Saltar al contenido

¿Cómo combinar ropa de mujer? Guía para un outfit perfecto

como combinar ropa de mujer

¿Cómo combinar ropa de mujer? Todas las mujeres deseamos vestirnos bien en todo momento, pero a la hora de abrir nuestro armario se nos complica todo. Nunca sabemos que ponernos y siempre estamos en búsqueda de esa combinación ideal que nos haga lucir bella y con estilo, y es allí, en medio de toda la ropa sobre la cama, que soltamos la célebre frase que seguro te suena familiar: «No tengo nada que ponerme».

Para renovar tu look o lucir bien vestida, solo debes aprender cómo combinar la ropa

Más que ir de compras en busca de prendas nuevas, lo que de verdad necesitamos es saber cómo combinar ropa de mujer a la perfección para armar varios outfits que nos permitan vernos bien y tener estilo en todo momento.

Un conjunto de ropa y accesorios bien pensados siempre te hará lucir mejor que cuando solo usas prendas al azar. Entonces… ¿Cómo combinar ropa de mujer sin morir en el intento? ¿Hay una fórmula especial para lograrlo? ¡No te preocupes! 

Si sigues estos 7 consejos básicos podrás conseguir los mejores looks para cada ocasión.

Como combinar ropa de mujer
A la hora de crear tus looks diarios, debemos tener presentes diferentes aspectos como los colores, texturas y estampados.

¿Cómo combinar ropa de mujer correctamente sin morir en el intento?

Aunque combinar la ropa que tenemos en nuestro armario pareciera ser algo sencillo, la verdad es que para muchas de nosotras hacer que todas las prendas luzcan bien juntas puede resultar todo un reto. Y es que hay días en los que se nos acaban las ideas. Pero, ¡Relájate! 

Con tan sólo seguir unos cuantos trucos tendrás más posibilidades de acertar con las prendas y conseguir los mejores outfits sin tener que gastar mucho dinero en ropa nueva.

Al combinar nuestra ropa, debemos tener en cuenta diferentes factores como los colores, los estampados, la textura y nuestro estilo

Te compartimos 7 trucos para que aprendas a cómo combinar ropa de mujer correctamente y sin morir en el intento.

 

1. Los básicos son tu mejor aliado

Las prendas básicas o fondo de armario son aquellas prendas de ropa que toda mujer debería tener en su armario debido a su funcionalidad y fácil combinación.

Las prendas clásicas y atemporales son el punto de partida para responder la pregunta de cómo combinar ropa de mujer. Se tratan de básicos que te ayudarán a combinar tus conjuntos de principio a fin sin complicaciones.

Los básicos son esenciales en todo outfit y es una forma muy económica de contar con diferentes estilos y looks

Siempre conseguirás que las prendas básicas vayan bien con todo, ya que son capaces de crear cientos de combinaciones distintas, sin que se den cuenta de que llevas puesto siempre lo mismo. ¡Increíble! ¿No?

Procura entonces que en tu armario nunca falte:

  • Camisa blanca: Una prenda básica y versátil que puedes usar con cualquier otra de tu closet
  • Pantalón negro de vestir: Una pieza fundamental para crear un look elegante y formal
  • Vestido negro: Mientras más sencillo sea tu vestido negro, más opciones tendrás para usarlo.
  • Pares de jeans: Los jeans oscuros de corte recto serán tu prenda comodín favorita.
  • Blazer negro o beige: Un blazer negro te permitirá múltiples combinaciones y estilos.
  • Chaqueta de cuero: Es atemporal, por lo que se puede usar temporada tras temporada.
  • Abrigo clásico: Los abrigos sobretodo serán el complemento ideal de tu looks invernales
  • Par de tacones: Un par clásico de zapatos de tacón negros nunca te fallará en tus outfis
  • Zapatos planos negros: Son cómodos, femeninos y tan versátiles como los tacones negros.
  • Bolso del mismo color: Un look nunca está completo sin un bolso negro y elegante.

Como puedes notar, todas estas prendas son de colores clásicos y neutros como el negro, el blanco o el beige, pues su versatilidad permite combinarlos con prendas de colores más fuertes y llamativos.

como combinar ropa de mujer basicos
Si quieres aprender cómo combinar ropa de mujer, ten en cuenta que las prendas básicas son fundamentales.

