Los outfits de ropa casual para hombre, son aquellos que tu chico puede lucir en ocasiones relajadas y nada formales. Su característica principal es la gran variedad de colores en la que puedes tener piezas para mezclar y combinar y con solo unas cuantas piezas básicas hacer gran variedad de looks.
Con un look casual el hombre moderno puede ser informal con un toque elegante y nada aburrido
Calzados mas cómodos y una vestimenta que dista mucho del traje, o las camisas apretadas con corbata. El outfit casual es cada vez mas usado ya que los trabajos de hoy en día no requieren vestimentas muy formales y es el código de vestimenta por excelencia para cuando vas a una cita.
+16 Ideas de estilos con ropa casual para hombre que tu chico amará
La ropa casual hombre da paso a uno de los looks que más usa el género masculino a diario sin hacer demasiados ajustes. El look ‘casual’ suele ser informal, cómodo e imprescindible para cualquier hombre, puesto que lo ayudará a salir de cualquier apuro a la hora de vestir.
Los looks casual para el trabajo cada vez están ganando mas protagonismo
Busca prendas clásicas
Es importante que tengas en cuenta la ropa casual para hombres que más se adapte para la ocasión y lo más importante que te hagan lucir un look verdaderamente asombroso. Para estas ocasiones es importante que descartes la ropa deportiva la cual no encaja.
Lo que debes buscar son prendas tradicionales que combinen de una manera agradable a la vista y que te haga ver maravilloso sin necesidad de vestir muy formal. Puedes usar algunas camisas sin necesidad de llevar corbata, con unas zapatillas las cuales no necesariamente deben ser casuales.
Un par de botines converse pueden funcionar muy bien unos jeans que se adapten a tu cuerpo, teniendo en cuenta estos detalles puedes lograr un outfit casual.
Haz una combinación adecuada entre colores
La combinación de colores es muy importante y es bien vista en distintos códigos de vestimenta, pero en el estilo casuales importante tener en cuenta una combinación adecuada; ya que se trata de un look que llevarás a tu trabajo y reuniones.
Aunque siempre es bueno combinar los colores para tener armonía en el atuendo, el estilo casual te quita esa opción y te brinda la libertad que te permite hacer lo que quieras con tu outfit.
Pero es importante tener mucho cuidado con esto, lo recomendable es apostar por los tonos neutros, tierras, azules, rojo, negro o beige.
Vístete de acuerdo a tu edad
Uno de los principales detalles a tener en cuenta con la ropa casual es que te hará lucir joven, solo debes encontrar las prendas adecuadas que se adapten fácilmente a tu edad y sobre todo a tus gustos.
Para poder lucir muy bien con ropa casual es importante vestirte como adulto, sin irte al extremo de parecer una persona mayor. Por esa razón es importante conocer el tipo de ropa que deseas adquirir y si se adapta a tu edad.
La ropa casual es aquella que se adapta o se utiliza día a día y debe, representarte y dejar notar tu carácter, inteligencia y madurez acorde con la edad. Procura siempre elegir aquellas prendas que vayan con tu estilo y personalidad para no desencajar a donde vayas.
Look casual con traje
Siempre se puede presentar una ocasión en la que debes lucir un traje, y en estos casos especiales, puedes destacar luciendo un traje tipo casual que te haga lucir muy cómodo y elegante.
Estos trajes son perfectos para combinar con una camisa sencilla sin la necesidad de usar corbata, puedes llevar un jean y unos mocasines sin calcetines. De esta manera podrás lucir una ropa muy casual y asistir a distintos eventos sin preocupación alguna, un look con ropa casual hombre que encaja perfectamente en distintos eventos.
Aprende a elegir correctamente cada una de las prendas para crear un look de ropa casual hombre y no fallar en el intento.
Cuidado con las camisas y franelas
A la hora de querer llevar ropa casual es importante que tengas con cuidado con las camisas y franelas por las cuales te vas a decidir. Es de suma importancia que descartes todo tipo de camisetas con distintos diseños o estampados. Descarta por completo franelas que lleven frases de cualquier tipo, estas las puedes usar para otras ocasiones en las que el momento te lo permita.
