En el mundo de la decoración de interiores, las plantas colgantes de interior están teniendo su mejor momento, estas encajan muy bien con la decoración Boho, Nórdica e incluso Rústica. Ahora más que nunca, la gente está aprendiendo a maximizar el aprovechamiento de su limitado espacio y ha empezado a colgar las plantas.
Las plantas han sido siempre una parte muy importante de la decoración de interiores, pero en estos últimos meses las redes sociales han ayudado a expandir este elemento de decoración. No solo eso, sino que los nuevos estilos y tendencias están haciendo que cada día haya más fans y que la gente comience a experimentar con las plantas colgantes de interior.
Convierte esos pequeños espacios en un sitio distinto, lleno de armonía con una decoración sencilla y muy agradable que puedes encontrar con plantas colgantes de interior
+15 Ideas para decorar con plantas colgantes de interior
Las plantas colgantes de interior son perfectas cuando se trata de decorar balcones o windows, además de las plantas de interior que cuelgan producen un efecto muy vistoso y llamativo desde el exterior, con grandes resultados estéticos.
Si entre tus planes esta realizando una decoración con plantas colgantes de interior es importante conozcas más sobre ellas y sus cuidados, de este modo permanecerán verdes y muy bellas
Tillandsia
Te sorprenderás con esta planta con la que puedes decorar el interior de tu hogar, y es que esta hermosura no necesita maceta para crecer y desarrollarse, son tan especiales que pueden cultivarse en piedras, maderas e incluso soportes metálicos, todo esto porque no desarrolla raíz.
Son plantas muy resistentes que podrás tener en casa puesto que no necesitan riego, simplemente con pulverizarla con agua bastará
Esta planta puedes ubicarla en zonas en donde la luz solar llegue especialmente en los tiempos de verano, pero ten en cuenta que esta no le llegue de manera directa o puede afectarla. Puedes colocarla cerca de las ventanas en donde la luz llegue de forma indirecta.
Nido de ave
Un tipo de helecho con el cual podrás decorar distintos interiores, se caracteriza por tener hojas frondosas con bordes ondulados que crecen en forma de corona y se asemejan a un nido.
Este tipo de planta es muy llamativa, tanto que puede llegar a ser el protagonista natural de cualquier espacio en el interior de tu hogar, puede llegar a crecer hasta 1 metro de altura.
Es una planta robusta que se adapta con facilidad a distintos espacios, puede crecer con facilidad en condiciones adversas incluso se adapta a espacios con poca luz, pero si lo que quieres es que se desarrolle muy bien puedes ubicarla en espacios donde reciba más luz, evitando el sol directo.
En cuanto a su hidratación, esta hermosa planta necesita un grado de humedad alto, puedes hidratar a menudo sus hojas con un pulverizador ya que necesita que su sustrato se encuentre húmedo, pero no encharcado, regarla entre tres y cuatro veces por semana en verano y una o dos veces en invierno es lo ideal.
Potos
Esta planta también es conocida como la hiedra del demonio, esto se debe a que es casi imposible matar, muy resistente y se acostumbra perfectamente a distintos espacios, incluso a los que cuentan con poca luz.
Esto la convierte en una gran opción para que lleves a espacios interiores y realices decoraciones con mucho estilo haciendo uso de esta planta colgante que siempre se mantiene verde.
Su gran cantidad de hojas verdes en forma de corazón aportan justo lo necesario para esos espacios vacíos que pueden cambiar significativamente con una linda planta colgante.
Es una planta con la cual puedes decorar distintos espacios interiores, solo debes tener en cuenta que este cuente con iluminación, en cuanto a su riego lo más recomendable esperar que se seque la capa superficial entre riego y riego.
Helechos rizados
El helecho rizado es un tipo de planta muy agradable gracia a sus hojas pobladas y de color verde muy vibrante.
Es perfecta para realizar decoraciones en espacios interiores como los baños y cocinas, su color dará un aspecto diferente a ese lugar y se adaptara fácilmente ya que son lugares húmedos
El tipo de suelo que esta preciosa planta prefiere es el húmedo, pero también suele adaptarse a los suelos un poco secos. Puedes regar por debajo colocando la maceta sobre un plato con agua y proceder a colgarla.