2. Cuida la mezcla de colores

A la hora de crear conjuntos de ropa, hacer combinaciones de colores de manera correcta es una de las cosas más importantes. Antes de plantearnos mezclar colores muy atrevidos, debemos tener en cuenta el riesgo de usar pocos o demasiados colores.

La combinación de colores en los outfits debe basarse principalmente en nuestros gustos y estilo particulares, pero hay un par de reglas básicas que te facilitarán la tarea ¡Toma nota!

  • Evita usar muchos colores: Si utilizamos muchos colores nuestra combinación de ropa puede resultar exagerada y poco favorecedora. Pero, si usamos pocos colores tenemos la posibilidad de conseguir un look sobrio y elegante, o por el contrario parecer muy aburridas.
  • Apuesta por los colores neutros: Todo es cuestión de que aprendas poco a poco la funcionalidad de cada color, por ejemplo, los colores neutros (blanco, negro, beige y gris) son perfectamente combinables entre sí y en la mayoría de las veces se ven bien con todo.
  • Combina el blanco y el negro adecuadamente: A pesar de que el blanco es un color muy combinable, si lo haces con tonalidades más claras no destacará tanto y conseguirás verte muy pálida. De igual forma ocurre con el color negro, que al llevarlo junto al azul marino o marrón oscuro su tonalidad deja ser favorecedora y te opacará.

Guíate del círculo cromático de colores

Otro tip que nunca falla al momento de combinar ropa por colores es tomar como guía la rueda de colores. Hay dos reglas básicas que debes tener en cuenta según la rueda cromática:

  • Regla de monocromía: Esta regla consiste en combinar prendas de un mismo color pero de distinta tonalidad de su paleta. Para ello, fíjate en los colores que se encuentran uno junto al otro en la rueda de colores, como beige y marrón. Este truco nunca falla porque permite que los tonos se fusionen entre sí.
  • Regla de contraste: Combinar prendas de colores opuestos es otra opción muy acertada, sobre todo si quieres lograr un look más arriesgado. Una ayuda para esto es fijarte en los colores que se encuentran uno frente a otro como, rojo y verde, naranja y azul o el clásico blanco y negro. Los colores opuestos de la rueda cromática siempre serán los más acertados a la hora de combinar.
como combinar ropa de mujer mezcla de colores
Aprende a contrastar los colores del círculo monocromático correctamente y conseguirás un look favorecedor.

3. No exageres… 3 colores son suficientes

A excepción de los tonos neutros, los demás colores suelen causarnos problemas al momento de combinarlos. Una regla muy importante que debemos aplicar para evitar lucir muy recargada o colorida como un arcoíris, es no utilizar o combinar más de 3 colores opuestos en un mismo outfit.

Aunque los toques de color en nuestros looks son necesarios para resaltar y tener mejor estilo, exagerar con el uso de ellos puede ocasionar el efecto contrario.

Así entonces, te recomendamos evitar combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, ya que el efecto visual casi siempre es poco favorecedor.

como combinar ropa de mujer colores
Este tips te impedirá llegar a lucir muy recargada. 

4. ¿Cómo combinar ropa de mujer? Mezcla estampados y texturas de tela

Anteriormente, el mezclar estampados y texturas distintas era algo prohibido en la moda, pero ahora son la última tendencia. Si las combinamos adecuadamente, esta mezcla de texturas de tela puede darnos como resultado un look completamente único y diferente, eso sí, sin dejar de vernos elegantes y equilibradas.

La mejor forma de utilizar prendas de distintas texturas es en capas o superposiciones. Un buen ejemplo es utilizar un abrigo de piel sobre una camisa de jean y una prenda inferior diferente.

No obstante, debemos tener en cuenta que si agregamos muchas capas de tejidos parecidos a nuestro outfit, solo conseguiremos aumentar volumen.

como combinar ropa de mujer estampados 6
Si combinas diferentes texturas en tu outfit, lograrás un estilo autentico, llamativo y muy fashionista.

Combinar prendas con diferentes texturas nos hará lucir elegantes e interesantes, pero, ¿Cómo hacerlo de la forma correcta?

Si quieres conseguir un look superpuesto y acertar, combina:

  • Telas elegantes y festivas (jacquard, terciopelo, gasa, encaje, satén, organza) con un estilo casual sencillo (algodón, denim, lana).
  • Texturas densas y pesadas (cuero, piel, gamuza, cortina, tweed) con ligeras e ingrávidas (seda, gasa, encaje)
  • Texturas con una superficie mate y brillante (satinada, charol)
  • Prendas de texturas suaves con una de textura pronunciada (lana gruesa, boucle, tweed, piel, terciopelo).