Las camisas casuales son aquellas que están libres de diseños y destacan por sus colores, preferiblemente se recomienda elegir tonos únicos. Inclusive, procura usar camisas en colores sólidos, o con rayas, que te harán lucir como un chico sobrio y bien vestido.
No olvides incluir en tu armario una camisa blanca, una negra o gris que funciona muy bien para cualquier ocasión, resultará ser un “must have” de la moda casual de hombre.
Utiliza jerséis
Los jerséis son algo que no puedes olvidar para el estilo casual, sobretodo en invierno, puesto que hay muchos modelos de donde puedes elegir. Uno de los jerséis más recomendables es el modelo que tiene un cuello de esmoquin, estos sin duda alguna son de los preferidos por los hombres.
Una pieza clave dentro de la ropa casual y que será la opción perfecta para que tu outfit resalte entre los demás y robes unas cuantas miradas.
Utiliza jeans para tu estilo casual
Una de las prendas más utilizadas son los jeans y a todo hombre le lucen muy bien, un jean es una prenda casual que todo hombre debe tener y que será muy fácil de combinar. Puedes combinar esta prenda con cualquier tipo de camisa y franela y lucirás muy bien, solo ten en cuenta la talla adecuada al cuerpo de tu chico para que pueda verse como todo un galán.
Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos detalles en tu jean que pueden llegar a arruinar tu look. Procura que se adapte muy bien a tu cuerpo, no debe ser muy ancha, no debe estar muy desteñido y procura usar jeans que no estén rotos. También es de suma importancia que descartes esos pantalones con brillos y bordados llamativos ya que puede que des una apreciación errónea de ti mismo.
Utiliza pantalones en distintas tonalidades
Es cierto que los jeans son una prenda casual que no puede faltar en tu closet, pero no te limites solo a un jean azul o negro. Los pantalones en distintas tonalidades también pueden resultar una maravillosa opción a la hora de vestir casual.
Si quieres lucir diferente a los demás hombres pero sin dejar tu estilo casual de lado, puedes optar por pantalones por conseguir pantalones en tonos como el verde militar, gris, beige, o también el azul con un poco de desteñido, pero solo un poco y por que en exceso se puede llegar a ver mal.
Puedes optar por los pantalones de algodón, son prendas muy elegantes, cómodas y dan un toque de caballero a los hombres jóvenes.
Utiliza chaquetas
Las chaquetas son una prenda casual que sin duda alguna dará un toque plus a tus outfits casuales, son perfecta para llevar en cualquier época de año y puedes llegar a usar distintos tipos de estas de acuerdo a la temporada en que estés.
Usar una chaqueta puede mejorar tu aspecto, un blazer, una chaqueta en jean o cuero actualizarán definitivamente tu atuendo y te harán lucir fenomenal. Las chaquetas acentúan la masculinidad, agregan carácter y presencia. Gracias a este sencillo súper cool complemento puedes mejorar un atuendo económico y hacerlo parecer costoso.
También esta prenda encaja perfectamente a distintas invitaciones o reuniones de negocios sin necesidad de que cambies tu look completamente.
Suéteres ¡Una apuesta sensacional!
Los suéteres casuales son perfectos para acompañar tus distintas prendas casuales. La prenda correcta como un suéter te puede hacer pasar de un chico común a uno muy atractivo e inteligente en tan solo segundos. Este tipo de prenda casual se puede convertir en uno de esos accesorios que a último minuto pueden transformar tu atuendo.
Puedes utilizar un suéter en que las mangas, el cuello y la parte baja de tu camisa sobresalgan, el color pude variar dependiente de las demás prendas que estés utilizando.
La ropa casual hombre ¡La mejor elección!
Una de las más grandes ventajas con las que cuenta este tipo de looks es que no necesariamente debes estar a la moda para lucir bien. La ropa casual hombre tiene esa maravillosa ventaja, puede llegar a ser muy sencilla pero perfecta para usar en cualquier momento y lucir genial.