Una planta ideal para realizar decoraciones colgantes debido a que sus hojas crecen hacia abajo y pueden llegar a medir hasta 1 metro.
Senecio rowleyanus o planta rosario
También es conocida en distintas regiones como collar de perlas, esto se debe a que realmente sus hojas parecen unas perlas, son redondas pequeñas lo que convierte a esta planta en una muy adorable.
Es un tipo de suculenta que es perfecta para tener en espacios reducidos, de porte muy estilosos y requiere pocos cuidados.
Esta planta requiere una exposición luminosa directa y sus riegos deben ser moderados, debes dejar secar su sustrato antes de volver a regarla.
Resistente a tiempos de verano esto gracias a que en el interior de las bolitas lleva reservas de agua que le permiten vivir en tiempos de sequía.
Tradescantia
Este tipo de planta cuenta con colores llamativos e intensos que la hacen ser muy atrayente y del agrado de todo amante de las plantas.
Una planta que es muy resistente, perfecta para realizar decoraciones en el interior de tu hogar. Si entre tus planes esta realizar una decoración con plantas colgantes de interior la Tradescantia es una gran opción, en especial si eres nueva en el mundo de las plantas.
Muy fácil de cuidar, lo que debes tener en cuenta es que esta planta reciba suficiente luz natural, pero sin exponerla de manera directa al sol.
En cuanto a su riego no debe excederte, con un par de veces por semana en tiempos de verano bastara, durante el frio una vez por semana será suficiente.
Peperomia
Si quieres llenar de verde un espacio interior que esta un poco vacío la Peperomia resulta una gran opción.
Una planta muy llamativa cuyas hojas son carnosas y redondas, búscale una maceta muy especial de donde la puedas colgar y de esta forma destaque
Una planta que no suele ser muy grande, pero si muy resistente, lo ideal será que tengas esta planta en una habitación iluminada en donde no llegue el sol de manera directa, en cuanto al riego esta no necesita mucha agua y en tiempos de invierno regar una vez por semana bastara.
Planta del Himalaya
Llevar plantas al interior de tu hogar hace que tu vivienda se convierta en un entorno lleno de vida, si tu sala de estar tiene un tono neutral en las paredes, apuesta por incluir en la decoración una planta del Himalaya.
Las hojas pequeñas de esta planta la hacen ser muy adorable y suelen formar un conjunto muy frondoso y bonito si se cuidan de manera correcta, lo que las convierte en una gran opción para decorar en interior de tu hogar.
Prospera en semisombra ya que si es colocada en lugares en donde el sol le llegue de manera directa sus hojas se quemarán.
Para regar puedes esperar hasta que su tierra esté seca y de vez en cuando puedes quitar las hojas que se han ido secando.
Filodendro de hoja acorazada
Esta planta colgante es una excelente trepadora, cuyas hojas tienen forma de corazón y son de un profundo verde lustrado.
Son perfectas para llevar hasta tus bibliotecas y realizar una decoración natural con esta hermosa planta colgante, cuando son plantas maduras producen flores que darán mucha alegría a tus espacios.
Lo que convierte a esta planta en una adecuada para los interiores es que es muy dura y resistente a la sequía, incluso cuando su sustrato está completamente seco.
No necesita mucha luz y si en algunas ocasiones sus hojas llegan a perder brillo por el polvo puedes pasar un paño húmedo, puedes regarla dos veces por semana aplicando agua directamente.
Cinta
Una planta para decorar interiores y de las más fáciles de cuidar, a todo esto, se le suma lo llamativas que son y lo hermosas que lucen mientras crecen.
El interior de tu casa se vera muy bien con estas llamativas plantas colgantes, puedes formar un adorno natural muy llamativo con unas cuantas plantas de este tipo en el comedor
Resistente a la sequía ya que almacena agua en sus raíces, por esta razón permanece muy bella incluso esas semanas en las que olvidas su riego.
Produce pequeños brotes que crecen en la misma planta, lo cual crea un efecto más llamativo cuando se encuentra colgando en alguna cesta o maceta.
