Utilizar un mismo nudo de corbata quizás ha sido la razón de que los hombres se alejen un poco de este complemento durante las ultimas temporadas. Muchos profesionales y emprendedores en todo el mundo han apartado el uso de las corbatas para lucir un look más desenfadado.
Realmente es un reto que este accesorio masculino vuelva estar en lo más top de la moda masculina y colocarse de nuevo en lo más alto de la elegancia.
Las corbatas son un excelente complemento o accesorio de los outfit masculinos semi formales y elegantes
Si esta pieza siempre es colocada con el mismo tipo de nudo dejará de ser importante y pasaría a convertirse en algo sumamente aburrido. Por ende los nudos de corbata que son diferentes, harán que tu chico rompa un poco la monotonía en el uso de este accesorio.
Es por esto que en este especial de nudos de corbatas, te mostraremos más de 30 tipos de nudos diferentes para que ayudes a tu prometido a lucir un accesorio de manera innovadora y exclusiva.
Tipo de nudos de corbata
Asombrosamente existen más de 30 maneras de anudar las corbatas, y lo mejor es que te mostraremos las más asombrosas. Te enseñaremos lo estético, la dificultad y el valor que los nudos tienen para ser llevados a la ocasión ideal.
También hemos decido mostrarte algunos videos referenciales para que tu aprendizaje sea más rápido y así ayudes a tu chico a marcar la diferencia con los nudos de corbata.
Nudo de la rosa
Este tipo de nudo es romántico e ideal para el hombre apasionado. Este nudo tal como lo dice su nombre tiene la forma de una rosa elaborada a mano. La ocasión propicia es para un día del amor o también para destacar en una boda como invitado.
Este tipo de nudo comparte mucha similitudes con el nudo de la trinidad pero el nudo de la rosa añade una vuelta extra.
Cuenta con una estética del 88%, su dificultad se ubica en un 80% pero observando este video y practicando de manera continua el nudo, este nivel de dificultad parecerá mucho menor y lo mejor es que tu chico lucirá un nudo de corbata muy original.
Nudo Ellie
Este nudo es una variante simplificada del nudo Eldredge, pero mucho más sencillo de anudar y que se necesita de menos tela, quedando una parte trasera que permite apretar o aflojar como un Windsor normal.
Queda mejor en cuellos de camisa de anchura media.
Este tipo de nudo goza de una estética de 76%, su dificultad es mucho mayor a 84%, pero como te hemos recomendado hay que practicar el nudo y así se le hará mucho más fácil. Este nudo es ideal para una ceremonia importante con estilo formal.
Nudo Buttonniere
Este nudo se caracteriza por vueltas largas, por lo que resulta apropiado para cuellos de camisa que son anchos. Se anuda de forma similar al de espina de pescado, pero tiene un acabado más sencillo al quedar escondido bajo el cuello de la camisa.
El nudo Buttonniere tiene una gran dificultad, es muy utilizado en eventos formales de gran relevancia en el continente Europeo.
Nudo reloj de arena Krasny
Este nudo se compone de cuatro vueltas y un nudo adicional que se forma con el extremo pequeño justo debajo del nudo principal, creando el aspecto de reloj de arena.
Es imposible ajustarlo una vez anudado, por lo que es necesario hacerlo bien desde el principio.
La estética de este tipo de nudo de corbata es increíble y tu pareja podrá lucirlo en un evento semi formal o incluso para darle un toque diferente a su outfit de oficina.
Nudo Eldredge
Si quieres que tu pareja luzca un nudo de corbata único, el nudo Eldredge es el más acorde. A diferencia de la gran mayoría de nudos de corbata, este se utiliza la parte estrecha para crearlo, resultando así un efecto de trenzado en cascada similar a una cola de pescado.
Es un nudo muy elegante que tu chico puede llevarlo a tu trabajo para darle una buena impresión a su jefe. La estética de este nudo de corbata es muy alta, alcanza el 98% del buen gusto.
Nudo de la trinidad
Un nudo de corbata con una gran estética, no podemos negar que es una manera de anudar la corbata muy bonita y con bastante simetría. Si tu pareja es fanático de la cultura Celta, este nudo de corbata le encantará.
El diseño converge en un punto central, produciendo un efecto muy llamativo.
Nudo Van Wijk
Tiene un efecto de nudo abultado al estilo príncipe Alberto de Monaco, al añadir una tercera vuelta al extremo estrecho de la corbata. Anudado correctamente, este nudo alargado y estrecho crea un efecto cilíndrico estratificado muy llamativo e inconfundible.