Por lo general, muchos hombres no se inclinan demasiado de las últimas tendencias de la moda, además los estilos llegan y se van, mientas que la ropa casual permanece y siempre se ve bien. Para lucir bien no es necesario prestar atención a la moda, ni gastar dinero en exceso cada mes para lucir cool y masculino, solo debes dar un vistazo a tu armario y combinar distintas prendas que te hagan lucir bien y elegante.
Algunos consejos a tener en cuenta al usar ropa casual hombre
Es importante tener en cuenta algunos tips que pueden ser de gran ayuda al momento de utilizar ropa casual y que son de gran ayuda para mejorar tu apariencia, resaltar tu outfit y evitar arruinarlo.
Uno de los estilos más utilizados por los hombres a la hora de armar su look es el estilo casual
Atento con la ropa interior
Aunque te sorprenda, la ropa interior juega un papel muy importante al momento de llevar prendas de vestir. Solo tú sabrás qué tipo de ropa íntima llevas, es importante tener en cuenta distintos detalles ya que en ocasiones la ropa interior no se queda en el interior.
Procura utilizar la talla correcta, en ocasiones algunos hombres usan ropa interior muy ajustada la cual puede incomodar y si es muy holgada puede salirse de tu pantalón lo cual puede llegarse a ver muy mal y arruinar por completo tu look.
Debes aprender a conocer tu talla en esta materia, otro consejo importante es desechar esa ropa desgastada y rota por el uso y paso del tiempo.
Atento con los zapatos
Existen miles de modelos de zapatos, pero es importante que tengas en cuenta cuales utilizar al momento de llevar ropa casual ya que todos no suelen lucir bien con este tipo de ropa.
Lo principal es combinarlos de forma correcta, una combinación adecuada con tu jean, camisa, cinturón y cualquier otro accesorio será de gran ayuda. Disponer de un buen par de zapatos lustrosos es una señal de que eres un hombre importante y que cuida su presencia.
Los zapatos en gamuza son bastante casuales, también puedes usar algunos zapatos deportivos, y si no dispones de mucho dinero para comprar un par de zapatos costosos, por lo menos mantén limpios los que usas cotidianamente.
Usa algunos accesorios
Algunos accesorios pueden ser de gran ayuda a la hora de usar ropa casual, pues estos pueden realzar tu look y combinar perfectamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que usar accesorios de más puede arruinar tu outfit y hacerte ver sobrecargado, lo único que se quiere es completar tu look.
Una pulsera o un reloj que combine perfectamente con tu cinturón y zapatos resulta magnífico, también unos lentes oscuros pueden resultar de gran ayuda al momento de querer dar un plus a tu outfit. El accesorio a usar no debe ser muy llamativo, solo debe realzar tu personalidad, así que evita esas pulseras que dicen frases graciosas o que son de plástico en colores brillantes.
Usa ropa casual muy simple
Que la palabra simple no te engañe, la simpleza marca la elegancia ya que algunas prendas por sencillas que sean nunca pasan de moda y siempre te harán lucir muy bien. Procura que en tu armario nunca falten unas camisas de colores claros, varios jeans y unos zapatos casuales, los cuales puedan sacarte de cualquier apuro y hacerte ver muy bien.
Dispón siempre de estas prendas y estarás simple y bien vestido siempre, listo para asistir a cualquier evento o reunión de importancia.
Vestirse casual y verse bien es muy sencillo, solo debes escoger la ropa casual hombre adecuada para cada momento. Dedica unos cuantos minutos y escoge perfectamente la ropa que deseas usar y si es necesario pide opinión a tu familia o amigos de confianza acerca de tu forma de vestir. Usando ropa casual hombre notarás como poco a poco empiezas a verte más atractivo y robarás unas cuantas miradas de las chicas.
De ahora en adelante, está en tus manos lucir como un galán clásico, así que no pierdas la oportunidad para destacarte y comienza a lucir la ropa casual hombre que más te agrade, se adapte a tu cuerpo y lo más importante que te haga sentir muy bien en todo momento.