Hiedra común
La planta de hierba común es una planta colgante muy trepadora, resistente y de fácil cuidado perfecta para llevar al interior de tu hogar y realizar una bonita decoración.
Su origen es en el centro y norte de Europa, lo que la convierte en una planta muy resistente a las bajas temperatura, así que si en tu zona las temperaturas son bajas no tendrá problema para su desarrollo.
Sus hojas de color verde oscuro y brillante son perfectas para decorar tus salas y comedores, aunque lo más recomendable es que sean colgadas cerca de las ventanas en donde reciba luz de forma indirecta.
También produce unas flores de color amarillo verdoso que desprenden un aroma muy agradable.
Enredadera rosario
Esta planta es muy conocida por el tipo de raíz con el que cuenta, son tuberosas y permiten que la planta pueda trepar o colgar. Esta planta es muy llamativa gracia a la forma de sus hojas que se asemejan a un corazón y son muy carnosas.
Suele florecer en distintas épocas del año, esto dependerá de la temperatura ambiental y sus flores suelen ser muy curiosas ya que parece que estuviesen hechas de cera.
Procura ubicar esta planta en zona con mucha iluminación, en la sala de tu casa cerca de una ventana será una gran opción.
En cuento a la humedad esta planta prefiere permanecer en atmósferas un poco húmedas y su riego es muy escaso, con solo tres veces por mes bastara para que se mantenga hermosa y sus hojas vivas y muy coloridas.
Gloria de la mañana o campanita
Una de las favoritas de muchos por sus hermosas flores y forma en general, también por el fácil cuidado que esta planta exige.
Esta planta colgante para interior es fácil de hacerla crecer desde semillas, además su desarrollo es muy rápido, después de plantar la semilla en cuestión de dos meses tendrás una planta adulta.
Sus flores claras son perfectas para decorar habitaciones o salas de estar y lo mejor es que sus preciosas flores irán muy bien con cualquier tipo de decoración.
Es importante que la cuelgues en lugares en donde llegue muy buena iluminación, pero sin estar expuesta de manera directa al sol. Resistente a la sequía, sin embargo, no pases mucho tiempo sin regar especialmente durante las estaciones cálidas.
Sedum morganianum o burrito
Si te gustan las suculentas y andas en busca de una que puedas llevar al interior de tu hogar en busca de una decoración armoniosa y muy natural esta planta será la más indicada.
Esta suculenta crece a lo largo y a lo ancho, es perfecta para tener en macetas que puedas colgar y a la vez adornar, es muy buena elección para llevar a tu sala de estar o biblioteca.
Es importante que en el sitio que decidas colocar esta hermosa suculenta pueda tener luz indirecta y brillante, en cuanto al riego con una vez por semana bastara.
Collar de delfines
Los últimos años las suculentas han tenido mucho protagonismo, y es que estas hermosas plantas han logrado enamorar a más de uno y han logrado llegar hasta el interior de muchos hogares.
Su nombre proviene de la forma de sus hojas más viejas, las que están en la parte superior que se parecen a los delfines, mientras que las nuevas a nivel del suelo no tendrán aún esa forma.
Esta pequeña necesita mucha luz brillante pero no la del sol directo, puedes ubicarla en una ventana orientada al sur, riega con abundante agua cuando su sustrato este seco, pero debes estar atento de que se escurra muy bien ya que el exceso de humedad puede llegar a podrirla.
Las plantas colgantes de interior aportan un toque refrescante y de mucha vida a cualquier espacio. Son la mejor elección si vives en un departamento en donde el espacio es muy valioso, así que, para eliminar estantes y mesas llenas de cosas, la mejor opción es colgar lindas plantas, además de que suman mucho a su decoración.
En el hay mucho espacio así que aprovéchalo al máximo y comienza tu decoración desde allí con unas lindas plantas colgantes de interior
No todas las plantas se verán bien cuando las veas desde abajo, necesitas aquellas que se dejen caer de forma elegantemente sobre las macetas, por esa razón es importante que escojas las plantas colgantes para interior más adecuado, de esta manera tu decoración será todo un éxito . ¡Elige tus favoritas! Y llena tus espacios del verde más bello que puedes encontrar.