Un nudo muy moderno que queda mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas de cuello estrecho y a dúo con un chaleco.
Nudo espina de pescado
Un nudo muy solicitado por los hombres originales. Esta manera de anudar la corbata requiere de un increíble trabajo artístico y tiene forma de espina de pescado, por eso su nombre.
Es un destacado nudo ceremonial que está siendo cada vez mejor considerado por los hombres modernos.
Si a simple vista se ve difícil de hacer y no podemos negártelo, pero el esfuerzo valdrá la pena para que tu pareja cause una buena impresión en esas ceremonias solemnes.
Nudo Merovingio
Este nudo de corbata es originalmente conocido como el nudo ediety, para los aficionados de ese gran éxito como lo fue The matrix. Se trata de un nudo muy especial, y da la impresión de que la corbata lleva adosada otra corbata en miniatura.
Estéticamente es diferente y le dará bastante personalidad a tu pareja para eventos un poco más informales.
Nudo del atlántico
Este tipo de nudo de corbata poco usual, es prácticamente una versión a la inversa del nudo pratt, porque su resultado es un nudo hecho de adentro hacia fuera.
Es un nudo muy semi formal para fiestas entre amigos o eventos sociales más relajados donde tu chico solo utilizara una camisa sin saco o traje.
Nudo del cabo
Esta versión para anudar la corbata de tu chico, se basa prácticamente en el nudo atlántico pero de manera mejorada y mas rápida. Tiene una estética bastante aceptable y su simetría es agradable.
Este tipo de nudo es mayormente para ocasiones semi formales, donde tu pareja puede combinar con un blázer casual. Pero es muy importante saber el tipo de textil de la corbata, ya que definirá en que ocasión tu chico debe lucir este nudo de corbata.
Nudo cápsula
Este nudo de corbata es muy similar a los nudos Atlántico y el cabo, pero con un tamaño ligeramente mayor y más complicado de anudar. Este divertido nudo es adecuado para un estilo informal y con cuellos de camisa de media anchura.
La estética de este nudo es alta cerca de un 92% por lo le dará a tu pareja un punto focal. Asegúrate que elija tonos fuertes en su corbata para que destaque mucho más.
Nudo Grantchester
Es un nudo de corbata muy llamativo, algo con mucho volumen y ligeramente asimétrico. Se trata básicamente de una versión más grande del nudo St. Andrew, solo que cuenta con una vuelta adicional con la parte estrecha de la corbata.
La clave para el uso de este nudo es hacerlo en corbatas de seda u otros materiales ligeros, ya que la lana o el punto tienden a resultar incómodos por su volumen.
Nudo Onassis
Este nudo resulta aparentemente sencillo: una vez terminado el nudo Windsor estándar, simplemente hay que dar una vuelta hacia atrás con el extremo ancho de la corbata y sobre el nudo ya hecho.
Este nudo cuenta con una estética cerca al 83%, se considera uno de los más llamativos para los look casuales
Se usa con aberturas de cuello de media anchura y corbatas largas y para eventos más casuales. Ideales para combinarse con un blazer o saco tipo americana.
Nudo Pratt
Es un nudo versátil, elegante y de tamaño medio. Muy adecuado para cualquier camisa y corbatas un poco más anchas y de tejido ligero o grosor medio. Este elegante nudo es ideal para las reuniones formales, ya que es muy discreto.
Si tu pareja cuenta con una corbata delgada, este nudo es el ideal para él ya que le dará distinción y a su vez elegancia.
Nudo de cuatro vueltas
Este nudo de corbata aunque su nombre suene complicado, se trata de un nudo sencillo de hacer, es fino y asimétrico, lo mejor se desata de forma automática. Es el más adecuado para la camisas con botones estándar y queda mejor con corbatas anchas de tejido con mucha caída.
Esta forma de anudar la corbata es ideal para eventos formales y cuando tu pareja quiere lucir discreto.
Nudo Hannover
Este nudo sacará el caballero glamoroso a tu pareja. Es grande y simétrico, el más indicado para cuellos anchos. Realmente queda ideal con corbatas largas y estrechas, ya que es un nudo de gran tamaño.
Un tipo de nudo de corbata que tu pareja puede lucir con su traje ejecutivo en la oficina.
Nudo Christensen
Este tipo de nudo de corbata es estrecho y asimétrico que va perfecto con camisas de cuello pequeño. Sin duda es un nudo de corbata formal pero con un toque de estilo moderno.
Va bien con cualquier diseño de corbata, y es lo suficientemente versátil para usarlo tanto en eventos formales como sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=bPUect2v6ZU
Nudo Persa
Este tipo de nudo de corbata es una alternativa al nudo Windsor – uno de los mas populares-. Es un estilo de amarre genial y que te aseguramos tu hombre le encantará.
No es un nudo muy grande, pero si es espléndido y triangular que va mejor con corbatas finas y cuellos de camisa estrechos o de anchura media. Genial para el trabajo o actividades al aire libre.
Nudo Cavendish
Este estilo de nudo es muy llevado por los hombres europeos. Si a tu pareja le gusta el aspecto asimétrico del nudo medio nudo Windsor, pero desea tener un nudo un poco más grande y alargado, entonces esta es la opción perfecta para él.
Apropiado para el trabajo o situaciones formales que tu chico requiera llamar la atención. Un nudo de corbata ideal para camisa con cuello amplio.
Nudo trenzado Eric Glennie
Un nudo de corbata que es muy interesante y fuera de lo común. Esta manera de anudar la corbata tiene un resultado irregular, por lo que es un nudo asimétrico.
Adecuado para actividades relativamente informales, no es fácil asegurar que vaya bien en ambientes formales o de trabajo.
Un nudo de corbata interesante que hará lucir a tu pareja realmente fabuloso y con originalidad.
Nudo de cuatro anillos
De lo sencillo pasamos a lo grande y elegante. Ya que definitivamente este nudo de corbata se trata algo único y llamativo. Esta manera de anudar la corbata se trata de una forma holgada, produciendo el efecto de un nudo ensanchado compuesto por cuatro anillos.
Tu pareja resaltará en el evento informal de manera espectacular
Es más adecuado para corbatas de seda de color liso; recomendado para fiestas o fines de semana informales.
Nudo en diagonal
Este es un nudo muy asimétrico y poco común que se luce mejor para eventos elegantes de noche. Va bien con corbatas de tejido ligero, en color liso, y diseños delicados, para no crear un efecto excesivamente enrevesado, pero sin privarle de detalles adicionales.
Tu chico tiene una celebración relacionada con su trabajo y quiere destacar entre sus compañeros, este es un nudo de corbata que le dará distinción.
Nudo linwood Taurus
Un nudo que habla por si solo de quien lo lleva. Una manera de lucir una corbata extrovertida y elegante. Es realmente un nudo que expresa imaginación y un extraordinario arte simétrica, por supuesto para ser lucido en ocasiones informales.
Debes decirle a tu chico que este tipo de nudo se realiza de mejor manera en corbatas cachemir o de buena calidad y para las camisas de cuello ancho.
Nudo Windsor
Este nudo es uno de los mas famosos en su mundo. Es el nudo por excelencia para ambientes de negocios. Es un nudo grueso y ancho pero de forma triangular que expresa y transmite confianza.
El nudo Windsor es usado en ocasiones más formales, y es más apropiado para cuellos más abiertos o «cortados» donde se puede acomodar un nudo más ancho. Para poder usar un nudo Windsor correctamente, la corbata debe ser 40 cm más larga de lo normal, hecho que queda más evidente en personas más altas.
Medio nudo Windsor
Es una versión mas modesta del nudo Windsor completo. Anudado correctamente, queda de forma triangular con una clara simetría, y puede utilizarse con cualquier tipo de camisa.
Es extremadamente versátil y tu pareja lo puede lucir perfectamente para ir al trabajo u otra cualquier actividad recreativa.
https://www.youtube.com/watch?v=VoKrX9R_E8M
Nudo Nicky
Estupenda alternativa al nudo de corbata Pratt y que requiere de menos pasos. Resulta una manera de anudar una corbata simétrica en cuellos de abertura media.
Es uno de los nudos de corbatas más fáciles de realizar y que le otorga bastante distinción a tu pareja si decide lucirlo.
Nudo Plattsburgh
Este es un nudo simétrico en el que destaca un amplio cono con abertura estrecha. Algo muy sofisticado y masculino. Perfecto para los hombres de negocios y ejecutivos.
El resultado de este tipo de nudo aumenta si se utiliza con corbatas de punto o tejidas.
Como haz podido ver, existen muchos e increíbles tipos de nudos de corbatas. Unos más fáciles que otros pero sin duda todos súper elegantes y que harán lucir de manera sofisticada a tu pareja si elige incorporar este accesorio a su look.
Recuerda que en la diferencia esta el gusto. Por eso es hora de que le enseñes a tu chico a lucir otros tipos de nudos de corbatas para salir de lo que generalmente utiliza.