De esta manera, se enfatizan el contraste entre las prendas y el efecto visual de los tejidos se vuelve aún más llamativo cuando se contrastan texturas tan diferentes entre sí.

Anímate a mezclar estampados y texturas diferentes en tus outfits

Las distintas texturas y estampados que escojas pueden coincidir en el mismo look siempre y cuando no sean muy llamativas ni te hagan ver demasiado cargada.

Por ejemplo, nunca se verá bien las líneas con cuadros o los lunares con animal print, en cambio, si lo hacemos con texturas de un solo color, ¡la combinación será perfecta!

Pero si eres de las que no se arriesga mucho, lo mejor es que combines tus prendas estampadas con otra prenda en colores sólidos y lisos.

como combinar ropa de mujer estampados
Mezclar diferentes estampados en un mismo outfit es tendencia, pero asegúrate de que sean prints parecidos.

5. Las proporciones también son importantes

La regla de las proporciones es fundamental a la hora de crear un outfit. Muchas veces la tomamos por sentado pero, aunque no nos demos cuenta, puede ser que no lo estemos haciendo correctamente.

Para lograr un equilibro entre las prendas que vamos a vestir, lo mejor es escogerlas según la característica de la otra.

A la hora de combinar la ropa es importante lograr un equilibrio y que todo quede integrado y natural

Por ejemplo, si quieres ponerte un suéter de gran tamaño, de esos que no tienen ninguna forma y son un poco largos, a continuación es mejor optar por un par de pantalones más ajustados al cuerpo.

En cambio, si lo que quieres es usar una hermosa falda maxi, lo mejor será optar por una prenda ajustada en la parte superior, como por un top o blusa que sea más ceñido al cuerpo.

como combinar ropa de mujer proporciones
Si aprendes a proporcionar la ropa correctamente, lograrás que tu outfit sea perfecto en todos los sentidos.

6. Las carteras y zapatos no siempre se combinan

Anteriormente todas las mujeres tenían como regla principal que las carteras debían combinarse siempre con los zapatos, sin embargo, hoy en día esta tendencia ha perdido vigencia y las posibilidades son infinitas.

Los zapatos, carteras e incluso accesorios en un mismo color ¡ya no van más! La propuesta es atreverte a usarlos en tonos totalmente distintos.

A la hora de elegir los zapatos, lo mejor es definir el estilo que vamos a vestir

En cuanto a los zapatos, lo mejor es guiarnos según el estilo que deseamos vestir, por ejemplo, si nos ponemos unos zapatos deportivos con unos jeans está muy bien, pero si preferimos llevar falda es mejor atreverse con unos tacones o unas bailarinas.

Sin embargo, en cuestión de moda no hay reglas que no se puedan romper. Actualmente, usar faldas y vestidos con zapatos deportivos se ha convertido recientemente en toda una sensación. Pero antes de arriesgarse, lo mejor es que vayas probando, poco a poco, y veas cual estilo luce mejor en ti.

En la actualidad, muchas mujeres prefieren un look chic deportivo en cuanto al calzado

como combinar ropa de mujer bolsos y zapatos
Ya no es necesario combinar los zapatos y las carteras siempre ¡Atrévete a mezclar distintas opciones de colores y estilos!

7. Elige la prenda protagonista de tu look

Es importante que al momento de armar nuestros outfits escojamos una prenda base y centrar el protagonismo en ella. De esta forma, será mucho más fácil escoger el resto del vestuario, ya que este solo tendrá que encargarse de acompañar y acentuar la importancia de la prenda estrella.

La mejor forma de conseguirlo es combinarla con las prendas básicas que ya posees en tu armario, y una que otra prenda adicional que complemente el look como un accesorio.

¡Este es un truco que nunca falla!

como combinar ropa de mujer prenda protagonista
La prenda protagonista siempre será la que mas resalte, por eso es importante elegir prendas que no llamen mucho la atención.

Recuerda que saber cómo combinar ropa de mujer perfectamente dependerá también de las tendencias del momento y del estilo o los gustos de cada una.

Estos consejos son sólo una guía para que juegues con tu ropa y consigas crear looks diferentes y auténticos que combinen bien, pero el estilo y las prendas únicas las escoges tú.

¡Anímate a crear y probar nuevas combinaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *