nuestro objetivos, que es bajar de peso.
- Beber agua antes de cada comida
- Comer huevo en el desayuno
- Beber café, preferiblemente negro
- Beber té verde
- Cocinar con aceite de coco
- Recortar los azúcares agregados
- Consumir menos carbohidratos refinados
- Seguir una dieta baja en carbohidratos
- Cepillarse los dientes luego de cenar
- Hacer ejercicio aeróbico
- Consumir más fibra
- Consumir más vegetales y frutas
- No beber calorías (refrescos o jugos de fruta)
Si de adelgazar se trata los té para bajar de peso son una buena opción, aunque algunos recomiendan tomarlos en las noches o durante el día incluso debe ser antes de las comidas lo que si es importante puntualizar es que estos tés deben consumirlos calientes, así de una o de otra forma estos harán el trabajo que necesitamos, bajar de peso.
Entre otras recomendaciones, llevar una dieta balanceada libre de grasas y azucares también nos ayudará a bajar de peso. En fin lo importante es que te sientas bien con tu cuerpo y tu mente, te sientas una persona sana y próspera y la mejor manera de sentirse así es estando bien con contigo mismo, como dicen por allí, «el amor propio».
Si piensan comenzar el reto de adelgazar esos kilitos de más, pues te deseamos éxitos en este nuevo camino, no olvides visitar un médico nutricionista que te oriente en cuanto a dietas y ejercicios necesarios para lograr tú meta.